Badman, uno de los personajes aleatorios.

Los Personajes aleatorios de Grand Theft Auto IV son personas comunes y corrientes, que el protagonista (en este caso, Niko Bellic) puede encontrarse en las calles de la ciudad, en determinados lugares y a determinadas horas del día. Estos personajes otorgan al protagonista misiones secundarias, generalmente fáciles y con un reducido pago. Sin embargo, las misiones de algunos -no todos- los personajes aleatorios deben cumplirse con éxito si se busca llegar al 100% del juego. Algunos de los personajes aleatorios aparecen en la trama principal del juego, mientras que otros simplemente aparecen de la nada. A medida que se avance en la historia del juego, se van desbloqueando nuevos personajes para encontrar.

Lista

En Grand Theft Auto IV hay catorce personajes aleatorios, pero sólo diez son necesarios para completar el 100% del juego, mientras que los demás no son necesarios para completar el 100% del juego, y son: Cherise Glover, Clarence Little, Ivan Bytchkov y Jeff. Los primeros tres no son necesarios para el 100% debido a que, si el jugador lo decide, esos tres personajes pueden morir en alguna misión anterior, el último, Jeff, no es necesario porque, si durante su primera misión realizamos cierta acción, esta no fracasará, pero las otras no podrán hacerse. Los personajes aleatorios que mueren son Eddie Low, Clarence Little y Jeff.

Personajes que contribuyen para el 100%

Personajes que no contribuyen para el 100%

Personajes extra

Son personajes que aparecen durante las misiones de un personaje aleatorio y forman la trama de dicha misión.

Brian Meech

  • Compradores de Brian

Real Badman

  • Enemigos rusos

Mel

  • Antiguo amigo de Mel

Ilyena Faustin

Hossan Ramzy

  • Comprador

Sara

Pathos

  • Atacantes

Gracie Ancelotti

Jeff

Cherise Glover

Ivan Bytchkov

  • Endeudados

Nota

Después de que el jugador encuentre a todos los que contribuyen al 100% y complete sus misiones, se desbloquea uno de los 50 Logros en Grand Theft Auto IV "¡Basta de extraños!".

Datos

Imagen Personaje Aparece después de la misión:
Brian gta iv.jpg Brian Meech It's your call
Badman.png Real Badman Shadow
Mel en la calle.png Mel Escuela of the Streets
Ilyena Faustin.png Ilyena Faustin The Puerto Rican Connection
Hossan (IV).png Hossan Ramzy The Puerto Rican Connection
Sara.PNG Sara The Puerto Rican Connection
Pathos (IV).png Pathos The Puerto Rican Connection
Jefff.jpg Jeff Harlingford Photo Shoot
Cherise Glover.png Cherise Glover ...The Holland Play (si se eligió dejarla vivir en Ruff Rider)
Marnie Allen en GTA IV.png Marnie Allen Three Leaf Clover
Eddielow.jpg Eddie Low Three Leaf Clover
Ivan.jpg Ivan Bytchkov (si se eligió dejarlo vivir en Ivan The Not so Terrible) Three Leaf Clover
Clarence Little.png Clarence Little Blood Brothers (si se eligió dejarlo vivir en Holland Nights)
Gracie Ancelotti IV.png Gracie Ancelotti Diamonds are a Girl's Best Friend y después de recibir una llamada de Gerry sobre "proteger a la familia"

Curiosidad

El marcador de amigo solo aparecerá en el mapa si Niko anda cerca a un encuentro ya desbloqueado; en las expansiones aparecerá ya en el mapa por más alejado que Johnny/Luis esté, y el marcador será gris e indicará el género del personaje en el mapa, al acercarse cambiará a azul e indicará en el mapa Amigo).