Grand Theft Encyclopedia
Advertisement
Grand Theft Encyclopedia

Prólogo es la primera misión del transcurso argumental de Grand Theft Auto V. Tal y como su nombre lo indica, se trata de la escena introductoria del juego. Transcurre en el 2004, 9 años antes de los hechos principales del juego.

Misión

Introducción

Tomando rehenes.

Hace 9 años, específicamente en 2004, unos ladrones conocidos como M, T y B asaltan el banco de Bobcat Security en Ludendorff, North Yankton. La escena comienza con B tomando a una mujer de rehén y obligando al guardia de seguridad abrir la puerta que lleva a las oficinas. Posteriormente, T ingresa a las bóvedas para colocar los explosivos mientras B le ordena a M que obligue a los rehenes a meterse en una oficina. T regresa y le dice que las bombas fueron instalas y M tiene que activar los explosivos con su móvil, abriendo la bóveda de seguridad y dejando el botín expuesto.

M y T van hacia a la bóveda tomando todo el dinero para luego escapar. Sin embargo, un guardia toma a M por sorpresa y le quita el pasamontañas y lo amenaza con matarlo, pero sin previo aviso T lo elimina causando que M se enoje ya que no era necesario hacer eso. Luego, los tres asaltantes proceden a escapar por la salida hacia los camiones. Tras abrir la persiana que conectaba con el exterior, la policía llega a montones y disparan contra los ladrones, aunque estos se abren paso hasta la carretera, donde el conductor de huida los espera.

Escape

La huída

Tras subir al vehículo de huida, los asaltantes escapan por la carretera mientras la policía local les pisa los talones. T hace un drive-by para hacer retroceder a los policías, pero el conductor es asesinado por un disparo, teniendo M que ocupar su lugar, M embiste su vehículo contra los policías así deshaciéndose de ellos y marchando a toda velocidad del punto de extracción.

Por desgracia, cerca del paso de nivel, los asaltantes cambian su ruta de escape después de que la policía bloquee la carretera, teniendo que apresurarse en superar al tren y cruzar las vías. Sin embargo, M no logra cruzar las vías antes que el tren y termina impactando con este, destruyendo el vehículo.

La emboscada y final

La "muerte" de M

Tras abandonar el vehículo estrellado, T sugiere cambiar la ruta de escape, pero M se niega a cambiar el plan y finalmente, todos siguen la ruta original al helicóptero. Al llegar a una granja, un francotirador embosca a los asaltantes, hiriendo a Brad de muerte, M intenta ayudarlo, pero recibe un disparo en el pecho, cayendo al suelo y en su agonía, le dice a T que se largue, a lo que este se niega. Sin embargo, M pierde la conciencia, y por esto, T se enfurece y con rifle en mano comienza a liberar un sangriento tiroteo con la policía o simplemente obedece las palabras de su amigo y escapa del lugar.

Independientemente de si T se quedó luchando o huyó, los refuerzos llegan y se ve resuelto a escapar, agarra a una mujer de edad que se encontraba en el lugar, y amenazando con matarla, intenta negociar con los policías. La mujer sin embargo logra escapar de T, y cuando un policía la toma, este manda a otros dos más a la caza de T, siendo esto en vano, pues este se escapa entre la niebla. La escena cambia de lugar hacia el cementerio, en donde se encuentra el funeral de Michael Townley, uno de los asaltantes muertos en el atraco. Aunque en la lejanía, el propio Michael observa su propio funeral y procede a marcharse.

Datos de la misión

Recompensa

  • Si un perfil juega por primera vez Grand Theft Auto V, al terminar el prólogo desbloqueará el acceso a Grand Theft Auto Online.
  • Inicia la misión Franklin y Lamar de Simeon Yetarian

Medalla de oro

  • Completa el prólogo.

Formas de fracasar la misión

  • Que M muera.
  • Que T muera.
  • Que B muera
  • Que un rehén muera.
  • Abandonar al equipo.
  • Salirse de la ruta de escape.
  • Que el vehículo de escape quede inutilizable.
  • Abandonar el vehículo de escape.
  • Que el jugador (M o T) se quede sin munición antes de enfrentarse a la policía.

Curiosidades

El alíen congelado debajo del puente.

  • Al completar la misión por primera vez, desbloquearás el acceso al multijugador online. Sin embargo en las versiones de PS5 y Xbox Series X/S ya no será necesario completar el prólogo para acceder a GTA Online.
  • Si el jugador va debajo de donde pasa el tren, habrá a un alien congelado.
  • Si Michael no ordenó a los rehenes a esconderse Trevor lo hará cuando venga de colocar los explosivos.
  • Trevor sería el que recibiría el primer disparo, sin embargo Brad se puso delante de él recibiendo dicho disparo.
  • Esta es la única misión del juego en donde se consigue la medalla de oro sin cumplir ningún otro requisito más que completar la misión.
  • Es la segunda misión de toda la saga en la que se puede jugar en otra ciudad del estado en la que se localiza el juego. La primera fue la misión Saint Mark's Bistro de GTA: SA como el nombre lo refiere, se localiza en el Marco's Bistro en Liberty City.

Una Comparación de la vestimenta de Dave Norton.

  • La vestimenta de Dave Norton en esta misión cambia en cada versión del juego (en la versión de Xbox 360 y PS3 todo su traje tienen unos colores fuertes y lleva gafas, en la versión de Xbox One, PS4 y PC este lleva un gorro, las gafas fueron quitadas, su traje se le cambió el tono de color siendo de un color más oscuro)
  • En esta misión, podremos usar por unos momentos un antiguo celular que no estará disponible en el resto del juego.
  • Los sucesos de esta misión ocurren, muy posiblemente, en temporada navideña. Esto se nota ya que en la sala principal del banco hay un árbol de navidad y luces decorativas.
  • Durante la misión, el espacio de Franklin en la rueda de personajes está completamente vacío. No se ve la silueta negra que tienen Michael y Trevor antes de ser desbloqueados.
  • En el momento cuando la Rancher choca contra el coche de policía el guardabarros izquierdo se mueve, cosa que no puede suceder normalmente en el juego.
  • Michael no recibe un disparo si se fija muy bien en su "herida", mientras que Brad si recibe uno.

Vídeo de la misión

Advertisement