FANDOM

«Salto del fabricante alemán de automóviles gigante en el mercado de micro. Diseñado para el estrecho espacio de estacionamiento carreteras de Europa privados, esto es seguro para sobresalir en las ocho autopistas de carriles, y en las de toda la milla estacionamientos de Los Santos, hasta llegar aplastado por una camioneta conducida por un ama de casa sobre-medicada.»

~ Southernsanandreassuperautos.com.

El Panto es un hatchback de dos puertas que aparece en Grand Theft Auto 2, Grand Theft Auto V y Grand Theft Auto Online luego de la actualización "No soy un hipster". Es fabricado por Benefactor en el Universo HD.

Características

GTA 2

El Panto debutó primeramente en Grand Theft Auto 2 en forma de un microcoche de dos puertas (frecuentemente confundido con una furgoneta) parecido al Dementia, pero considerablemente más grande. Su apariencia es poco atractiva, su velocidad es baja y entran tres pasajeros sin contar el conductor. Aparece en el Distrito Residencial e Industrial. El nombre interno del Panto es FIAT, lo cual implica que el nombre se origina de un coche llamado similarmente, el Fiat Punto, pero es más comparable con un Fiat 500. Si se lo lleva a una trituradora se obtendrán granadas.

Grand Theft Auto III

En este juego, el coche no existe en la versión definitiva. Sin embargo, uno de los coches Beta del mismo, fue el Panto. Aquí el vehículo no aparece como un microcoche, sino como un sedán compacto de 4 puertas. Una imagen del auto se puede ver en el teaser site de Capital Autos.

Grand Theft Auto V

El Panto regresa en GTA V después de una larga ausencia y manteniendo sus características de microcoche, superando al Issi en lo pequeño. Aquí es un coche pequeño y ligero con una aceleración rápida. Sin embargo, su velocidad máxima es mediocre, y su corta distancia entre ejes hace que sea muy inestable a altas velocidades y es propenso a girar fuera. Su durabilidad es nada especial, ya que sólo puede tomar unos choques de cabeza-antes de sus saltos de eje y su motor se detiene. Forma parte de la Actualización "No soy un hipster", aunque en PS4, Xbox One y PC aparecerá circulando por las calles.

Localizaciones

Curiosidades

  • Las radios por defecto son
  • Este junto al Z-Type y el Furore GT son los vehículos de GTA 2 que han vuelto en GTA V. Aunque el Panto tendría como aparición en la BETA de GTA III.
  • Es el vehículo que más ha cambiado a lo largo de la saga, empezando siendo una furgoneta, después un sedán compacto y por último un vehículo urbano.
  • Existe un mod que transforma casi todas las cosas de Grand Theft Auto III en sus respectivas betas. Una de ellas es el Panto, el cual puede robarse y conducirse por la ciudad, pero este no es más que un reemplazo a otro coche, como al instalar cualquier coche en los juegos de PC de la saga.
Pegatineros-asea-panto gtav

Un Asea y un Panto con Stickers bomb.

  • La versión Beta de GTA III posiblemente sería la variante cuatro plazas del Retinue en Grand Theft Auto Online.
  • Junto con el Asea y el Sultan RS, pueden equipar el conjunto Sticker bomb.
  • El modelo del GTA V, es el coche más pequeño de la saga GTA, mucho mas que el Issi.
  • Existe un glitch en el cual hace que las piezas del vehículo, se hagan invisibles. Para hacer eso solo basta con apretar Arriba y Abajo al mismo tiempo cuando la pieza está instalada y se verá las partes invisibles. Este truco ya fue parcheado.