FANDOM

«Me siento como si estuviera haciendo una colonoscopia a la Estatua de la Felicidad»

~ Michael

Negocios turbios es la tercera misión que Dave Norton otorgará a los protagonistas en Grand Theft Auto V. Aunque aparecen los tres protagonistas: Michael De Santa, Trevor Philips y Franklin Clinton, este último solo tiene participación en las cinemáticas y nada más.

Desarrollo

Introducción

Negocios turbios 2

Franklin y Michael hablando sobre Amanda.

Michael llega al punto de encuentro, donde observa el mar. De pronto, Franklin llega por detrás y lo saluda. Franklin le pregunta a Michael si ya sabe algo sobre su familia, a lo que Michael responde que no, y que no importa, ya que, en media hora, los tres probablemente ya estén muertos. Trevor se les aparece por detrás y los saluda. Michael le pregunta, enojado, por qué se ha retrasado tanto, a lo que Trevor responde que son negocios, diciéndole que es el director general de una empresa internacional y que no tenía tiempo. Luego le dice a Franklin que debe aprender grandes lecciones con ellos: si alega enajenación mental, en caso de ser arrestado, no lo podrán ejecutar.

Negocios turbios 3

Trevor insultando a Michael.

Luego Trevor dice que, si quiere que se haga algo, debe hablar con él, y trata de inútil y de idiota a Michael. Michael se enfada, pero Franklin lo detiene y les pide que dejen de insultarse de una vez, que ya lo tienen cansado. Sin embargo, Trevor nota la presencia de alguien acercándose: son los federales, Dave Norton y Steven Haines. Haines se enfada, ya que era un trabajo para seis, y se pregunta donde están "los otros tres". Dave se enoja también, quejándose con Haines por enviarlo a él a hacer el trabajo sucio, y que también debería participar. Michael, diciendo que entonces no valen para nada, opta por marcharse, Trevor y Franklin lo siguen.

Negocios turbios 4

¿Y los otros tres?

A la desesperada, Haines se interpone y les dice que pueden hacerlo lo tres solos. Michael se niega a quedarse y morir, y Trevor y Franklin lo apoyan. Haines no acepta dejarlos marchar y les recrimina que hace su trabajo sucio todos los días: mantener al país a salvo de gente como ellos tres y que deben hacerlo solos. Franklin le responde, con ironía, que está haciendo un trabajo excelente, pero que si quiere que ese trabajo se haga, tendrá que acompañarlos o no hay trato, alegando, burlonamente, que "salvarán el mundo". Haines al final acepta que no tiene opción y Trevor sonríe.

Negocios turbios 5

El topo en Asuntos Exteriores.

Haines comienza a explicar el asunto: la agencia cree que hay un topo infiltrado en Asuntos Exteriores, y utilizan una base secreta en el desierto para crear unas extrañas y muy peligrosas toxinas nerviosas. Lo que la gente de la base y el topo planean hacer es causar un ataque terrorista con las toxinas, fingir que lo detienen, y luego cobrar más fondos y crear más sustancias extrañas. Lo que tienen que hacer es infiltrarse en la base, robar la toxina y huir. Trevor, afirmando que todo eso son tonterías que nadie creerá, trata de reproducir el plan con palabras, pero Haines le dice que es imposible de entender.

No bien terminada la explicación, Haines les da las posiciones a cada uno: Trevor y Franklin se ocuparán de la huida, ayudándolos a escapar una vez acaben con todo. Mientras que él, Dave y Michael serán los que se ocupen de la infiltración y del robo.

En la Dinghy

Negocios turbios 9

Haines burlándose de Dave.

La escena se adelanta hasta esa misma noche. Vestidos con trajes de buzo y tanques de oxígeno, Dave, Haines y Michael se suben a una Dinghy y comienzan a navegar. Haines se burla de Dave, afirmando que la imagen de él usando ese traje es algo que guarda para sus peores enemigos. Dave le exige que se calle y le ordena a Michael conducir. En el camino, Michael le pide a Haines que deje sus tonterías, ya que ese día lucharán por la libertad del pueblo. Haines le responde que no se haga el patriota, pues lleva mucho tiempo fuera del sistema.

Dave, Michael y Haines navegan hasta el punto donde Haines le ordena parar. Allí, afirma que usarán un túnel que hay abajo del agua. Todos preparan el oxígeno y saltan al agua.

Bajo el agua

Negocios turbios 13

Haines explicando lo de la rejilla.

Una vez sumergidos, el grupo comienza a bucear con Haines a la cabeza. Por el camino hacia la costa, Haines menciona que el túnel que usarán está bloqueado por una rejilla de acero, por lo que ha equipado el traje de Michael con un soplete subacuático que podrá utilizar. Michael recibe el mensaje. Dave, Haines y Michael siguen nadando, no es un camino muy largo, pero el oxígeno no es eterno, por lo que se apuran bastante. Una vez contra la rejilla, Michael anuncia que usará el soplete. Haines le advierte que tenga cuidado, pues eso está a una temperatura mayor a los 3500 grados.

Michael comienza a cortar el acero de la rejilla, los puntos verdes indican por donde Michael debe cortar. Aparecerá una barra de combustible del soplete. Una vez que Michael acabe con los puntos verdes, será hora de continuar.

Cruzando el túnel

Negocios turbios 17

Michael rompiendo la rejilla cortada.

Terminado el corte a la rejilla, Michael le da una patada y esta se cae, con las partes cortadas humeando. Haines, Dave y Michael comienzan a nadar por el túnel. Haines avisa que pronto encontrarán el punto de acceso, pero que seguirán por el túnel hasta ese momento. Michael le pregunta a Haines, dudando, si el túnel termina realmente donde él quiere, y si no se corta antes o hay problemas. Haines, dudando, afirma que es mejor que estar todo el día al lado de Trevor Philips, como estará haciendo Franklin en ese momento. El túnel tiene una bifurcación, pero ambos caminos vuelven a juntarse al poco tiempo. Dave tomará siempre el de la derecha y Haines el de la izquierda.

Al final, los tres llegan a una cámara donde comienzan a ascender hasta salir del agua. Una vez allí, nadan hasta una escalera de hierro y suben al laboratorio.

En el laboratorio

Negocios turbios 21

La preparación.

Una vez afuera, Haines le da una pistola eléctrica a Michael y le anuncia que no mata al enemigo, solo lo inmoviliza. Michael la agarra y Dave y Haines se apostan a ambos lados de la puerta al laboratorio, diciéndole a Michael que él empieza. Michael abre la puerta y ve a un científico, al cual apunta con la pistola. El científico se pone contra la pared y Michael lo electrocuta. Luego, en el pasillo a la izquierda, un guardia armado aparece, pero Michael lo inmoviliza. Haines y Dave, junto con él, caminan hacia un ascensor. Michael pregunta por el aspecto de la neurotoxina, pero Haines le dice que solo le informarán en lo que tenga que saber.

Negocios turbios 22

¡Contra la pared!

Haines detecta que el ascensor baja, por lo que hay un ocupante. Un científico sale del ascensor, para ser electrocutado por Michael. Dentro del ascensor, Dave pregunta a sus compañeros como van con eso, a lo que Michael responde que está bien, y le dice a Haines que ojalá estuvieran sus camarógrafos para ver eso. Hay dos científicos trabajando en ese piso. Michael los incapacita y luego siguen corriendo. Un par de guardias están caminando por el pasillo posterior. Dave, Michael y Haines se ponen a cubierto en una pared y esperan. Michael puede dejarlos pasar o los puede electrocutar según su gusto.

Negocios turbios 23

En el ascensor.

El grupo sigue corriendo hasta otra parte del laboratorio, donde hay una habitación cerrada, la siguiente hasta llegar al objetivo. Michael apunta al científico y le dice que abra la puerta. El tipo explica que anuló el sistema de cierre desde el interior, por lo que no puede abrirles. Michael se encarga. Los tres esperan la aparición de otro científico y le disparan con la pistola eléctrica, robándole una tarjeta. Haines convence al científico de abrir la puerta antes de que lo hagan ellos y así logran que el tipo salga. Michael le dispara con la pistola eléctrica y siguen su camino.

Al parecer, la toxina está en la otra habitación, Michael la toma y anuncia que se ha convertido en el hombre más peligroso del país, y también en el más asustado, agradeciendo al gobierno por eso.

La huida

Negocios turbios 27

La llegada de Trevor.

Con la toxina nerviosa en las manos, Michael, Haines y Dave emprenden la huida. Al final, son descubiertos por un par de guardias que activan las alarmas. Desatando un tiroteo en el que la mayoría y ahora Michael tiene el permiso de matar.. Al final, Haines, Dave y Michael salen de los laboratorios y Michael procede a dejar la toxina en un contenedor refrigerante para despues llamar a Trevor. Se realiza un cambio y Trevor llega con el helicóptero que el FIB se gastó todo el dinero del golpe anterior. Dave le ordena a Trevor enganchar un contenedor. Despues de engancharlo, Haines llega se acerca y advierte que el superior de las instalaciones ha llegado y que ahora el plan se ha arruinado, Michael le dice que aún se puede hacer, pero Haines le dice que lo mejor se rindieran, pero Michael se reusa y le dice que no se dejara capturar y que se apresure a subir al contenedor. Haines se lo piensa dos veces y les dice a sus compañeros que se vayan y que el se ocupara de todo. A continuacion, Haines se apunta a la pierna para auto-dispararse, los federales están llegando, liderados por una figura conocida y encuentran a Haines en el suelo, él les dice que es un "infiltrado con los criminales" y el superior cree en sus palabras y se lo lleva para ser interrogado.

Trevor descendiendo

Trevor descendiendo.

En el camino, al punto de encuentro, Trevor les pregunta por Haines y les dice que si lamentablemente sufrieron una baja, pero Michael responde que eligio el camino facil disparandose el la pierna para hacerse pasar por doble agente. Trevor le dice que el quien tiene el camino facil es Franklin, porque esta esperando en su hangar, Dave les dice que no sería la primera vez que Haines finge una herida para luego escapar de cualquier problema. Despues, Norton le pide a Trevor que se deshaga del helicóptero, pero Trevor no quiere hacerlo porque tiene mejores cosas que hacer que destruir un estupido helicoptero, porque tiene que atender un problema que su corazon tiene, Dave piensa que lo esta tratando de molestar, pero Michael le dice que no es asi.

Final

Negocios turbios 31

Dave "despidiéndose".

Despues de llegar al lugar, Trevor desciende en el helicóptero para dejar el contenedor en un camion y despues aterriza para dejar a Michael y a Dave en tierra y el se marcha. Franklin se acerca y Dave les agradece por su ayuda y le dice a Michael que no se preocupe por Haines ya que el es muy resistente ante los interrogatorios y no hablara de ellos, pero Michael no confia en el pero Dave le dice que no se preocupe y se marcha con el camion.

Negocios turbios 32

La paz con Madrazo.

Michael y Franklin entran en el hangar y Michael le llega un mensaje de Lester diciendole que Trevor ha hecho las pases con Martín Madrazo y le está devolviendo a su esposa en ese momento. Michael se pone feliz y le dice a Franklin que desea volver al estudio de cine, y luego se marcha.

De pronto se realiza un cambio y ahora el jugador se enfoca a Trevor, quien está devolviendo a Patricia a su esposo. Ella le dice que lo ha pasado genial con él pero ella le hizo una promesa a su esposo y Trevor lo entiende, Patricia le dice a Trevor que se porto muy bien con ella y Trevor le responde que no recuerda la ultima vez que lloro asi y que las cosas que el ama, siempre lo abandonan, Patricia le dice que no lo esta abandonando, solamente que esta regresando a su casa, entoces Trevor le dice que si Martin le intenta hacer algo... pero Patricia le dice que ella sabe. Cuando los dos llegan a la casa de Madrazo, Trevor aun llorando, intenta bajarse para entragar a Patricia, pero ella lo detiene y le dice que ella ira sola. La escena se enfoca a Martin quien esta en la entrada de la mansión, sin una oreja, Trevor le grita diciendole que será mejor que la trate bien porque si no lo hace, vendra por su otra oreja, Madrazo afirma que lo hara y le da a Patricia una rosa la cual ella rechaza. Ahora que han hecho las pases, son amigos, y, como amigos, no tendrán que volverse a ver. Trevor afirma lo mismo y se despide. Trevor se marcha y la misión finaliza con eso.

Recompensas

Negocios turbios 36

La misión superada.

Formas de fallar la misión

  • Ser eliminado.
  • Que muera Dave.
  • Que muera Haines.
  • Que Franklin muera.
  • Que la Dinghy encalle.
  • Que el soplete se quede sin combustible sin poder cortar la rejilla.
  • Que muera algunos cientificos.
  • Que alguno de los laboratoristas quede sin neutralizar.
  • Destruir el Cargobob.
  • Destruir el camion.
  • Destruir la Bodhi de Trevor.
  • Que muera Patricia.
  • Abandonar a Patricia.

Curiosidades

  • Trevor le arrancó una oreja a Madrazo, como se comprueba en la cinemática final ya que Madrazo lleva una venda.
  • Michael menciona que siente que le esta haciendo una colonoscopia a la Estatua de la Felicidad, monumento de Liberty City.
  • A pesar de que Franklin aparece durante la misión, en ningún momento se toma su control, y sólo se utilizan a Trevor y Michael. Trevor se quejará de esto, afirmando que Franklin ha escogido la salida fácil y está tan tranquilo en el hangar.
  • Ésta será la única vez que se podrá pilotar un Cargobob con la librea de Jetsam en el modo historia a no ser que recurra al modding o a la edición de partidas guardadas.
  • A partir de la actualización 1.11 se puede pilotar el Cargobob de Jetsam en GTA Online solo en las partidas a muertes creadas con el creador de contenido.
  • La bengala que usa Michael bajo el agua para cortar la reja, con un hack o algo parecido se puede comprobar que esta es un objeto arrojadizo como las granadas, tiene HUD y un nombre programado
  • Tiene parecidos a la misión online Asalto a Laboratorios Humane.

Vídeo de la misión

Grand Theft Auto V - "Negocios turbios"

Grand Theft Auto V - "Negocios turbios"

Comienza un tema Hilos del foro sobre Negocios turbios

  • Mision Negocios Turbios

    • Cuando quiero jugar la mision me aparece un mensaje que dice que la mision se a interrumpido, que vuelva mas tarde para empezarla. El problema...
  • mision negocios turbios

    6 mensajes
    • a mi me pasaba cuando iba en taxi hasta alli, asi que cambiaba de personaje e iba conduciendo. Proba haber si te funciona
    • ¡Hola! Tengo el mismo problema Josuabadwin... Y una amiga mía también. No sabemos cómo solucionarlo. ¿Ya has podido empezar la misión? ...