FANDOM

«¿Recuerdas los días gloriosos de Italia, antes que el feminismo y el Euro lo arruinaran todo? ¿Cuando un maletín lleno de Liras servia para pagar un café y un paquete de cigarrillos, si tenias suerte?. Fabricado por viejos ricos italianos en los 60 y piloteado por viejos ricos italoamericanos en la década de 2010, el Monroe es un bólido que lleva 50 años haciendo que los cretinos aparenten tener estilo.»

~ Descripción del Monroe en Legendarymotorsport.net.

El Monroe es un vehículo, estilo deportivo clásico que aparece por primera vez en Grand Theft Auto V. Es fabricado por Pegassi.

Características

El Monroe es un deportivo clásico posiblemente fabricado en los años '60. En la parte frontal tiene una toma de aire rectangular y otra sobre el capó. Sus faros delanteros son cuadrados y debajo de éstos posee unos pequeños faros de niebla redondos.

Tiene una silueta muy aerodinámica y sus puertas son considerablemente pequeñas al abrirse. En el contorno lateral del bastidor tiene unas grandes barras de cromo.

En la parte trasera posee 6 louvers sobre el motor; como en el caso del Vacca, otro auto de Pegassi. Sus luces traseras son chicas y redondas y tiene un pequeño alerón cola de pato.

Es un coche con un muy buen desempeño, es rápido y con un manejo muy ágil, aunque podría llegar a descontrolarse si se lo derrapa en curvas rápidamente. Posee un motor V6 de 3.7 litros, acoplado a una caja de velocidades de 5 marchas, alcanzando los 100 km/h en 7 segundos. Puede alcanzar los 265 km/h.

Se lo puede comprar en Legendarymotorsport.net por el precio de $490,000 luego de terminar la misión Pack Man para Devin Weston.

Rendimiento

El Monroe es uno de los autos clásicos más rápidos del juego, con su velocidad máxima igualada por el JB 700 y vencido por el Z-Type. La aceleración es excelente para un deportivo clásico, y decente para un automóvil en general, llegando a 60 mph en el rango de 5 segundos. Antes de la aparición del Pigalle, el Monroe también tenía un frenado y manejo superiores a todos los clásicos deportivos. El manejo es decente, pero notablemente bueno para un clásico deportivo. Si bien la mayoría de los otros clásicos sufren un caso de sobreviraje, el Monroe tiene un subviraje notable que hace que el automóvil se sienta más rápido de lo que realmente es, y como tal, es más consistente y menos propenso a la pérdida aleatoria de control.

El Monroe parece estar impulsado por un motor montado transversalmente, replicando el motor V12 del Lamborghini Miura (aunque carece de detalles para definir realmente su configuración). Se dice que dicho motor es un motor de 3.7 litros que produce 340 hp. Está acoplado a una caja de cambios de 5 velocidades en una configuración de tracción trasera y motor central-trasero.

Galería

Curiosidades

  • La parte delantera del auto tiene muchísimo parecido con la del Bullet GT solo que el Monroe es más antiguo.
  • Tiene ciertos parecidos con el Itali GTO de Grand Theft Auto.
  • Según el sitio Legendarymotorsport.net, fue lanzado en 1963.
  • Si se logra romper y abrir el compartimiento delantero, se podrá ver su rueda de auxilio.
  • Este vehículo, junto con el Jefferson, Washington y Roosevelt, hacen referencia a nombres de presidentes estadounidenses. Este coche hace homenaje a James Monroe, presidente entre 1817 y 1825.
  • Sería el equivalente del Miara de Grand Theft Auto 2, ya que se basan en los mismos modelos del vehículo.
  • Es el Pegassi más antiguo hasta la fecha.