FANDOM

«Coche compacto de alto rendimiento para el tipo de persona que se desplaza por las esquinas con un asiento para bebé en la parte posterior. Recientemente descontinuado, puede valer la pena esperar una década más o menos para que se vuelva irónico.»

~ Descripción de Southernsanandreassuperautos.com

El Penumbra es un automóvil, tipo coupé deportivo de dos puertas, que aparece en Grand Theft Auto V. Es fabricado por Maibatsu Corporation.

Características

Diseño

Los lados del coche luce con el estilo geométrico japonés común y la zona de los guardafangos delanteros se ensancha. La línea del cuerpo principal corre paralela al borde inferior de las ventanillas laterales del vehículo. El coche tiene los pilares B en color negro. El techo del coche tiene un acabado con un polímero negro y muestra una curva muy suave que inicia en la tercera sección de la carrocería, muy suavemente. El borde inferior de la luneta trasera es completamente curvada. En la parte superior del coche, el techo parece estar acabado con un inserto de polímero negro. El coche calza llantas con diez radios, envueltas en neumáticos de perfil bajo.

La parte posterior del coche cuenta con un borde curvado agudo en la parte superior que se extiende por casi toda la anchura de la carrocería del coche. Debajo de esta, se ubica horizontalmente la luz de freno, que es tan ancha como la placa de matrícula. El emblema de Maibatsu está situado en el centro, justo debajo de la luz de freno. Las luces traseras cuentan con tres bordes rectos y luego un borde curvo que se une hacia los bordes de la carrocería del coche. Es necesario para la entrega de Vehículos para exportar de Simeon en GTA Online. En la actualización GTA Online: After Hours por parte de la Semana Futo, Prairie y Ruiner y sólo para PS4, Xbox One y PC, se podrá escoger 10 tapicerías a este auto.

Rendimiento

El coche está propulsado por un V6 bajo de revoluciones de tracción trasera diseño. A pesar de la apariencia deportiva del vehículo, el rendimiento es apenas superior a la media.

La velocidad máxima del Penumbra es satisfactoria, ya que es comparable a la velocidad de un Sentinel. Al modificarlo, su velocidad máxima es próxima a la de un Fusilade, lo que significa una gran mejora. Su aceleración sin embargo, es bastante mala.

Los frenos son muy débiles, ya que el coche tarda un poco en llegar a una parada completa. La sensación general es de que el vehículo es pesado e incómodo, a pesar de su aspecto deportivo. No es un buen coche a la hora de una persecución policial, ya que es fácilmente alcanzado por los vehículos policiales

El único atributo destacable es el manejo, ya que es bueno. Cuando se modifica apropiadamente en Los Santos Customs , el rendimiento general mejora notablemente.

Imágenes

Beta

El Penumbra tuvo su fase beta al igual que muchos vehículos. Éste, inicialmente, poseía un diferente tipo de llantas y su parachoques frontal era ligeramente diferente.

Ubicación

Curiosidades

  • Se le considera el sucesor del Alpha en GTA: SA.
  • El nombre del auto se relaciona con el Eclipse, ya que "Penumbra" son elementos de una sombra y un Eclipse es la obstrucción de la luz en un cuerpo celeste por el paso de otro, envolviéndose en una sombra.
  • La descripción afirma que es "Un modelo totalmente descontinuado". Esto es en referencia a que el " Mitsubishi Eclipse" detuvo su producción hasta 2012.
  • Su radio por defecto es Radio Mirror Park.
  • La calcomanía "Casi te tenía" ("Carreras Atomic" en la traducción para Hispanoamérica) es una clara referencia al Mitsubishi Eclipse de Brian o'Conner en Rapido y Furioso.
    • Aparte el nombre de la calcomania es una referencia a la frase que Brian le dice a Dominic Toretto cuando este último lo derrotó con su Mazda FX-7.