Broom icon.svg
Este artículo necesita ser renovado.
Motivo: Faltan audios de las expansiones de GTA IV.

Ayuda a Grand Theft Encyclopedia arreglándolo.

Una misión es un objetivo o trabajo el cual tiene que ser cumplido o resuelto por el protagonista/s para avanzar en la historia del respectivo juego y recibir, en la mayoría de los casos, recompensa. Es un elemento esencial en la saga Grand Theft Auto que se remonta desde el primer juego de la saga, Grand Theft Auto.

En el caso de los juegos de las primera y segunda generación, el objetivo principal es juntar puntos para superar capítulos y la principal fuente de puntos son las misiones.

A partir de Grand Theft Auto III, las misiones deben ser cumplidas para obtener el 100%, pero también sirven para desbloquear nuevos lugares, habilidades, objetos (ropas, armas, tiendas) y nuevas misiones. En el Universo HD y las versiones móviles de la Tercera generación se desbloquean logros y trofeos a medida que se superen misiones.

Para cumplirlas, es necesario (algunas veces) obtener objetos, habilidades o algún complemento especial para acceder a completar la misión con más facilidad. (Por ejemplo, en la misión Hierro número cuatro es necesario hacerse de un traje de golfista).

La mayoría de las misiones son dadas por un jefe, organización, bandas, criminales, etc. Sin embargo otras son otorgadas por teléfono (por ejemplo Out of Commission o A Revenger's Tragedy).

A partir de Grand Theft Auto: The Ballad of Gay Tony se añaden los requisitos para completar una misión al 100% (en GTA V dependiendo del porcentaje de la misión se dará una medalla). Ademas desde Grand Theft Auto: Chinatown Wars, se pueden repetir algunas misiones una vez superada la historia del juego (excepto en Grand Theft Auto V, donde se pueden repetir todas las ya hechas desde el principio del juego).

Misiones por juego

Misión superada

Para completar exitosamente una misión, es necesario seguir los objetivos principales y terminarlo con el personaje controlado con vida, de lo contrario será una misión fallida.

Temas musicales de misión superada

Al terminar exitosamente una misión, una melodía sonará mientras se presenta un cartel en la interfaz del juego dando aviso que la misión ha sido superada.

GTA

Grand Theft Auto: London 1969 y Grand Theft Auto: London 1961

GTA 2

GTA III

GTA: VC

GTA: SA

GTA: LCS

GTA: VCS

GTA IV

GTA IV tiene una gran variedad de temas musicales de ¡Misión superada!, pero se mostrarán los más comunes.

noicon

noicon

noicon

noicon

noicon

noicon

GTA: CW

GTA V

Galería de misión superada

Misión fallida

Una misión fallida se produce cuando no se cumplió con el requisito de la misión o el personaje muere o es arrestado.

Galería de misión fallida

Véase también