FANDOM

«¿Queréis acabar conmigo? ¡Venid a por mí! ¿Queréis matarme? ¡Adelante, disparad! ¡Malditos traidores!»

~ Trevor antes de ser asesinado.

Opción sensata (Something Sensible en inglés) es la primera misión final elegible de Grand Theft Auto V. Se activa cuando Franklin Clinton oprima, en su teléfono móvil, la opción A. El argumento de la misión consiste en el asesinato de Trevor Philips por orden de Steven Haines y Dave Norton, los agentes del FIB, y recibiendo la ayuda de Michael De Santa.

Desarrollo

Interludio

Opción sensata 2

Franklin saludando a Trevor.

Franklin llega a El Burro Heights, lugar en el que concretó su reunión con Trevor para matarlo. Trevor llega a bordo de su Bodhi y Franklin en un vehículo a elección. Franklin esconde una pistola detrás de su espalda, mientras Trevor abre la puerta y permanece sentado en el coche, con una pierna afuera. Trevor le pregunta como está y Franklin responde que bien. Sin embargo, Trevor le dice que la única razón que están ahí es para hablar de Michael y los problemas que le han causado a los dos rotundamente, el dice que tal vez hablara con Michael para solucionar todo, pero sera en otra ocasión.

Opción sensata 3

La sospecha.

Y su vez, Trevor quiere que Franklin acepte que Michael es un problema y se lo dice repetidamente, pero en un momento, Franklin revela su pistola y le dice que el problema no es Michael, sino el mismo Trevor. Franklin le dice que le agrada, pero le recrimina que sus impulsivos métodos lograran que los maten a todos. A el no le gusta que las cosas estén así, pero que el único modo de resolver todo es su muerte.

Trevor muy enojado y decepcionado le pregunta si en verdad tuvo que llegar a esa conclusión para concluir que el deba morir, luego le dice a Franklin que le tuvo cariño y siempre le ha contado la verdad y ahora lo quiere matar, Franklin vuelve a decir que es la única forma de sobrevivir y le duele hacer esto. Trevor sube y se va en su Bodhi gritando que Franklin es un "Judas", igual que el.

Persiguiendo a Trevor

Trevor huye por el El Burro Heights seguido por Franklin. Franklin no puede hacerle el más mínimo daño a Trevor durante la persecución, como tampoco puede alcanzarlo o destruir su camioneta. La persecución es larga y abarca buena parte de Los Santos y de Blaine County. Al fin, en el campo petrolífero del desierto, Franklin recibe una llamada de Michael, y nada más contestar, le anuncia que está persiguiendo a Trevor. Tras darle su ubicación, Michael responde que no está muy lejos y que intente detener a Trevor, así él podrá encontrarlos.

En la gasolinera

Opción sensata 10

La colisión con la cisterna.

Por el campo petrolífero, Trevor ya casi ha logrado despistar a Franklin, el cual está a mucha distancia, por lo que se mete en un deposito de remolques. Sin embargo, en otra escena aparece un tercer vehículo y se trata de un Premier azul conducido por un tipo desconocido, Trevor aun mantiene su velocidad y el desconocido comienza a aumentar la suya. El desconocido no es otro que Michael y peligrosamente enviste la Bodhi de Trevor hacia un remolque cisterna en donde ambos vehículos quedan inutilizables

Opción sensata 11

Trevor vulnerable.

Michael sale intacto de su coche, jadeando y tosiendo debido al olor a gasolina. Trevor, empapado debido a que la camioneta carece de techo, trata de bajar y resbala en el charco, ya que está malherido por el choque, quedando en el suelo, enloquecido y vulnerable. Michael se aleja de la zona recuperándose lentamente, y Trevor grita su nombre, diciendo que creía estar solo con un traidor como Franklin, pero que está rodeado de ellos y procede a llamarlos serpientes rastreras. Franklin llega a la gasolinera mientras Trevor les dice a los dos que a que esperan para matarlo ya que basta solo un tiro para acabar con el.

La muerte de Trevor Philips

Opción sensata 15

Franklin apuntando a Trevor.

Franklin queda mirando a Trevor, el cual está tendido en el charco de gasolina. Michael está a su lado. Franklin tiene veinte segundos para disparar a Trevor, o de lo contrario, este comenzará a escaparse del charco y Michael lo matará en su lugar. En ese tiempo, ambos mentores incitaran a Franklin a terminar el trabajo. Michael con impaciencia y Trevor con desesperación. Al final, cuando de una forma u otra Trevor es disparado, aparecerá un tiro en su cabeza, pero la bala rebota en el charco y Trevor comienza a quemarse vivo. Michael y Franklin observan a "su amigo" retorcerse hasta la muerte.

Opción sensata 16

El disparo en la cabeza.

El fuego de la gasolina alcanza la Bodhi, haciéndola explotar, y el radio alcanza al vehículo de Michael, y a la gasolinera entera. Michael se burla del cuerpo de Trevor, afirmando que siempre le gustó la gasolina, y Franklin le exige que era su mejor amigo. Mientras se van alejando de la zona, Michael insulta a Franklin y luego de dice que es mejor que madure de una vez, el mismo reconoce que no es un tipo perfecto, pero no pueden compararlo con lo que fue Trevor y las locuras que hizo. Una vez tranquilizado, Michael le dice a Franklin que todo tiene un limite y descubrió el limite puede llegar su psicopatía y es el "estofado humano", los dos llegan a una zona amplia y Franklin le dice a Michael que al menos eso fue todo y el concuerda con F chocando los puños por ultima vez y se van por caminos distintos. Franklin le grita a Michael por un ultimo consejo y este le dice que la supervivencia es lo que te hace ganar y le recomienda a Franklin sobrevivir, Franklin baja una colina mientras se escucha la canción Don't Come Close y Michael se va acercando a su coche que estaba cerca de la calle y Franklin se dice a el mismo que el es muy extraño y la cámara se enfoca en la ciudad y los créditos comienzan a aparecer dando así, esta misión completada.

Recompensas

Formas de fallar la misión

Requisitos para medalla de oro

Los requisitos para obtener una Medalla de Oro en esta misión son:

  • ¡Judas!: Matar a Trevor antes de que Michael lo haga.

Perdidas

  • Al finalizar esta misión Trevor quedará inutilizable para siempre, obviamente tampoco se podrá hacer actividades con él y todas sus propiedades quedarán completamente abandonadas.
  • Si se elige esta misión y todavía no ha completado las misiones de Extraños y locos requerido por Trevor, será imposible terminar el juego al 100%.
  • Franklin no podrá juntarse con Michael ni con Jimmy.

Eventos al finalizar

Como es habitual, recibiremos muchísimas llamadas y algunos mensajes, ya que hemos completado la última misión del juego. Abajo están enlistados.

Michael y Franklin

Estas llamadas o mensajes los reciben tanto Michael como Franklin:

  • Lester envía un SMS diciendo que Trevor ha desaparecido, que no sabe cómo ni quiere saberlo. También que les dividirá la parte de Trevor del gran golpe entre ellos dos.
  • Michael le envia un Emal a Franklin diciendo que lo que hicieron fue lo correcto, sin embargo, el mensaje se contradice si los dos se ven en la calle.
  • Si Michael y Franklin se cruzan por la calle, andando en auto, etc. hablarán sobre los sucesos, Michael esta decepcionado por la decisión que Franklin tomo, pero este ultimo se defiende y dice que fue una decisión de los dos tomaron, pero Michael le dice que el hizo la llamada y que no se olvide de eso, y después le dice que necesita tiempo para pensar sobre lo sucedido y no quiere verlo más.

Michael

Estos eventos le suceden a Michael:

  • Amanda y Tracey volverán con bolsas rosadas de compras, probablemente por el dinero del gran golpe.
  • Jimmy lo llamará triste por la muerte de Trevor, pero Michael le dice que era peligroso y que él quería matarlos.
  • Ron le envía un correo electrónico a Michael, insultándolo porque mató a Trevor y aruinando la compañia, pero Michael lo ignora diciendo que es Spam y le dice que no se contacten nunca más.

Franklin

  • Steven Haines llama a Franklin para decirle que se entero de la muerte de Trevor, Franklin le dice a Steven que Devin fue a visitarlo para decirle que dejara a Trevor vivir y en cambio matara a Michael, pero el le dice que entonces debio haber matado a los dos. acto seguido, el pandillero le pide ayuda a el y a Dave para solucionar el problema con Devin, Steven le dice que Dave ya no puede hacer nada, y que se convirtió en su asistente y será despedido sin pensión, pero le dice que el puede hablar con Devin y más aún debido a que Merryweather perdiera su licencia para operar en el estado dejándolo deprimido, Franklin se emociona por eso, pero Steven le dice que ya cobro sus fichas, por lo que no quiere que vuelva a contactar más con el.
  • Lamar llama a Franklin para decirle que tenia razón sobre lo de Stretch, cosa que el no se sorprende por los intentos de homicidios y estafas que intentaron hacerles, después, Lamar dice que tendrá que pasar desapercibido por lo ocurrido.
  • Jimmy lo llama triste por la muerte de Trevor y que lo consideraba como su tio.
  • Tanisha Jackson llamara para decirle a Franklin que va a casarse mañana y le dice que si quiere encontrar a una pareja, tendrá que madurar, ese ultimo comentario molesta Franklin, y solo le dice que se alegra por ella.

Curiosidades

  • Si pasan veinte segundos luego de que Trevor caiga en el charco de gasolina y Franklin aún no lo ha matado, Michael lo matará.
    Michael mata a Trevor

    Michael matando a Trevor.

  • Esta es técnicamente la tercera misión donde se puede presenciar la muerte de un protagonista, en este caso es Trevor Philips (aun así, la misión es opcional, así que no cuenta).
  • Este es el final más corto de toda la Saga Grand Theft Auto, y "Ha llegado la hora" el segundo final, es el segundo más corto (curiosamente el tercer final "La tercera vía" es el final más largo de la Saga Grand Theft Auto).
  • Al finalizar el juego con esta opción Michael y Franklin recibirán su parte y la parte de Trevor del gran golpe.
  • Este es el único final en el que Franklin no llama a Lamar.
  • Cuando Michael se aleja de Franklin, se puede observar su coche a lo lejos.
  • El nombre de la misión viene de una frase que dice el agente Dave Norton en el interludio final de la misión "Lamar de problemas".
  • Después de pasar esta misión (o siendo también la opción B), Franklin y Michael no podrán contactarse por el teléfono, en la opción “Contactos” del celular.
  • Hay un glitch en la misión en donde cuando matas a Trevor al parecer algo explota provocando la muerte de Michael y fallando la misión. Se lo puede encontrar aquí
  • Si con Franklin te acercas demasiado a Trevor con el auto este te insultara, diciendo algunos diálogos. Un ejemplo. "¡Voy a arrancarte la lengua mientras sigues vivo!"
  • En la persecución no podrás dañar a Trevor, ni siquiera igualarlo en velocidad.
  • A pesar de que Franklin decidió salvar a Michael, estos dos no volverán a juntarse después de esta misión.
  • Durante la muerte de Trevor, la gasolina se encenderá mucho más rápido de lo normal.
  • La única razón por la cual Michael participara en esta misión fue que tuvo miedo que Trevor intentara hacerle algo a el y a su familia.

Vídeo de la misión

Grand Theft Auto V - "Opción sensata (Opción B)"

Comienza un tema Hilos del foro sobre Opción sensata