Grand Theft Encyclopedia
Advertisement
Grand Theft Encyclopedia

«Norm. Es un poco imbécil, pero podría funcionar»

~ Lester Crest.

Norm Richards (? - 2013[1]) es un personaje secundario de Grand Theft Auto V. Sirve como tirador en los atracos, siendo el de peor habilidad de este grupo.

Historia

Antes de GTA V

Muerte de Michael Townley

En 2004 Norm ve las noticias del atraco en Ludendorff y que Michael Townley había muerto en el tiroteo con la policía. Eso fue un golpe emocional, ya que admiraba a Townley y decidió abandonar a su esposa y a su hijo para dedicarse al crimen, siguiendo los pasos de su ídolo, como un tirador.

Grand Theft Auto V

Los Santos, 2013

Equipo de atracos

Norm Richards es una opción para contratar en los atracos, como tirador. A pesar de que, teóricamente lleva nueve años en el trabajo, sigue siendo un novato, por lo que cobra una tajada relativamente pequeña a comparación de los otros tres tiradores, Patrick McReary, Karl Abolaji y Gustavo Mota.

Norm admira mucho a Michael De Santa, demostrado en algunos diálogos y referencias que hace, así como por admitir que aceptaría ofensas de él pero no de los otros miembros del equipo.

El trabajo de la joyería

En caso de escogerlo, si se hace el golpe de forma Osada Norm no detendrá/amenazara al guardia o la administradora cuando intente escapar o encerrarse en su oficina por lo que Michael tendrá que hacerlo.

Tambien no controlara bien la moto cuando el equipo tiene que entrar en un túnel y se estrellara contra un muro dejando caer parte del botín, pero este puede ser recogido por Franklin.

El Golpe de Paleto

Si se le contrata sera atropellado por un coche de policía que lo inmovilizara contra un muro dejando una parte del dinero, Trevor y Michael se verán obligados a abandonarlo con su bolsa en la mano y Norm (entre gritos) los insultara y le pregunta a Michael si esta orgulloso de él, aunque no recibe respuesta alguna.

Asalto al FIB

Tejado: Norm sobrevive en este plan, pero debido a su poca salud y precisión, sera un problema ya que el jugador tendrá que cuidarlo para que no muera en el transcurso, y esta vez, sera una condición de fracaso si llegara a morir, traerá con sigo mismo un arma sin mejoras.

Bombero: Norm morirá por causa de una explosión, a menos que sea elegido junto con Daryl Johns o Hugh Welsh. En este caso, él o el otro pistolero morirán al azar durante el escape. Así que, si Norm muere en la explosión, se puede repetir la misión fracasandola hasta que él sea el que sobreviva.

El gran golpe

Norm no morirá, sin importar de que manera se realice, pero su baja salud máxima sera una molestia debido a que puede morir y eso es una condición de fracaso.

En el modo "Sutil", si es elegido como el primer pistolero, Norm dejará caer algunas barras de oro mientras se carga el Gauntlet, causando una pérdida de $18 millones para el equipo. Si elegido como el segundo tirador, no habrá consecuencias en absoluto para el equipo.

En el modo "Obvio" del golpe, Norm hace un trabajo decente de ser el primer o segundo pistolero, es importante saber que si él es el segundo hombre armado y no tiene experiencia previa, habrá más posibilidades de que muera durante el tiroteo contra la policía. El jugador necesita protegerlo, para que el robo no tenga ninguna baja.

Misiones en las que aparece

Nótese que todas sus apariciones son opcionales, a decisión del jugador.

Referencias

  1. Esto es a decisión del jugador. Si no se elige en ningún golpe, probablemente Norm no muera.
  2. puede sobrevivir si se elige junto con Hugh o Daryl, en este caso sera Norm o Hugh/Daryl quien muera
Advertisement