FANDOM

«Una pieza fantástica de la ingeniería alemana. Tanto que un cambio de aceite le costará $ 500 en el concesionario.»

~ Descripción de Southernsanandreassuperautos.com

El Oracle es un automóvil de cuatro puertas que aparece en Grand Theft Auto IV, Grand Theft Auto IV: The Lost and Damned, Grand Theft Auto: The Ballad of Gay Tony y Grand Theft Auto V. Es fabricado por Ubermacht.

Descripción

Grand Theft Auto IV y GTA: EFLC

Tiene una forma bastante redondeada y largo, con los faros delanteros un poco cuadrados, una gran parrilla y luces traseras triangulares. Ray Boccino y Ray Bulgarin poseen uno. En la misión "Easy as Can Be" (de Brucie Kibbutz, GTA IV), hay que robar uno de estos (el de Lyle Rivas). En la misión Going Deep (de Ray Bulgarin, GTA: TBOGT), se puede conseguir un Oracle de color único (rojo brillante).

La Familia McReary utiliza una variante de este coche, la cual presenta algunas modificaciones (como la adición de paragolpes y spoilers deportivos). Esta variante aparece únicamente en color negro, y se puede encontrar en gran parte de Dukes, ya que es el territorio controlado por la familia.

Rendimiento

GTA IV

El Oracle está impulsado por lo que suena como un motor plano, pero el modelo del motor sigue siendo demasiado detallado para identificarlo. Es capaz de alcanzar una velocidad máxima decente con una aceleración satisfactoria. Su manejo es excelente para un automóvil de su tamaño, y es duradero, debido a su construcción de lujo. La dirección es relativamente sin vida, sin embargo, puede sentirse un poco desconectada de la carretera, principalmente debido al peso y al ancho excesivos. La suspensión suave significa que el automóvil es cómodo en todas las superficies. Sin embargo, abusar de la suspensión puede hacer que las ruedas se bloqueen.

GTA V

Oracle XS

El Oracle XS mejora en el Oracle normal con una mejor aceleración. Sin embargo, tiene una aceleración mediocre y una velocidad máxima promedio. El manejo es promedio, y puede redondear esquinas sin muchos problemas importantes la mayoría de las veces. Es muy similar a un automóvil basado en subviraje, y el sobreviraje es prácticamente inexistente. El frenado está en el extremo inferior de su clase. La deformación por choque es buena, capaz de recibir varios golpes de frente antes de fallar. En general, el Oracle es uno de los cupés menores, pero debido a que la clase está muy unida, no está muy lejos de los mejores autos. La cubierta del motor sigue siendo la misma, sin embargo, gana un modelo 3D debajo con colectores de admisión y escape, revelando que el vehículo tiene un modelo de cuatro cilindros, contradiciendo la cubierta del motor. El sonido del motor en sí es mucho más agresivo que su contraparte GTA IV, siendo mucho más fuerte y con una combustión notablemente brusca.

Oracle

El Oracle es mucho más deportivo que su predecesor, el Oracle XS. Este sedán se mueve con bastante rapidez y funciona con un motor más suave en comparación con el XS, que tiene un motor más grande y agresivo. Las curvas son una mejora con respecto a su predecesora y el frenado es impresionante. El Oracle es un salón grande y pesado, pero el manejo está bien equilibrado y la velocidad general es excepcional para un automóvil de este tipo. Tiene mejor aceleración que el Felon pero una velocidad máxima ligeramente inferior.

Grand Theft Auto V

En ésta entrega, prevalece el diseño de GTA IV, aunque con otras llantas, pero aparte, aparece una nueva versión, el Oracle Sedan, con un diseño mucho más moderno y estilizado que su antecesor. Con líneas más definidas y redondas, que lo hacen destacar. La variante moderna del Oracle se puede adquirir en Southernsanandreassuperautos.com, por $80.000, mientras que su versión clásica cuesta $82,000, solo en GTA Online.

Oracle azul cielo

Dave Norton posee un Oracle Sedan de color azúl cielo único del juego, se lo ve en la mayoría de sus misiones, por motivos desconocidos también aparece al final de la misión Pack Man de Devin Weston, esa sera la única ocasión en la que el jugador podrá manejar el vehículo fuera de una misión.

Curiosidades