«Es increíble lo que una capa de pintura oscura y un neumático trasero gordito pueden hacer por una marca. La caída de la habilidad elegante y adaptarse para algunos misticos negro mate. Has oído hablar de tirar de un caballo oscuro? Ahora lo tienes.»

~ Descripción en Southernsanandreassuperautos.com

Beta de la Nightblade en GTA IV.

La Nightblade es un vehículo tipo motocicleta estilo chopper que aparece en Grand Theft Auto IV: The Lost and Damned y en el modo Online de Grand Theft Auto V.

También tuvo aparición en Grand Theft Auto IV pero fue eliminado de la versión final.

Características

Grand Theft Auto IV

No aparece físicamente en el juego, sino en la versión Beta, al igual que muchas otras motocicletas. Modificando los datos se puede encontrar este vehículo, aunque es algo poco recomendable ya que no tiene una característica en especial.

Grand Theft Auto IV: The Lost and Damned

Nightblade de TLAD

La Nightblade hace su primera aparición oficial en este juego. Es una motocicleta de diseño viejo, muy parecido a la Lycan, aunque un poco más viejo. La llanta delantera es sumamente más delgada que la trasera. Su faro delantero es redondo y grande y su motor puede ser visto fácilmente ya que la carrocería no lo cubre. Tiene un asiento largo, que es ocupado por el conductor y el pasajero. El depósito de combustible está hacia delante y redondeado, además de tener un relieve a los lados.

El manubrio es mediano y está austero de detalles, simplemente son 2 barras que se extienden a la derecha e izquierda con sus respectivos manillares. Las llantas son de diseño de rayos, por lo que tiene muchas columnas atravesadas. Aunque no tiene agarradera de la parte trasera, puede llevar a un solo pasajero.

Es usada por The Angels of Death.

Grand Theft Auto V

Regresa en la actualización GTA Online: Moteros con el mismo diseño de Grand Theft Auto IV: The Lost and Damned, además puede ser modificable. En esta versión cambia con exactitud el diseño que recibió en Grand Theft Auto IV: The Lost and Damned, como el carenado delantero, un manubrio más moderno que el Lectro y posteriormente tiene colores más oscuros como negro oscuro. Posee algunos parecidos físicos al PCJ-600 y el FCR-900.

Los cambios notables son un pequeño chasis debajo del tanque de combustible extendido, un filtro de aire en frente del compartimiento del motor y la adición de chasis tubulares en el área inferior. El asiento solo cubre parte de la sección trasera y se agregaron espejos retrovisores al manillar. La Nightblade también luce nuevas luces. El diseño general de la Nightblade y las modificaciones disponibles son notablemente más deportivas que las típicas motocicletas de crucero, algunas de las cuales son completamente exclusivas de esta motocicleta.

La Nightblade usa un grupo de dial basado en los usados en el Schafter o en el Tailgater, pero reorganizado de manera que el velocímetro está en el centro, el indicador de temperatura a la izquierda y el indicador de combustible a la derecha. Sin embargo, se omite el tacómetro del juego de esferas.

Localizaciones

TLAD

  • Puede ser encontrada después de superar la primera misión de personaje aleatorio de Malc. Es usada por los moteros tramposos, y al eliminarlos quedarán varias de estas motocicletas, al igual que varias Wolfsbane.
  • Se pueden ver siendo usadas en las carreras callejeras.
  • Una de las motos que tienes que robar para Angus Martin es una Nightblade.
  • Se puede encontrar siendo conducida cerca del Puente Chupetón, si el jugador está en una moto.
  • Se puede encontrar estacionada en la carretera en el piso franco de The Angels of Death Motorcycle Club. Esto es bajo el puente Hickey en el extremo sur de Holanda Norte .
  • Puede ser encontrada después de la media noche en el cruce enfrente de Linen Lounge (Holanda Norte) mientras se maneja una Double T.

V

Curiosidades

  • La estación de radio por defecto de esta motocicleta es Liberty Rock Radio 97.8.
  • En GTA V esta moto tiene un gran parecido con la Revenant, otra moto que apareció en TLAD.
  • En el lanzamiento internacional del chino tradicional, la moto se llama 暗夜魅影 (literalmente, "Night Shade"), que comparte el mismo nombre que el Nightshade, un bólido de los años 70.
  • Cuando se lanzó por primera vez la actualización GTA Online: Moteros, hubo un pequeño evento promocional para la Nightblade, donde el jugador podía desbloquear una sudadera con capucha de Western Motorcycle Company al comprarla.