FANDOM

«El Obey Omnis era el niño del cartel de la edad de oro de los rallys, un período de inocencia sin regulaciones cuando una lata con turbocompresor podía arar a través de una multitud de espectadores en un terraplén de barro y no había absolutamente nada que el gobierno pudiera hacer al respecto eso. Este es un favorito de los fans.»

~ Descripción de Southernsanandreassuperautos.com

El Omnis es un vehículo que aparece en el modo Online de Grand Theft Auto V, como parte de la actualización Cunning Stunts. Es fabricado por Obey.

Características

Es un coupé deportivo de los años setentas con un enorme parecido al Uranus de Grand Theft Auto IV pero más corto y angosto. Tiene cuatro faros delanteros redondos con unos faros laterales, un turbocargador en la parte baja y un gran parachoques. Su alerón es largo comparado con otros coupés, y la parte trasera es más angosta que el propio Uranus. El vehículo se puede adaptarlo como auto de rally así como los demás vehículos.

En GTA Online: Importaciones/Exportaciones es uno de los seis vehículos utilizados en algunas misiones de robo de vehículos, vienen en tres colores únicos y modificados.

Rendimiento

El vehículo, como se esperaba, funciona bien fuera de la carretera. Tiene buena tracción fuera de carretera, mejor que su tracción en carretera. El automóvil también tiene una excelente y ágil dirección, lo que permite realizar maniobras rápidas al instante. El diseño compacto le brinda una mejor capacidad para evitar atacantes, pero también significa que tiene menos durabilidad que la mayoría de los otros autos de resistencia.

El sonido del motor es muy acelerado, y su modelo en el juego parece ser un motor de 4 cilindros de doble cámara, etiquetado con el logotipo de Obey. El automóvil también tiene un suave silbido turbo, junto con una válvula de descarga ocasionalmente escuchada. Como se esperaba, el vehículo también tiene un diseño de tracción total.

Ubicaciones

Galería

Curiosidades

  • Su nombre es una pronunciación de "Ovnis", siendo un ser extraterrestre.
  • Es posible que este sería el remplazo del Uranus.
  • Es de los primeros vehículos coupé de carreras más antiguos de la saga, a comparación con los ocho coupés deportivos de Grand Theft Auto: San Andreas.
  • Tiene similitud con el Insurrection Turbo XRZ5X2 de Grand Theft Auto: Vice City Stories, pero no lleva las luces escamontables.
  • Los diseños se basan en dos cosas:
    • El Diseño Clásico, hace referencia al modelo diseñado por Walter Rohrl ya que se basan en el mismo modelo. Curiosamente algunas de sus partes se pueden modificar.
    • El Diseño Retro, es un guiño a la empresa de cigarrillos Marlboro puesto que comparte el mismo patrón de colores.