Nota.png Nota: Para el videojuego arcade véase Penetrator (arcade)

«Cierra tus ojos. Emita su mente de nuevo a sus adolescencias tempranas. Estás acostado en la cama, la mano girando a una velocidad increíble bajo las mantas, con los ojos fijos en las pliegues centrales iluminadas por la antorcha, sujetas a la parte posterior de tu armario. Ese cuerpo suntuoso, esas curvas exquisitas, ese exuberante escape trasero. Ahora abre los ojos. Tu mano sigue en tus pantalones, pero el sueño es real. Termina el trabajo.»

~ Descripción de Legendarymotorsport.net

El Penetrator es un vehículo que aparece en Grand Theft Auto y en el modo Online de Grand Theft Auto V, como parte de la actualización GTA Online: Importaciones/Exportaciones. Es fabricado por Ocelot.

Características

GTA

Hace su primera aparición como un deportivo clásico, tiene un parecido al Comet en la Tercera generación salvo que en ninguno de los tres juegos sucesores no cuentan con techo de lona.

Hay 2 versiones: la variante de Liberty City, con su techo para arriba que alcanza 114km/h, y la de San Andreas y Vice City en el que es un coupé sin el techo descapotable.

V

Regresa saltando tres generaciones, ahora pasa a ser un deportivo moderno con un enorme parecido al Infernus de Grand Theft Auto III. Cuenta con un techo panorámico, motor en la parte trasera y un alerón recto. Forma parte de la actualización GTA Online: Importaciones/Exportaciones.

Rendimiento

Online

El Penetrator tiene una velocidad mucho más alta que otros superdeportivos en el juego, lo que lo convierte en un competidor muy digno para las carreras con su manejo completo y excelente velocidad y aceleración. A pesar del perfil largo, el automóvil tiene una maniobrabilidad relativamente buena, posiblemente debido a la posición de las ruedas delanteras y al rango de dirección. Sin embargo, se debe tener cuidado, ya que parece tener cierto sobreviraje al entrar en las curvas rápidamente y, a veces, puede provocar un derrape. Esto sucede a menudo si realiza un giro de 90 grados a altas velocidades y gira bruscamente.

El Penetrator está propulsado por un motor V12 de una sola leva equipado con 12 cuerpos de aceleración, acoplado a una caja de cambios de 5 velocidades en un motor central, diseño de tracción total (distribución del 30% en la parte delantera, 70% en la trasera). El sonido del motor se comparte con coches como el Bifta y el Kuruma.

Ubicaciones

GTA

  • Se tiene que robar uno en la misión Penetrator
  • Circula en las tres ciudades dependiendo que versiones aparecería.

Online

Curiosidades

  • Su nombre es posiblemente un guiño sexual, ya que se traduce como Penetrador.'
    • También estuvo a la venta durante la semana del evento del Día de San Valentín 2017, proporcionando un humor aún más crudo por parte de Rockstar.'
  • Su nombre acaba en "ator" cual también podría ser un guiño al Dominator.
  • El diseño de GTA recuerda al Comet de la Tercera generación, sin embargo dicho modelo se utilizó como base para el Comet Retro.
  • El diseño de Grand Theft Auto Online recuerda bastante al Dyablo, un vehículo que iba ser proyectado en aparecer en Grand Theft Auto III.
  • Junto con el Mamba, el Itali GTB seguido de su hermano Itali GTO y el Impaler, son los vehículos del primer GTA en reaparecer a GTA V.
  • Su radio por defecto en el Online es WorldWide FM
  • En el Artwork promocional se ve que tendría una capa de pintura en el capo y un color vibrante como el naranja oscuro, ademas de tener una amplia pala de techo de carbono que no está presente en el juego.
    • Además, las llantas del automóvil son una variante negra de las llantas originales del Penetrator, que no se pueden volver a rociar, incluso con el uso de trainers o glitches.
  • Tiene un pitido eléctrico cuando se enciende el motor, el mismo efecto se escucha en el Bestia GTS.
  • Si se lo modifica con un alerón trasero, puede parecerse al Jaguar XJ220S, una versión deportiva del Jaguar XJ220.