FANDOM

North Point, o Punta Norte en español, es un cabo presente en Grand Theft Auto V que se encuentra al noreste de Paleto Bay y que constituye la porción de tierra firme más septentrional del estado de San Andreas.

Características

Se trata de un cabo que se encuentra en las costas del Océano Pacífico, inmediatamente al noreste del poblado de Paleto Bay y al este de Procopio Beach. Su ubicación, en el extremo norte del Condado de Blaine, lo convierte en la porción de tierra firme más septentrional del estado de San Andreas.

Su geografía presenta una marcada irregularidad del terreno, con un prominente peñón en su extremo norte. La vegetación que crece en el terreno es abundante, pudiéndose encontrar coníferas y arbustos de menor tamaño. A sus lados se extienden pequeñas playas de arena con presencia de algunas rocas sobre ellas.

En las aguas al norte del cabo se extiende un pequeño archipiélago formado por cuatro islotes de mediano tamaño un sinnúmero de escollos. La presencia de estas salientes rocosas, a menudo cubiertas por las olas del mar, convierten a este fondeadero en un sitio peligroso para la navegación.

El sur del cabo posee una serie de senderos para la práctica de caminata deportiva y de varios aparatos para realizar diversos ejercicios físicos. Varios corredores pueden verse recorriendo esta zona durante el día.

Eventos ocurridos

  • Parte del desafío improvisado por MaryAnn Quinn con el cual reta a Franklin Clinton en la misión secundaria Ejercitando demonios - Franklin transcurre por los senderos recreativos que se encuentran en el cabo.
  • Como parte de un evento aleatorio, el jugador encuentra a una mujer a punto de ser enterrada viva por dos sujetos a la vera de un sendero. El jugador debe eliminar a los criminales y rescatar a la víctima. Ésta última resulta ser Antonia Bottino, hija de un importante mafioso asociado a la familia Gambetti, razón por la que el protagonista recibirá una generosa recompensa.

Asesinatos de Merle Abrahams

En el transcurso del año 1999 el asesino serial Merle Abrahams, habitante del pueblo de Sandy Shores, asesinó a ocho hombres en el condado de Blaine. Los cuerpos jamás fueron encontrados por los investigadores, no obstante, Abrahams confesó los crímenes y fue recluido en la Penitenciaría de Bolingbroke, donde moriría cinco años después.

Si el jugador ingresa al patio de la prisión podrá observar una inscripción escrita aparentemente por el asesino sobre un muro con un dibujo que muestra la silueta de North Point. Al dirigirse a este lugar y bucear en las aguas que rodean el cabo y los islotes cercanos será posible encontrar los ocho cuerpos amortajados de las víctimas de Abrahams dispersos irregularmente por el lecho marino.