FANDOM

«Eficiente, práctico, fiable... Un icono de la clase media. Con él no ligarás pero, no nos engañemos, si vas a comprar un monovolumen, es que hace mucho tiempo que dejaste de intentarlo.»

~ Southernsanandreassuperautos.com

La Minivan o Minifurgoneta es un automóvil estilo SUV de cuatro puertas que aparece solamente en Grand Theft Auto IV, Grand Theft Auto: Episodes From Liberty City y Grand Theft Auto V. Es fabricada por Vapid.

Características

GTA IV y GTA: EFLC

La Minivan (llamada Minifurgoneta en esta entrega) tiene una forma curvada, con una gran trompa. Es una de las dos monovolúmenes de GTA IV, la otra es la Perennial. Tiene sus parecidos con la Blista de la tercera generación. La Minivan es la versión civil del taxi Cabby, pero esta es fabricada por Schyster.

GTA V

«Hace falta ser un hombre valiente para ver más allá del monstruoso peso y la apabullante pobre aerodinámica de este monumento a la familia nuclear. Hace falta un visionario para ver que, si hay suficiente espacio para ver dos padres dementes y cinco niños gravemente sedados, cabe un altavoz tan grande que suponga una amenaza para la infraestructura local. Pero lo que realmente hace falta es alguien exceptualmente rico y estúpido para convertir todo esto en una realidad. Eso es, ha llegado tu hora.»

~ Benny's Original Motor Works.

En GTA V apenas tiene cambios. Ahora puede ser encontrada con dos tonos de pintura. Cabe destacar que puede ser modificada, lo que la hace la mejor opción para las carreras online en la clase furgonetas.

En cuanto a las prestaciones, son bastantes similares a las anteriores. Alcanza una velocidad de 201 km/h, tiene un cambio de 4 marchas, tracción total (4wd) y un peso de 2000 kg.

Rendimiento

La minivan funciona con lo que parece ser un motor "24v" (24 válvulas) razonablemente silencioso, respaldado por su distintivo.

Grand Theft Auto IV

La minivan en GTA IV tiene una suspensión razonablemente buena y un frenado impresionante. La minivan tiene una velocidad máxima sorprendentemente alta gracias al motor plano, sin embargo, el tiempo que tarda en alcanzar tales velocidades disminuye debido a su peso. El automóvil también tiene una tracción limitada, lo que significa que el arranque, particularmente en el césped o en una pendiente pronunciada, puede ser casi imposible si se presiona el acelerador de forma repentina o demasiado rápido.

El diseño de la tracción trasera del automóvil todavía lo ayuda fuera de la carretera y en la carretera, lo que le permite obtener cierto control después de un incidente; suficiente para permitir el movimiento o la recuperación, sin embargo, la tracción de las ruedas no funciona en armonía con la tracción total, lo que puede considerarse una decepción para el vehículo.

Con todo, el vehículo no es una elección recomendada para un uso excesivo, como actividades, pero es un automóvil razonable para ir de un lugar a otro sin prisa.

Grand Theft Auto V

La Minivan en GTA V asume el mismo modelo de motor y cubierta que la Minivan en GTA IV, lo que indica que no se han realizado cambios iniciales en el motor durante el cruce. El motor ahora suena similar al motor encontrado en el Primo en GTA V. Aunque el motor y la transmisión de tracción a las cuatro ruedas del vehículo trabajan duro para impulsar la Minivan fuera de la línea, su transmisión lenta de 4 velocidades combinada con un inmenso peso limita severamente el rendimiento general, no haciendo de la Minivan un vehículo de escapada ideal, especialmente en persecución. Aunque el rendimiento de este motor suave pero potente está lejos de ser óptimo, el peso y las propiedades aerodinámicas de la minivan resultan en bajas velocidades. La firmeza de la suspensión, su transmisión de tracción a las cuatro y la altura de manejo bastante baja le brindan a la Minivan un amplio soporte y estabilidad en las curvas, aunque a menudo se nota que la dirección debajo del volante. El frenado es bueno y el ABS es estándar en todos los modelos.

En el caso de un choque, la carrocería tiende a permanecer muy bien intacta, aunque la seguridad del conductor no es exactamente líder en su clase en accidentes de alta velocidad. Aunque nunca fue destinado para este propósito, si el jugador alguna vez se encuentra fuera de la carretera en una minivan, ya sea tomando un atajo o tratando de escapar de los atacantes, tenga cuidado con las colinas empinadas y el terreno irregular. Si bien la minivan carece de la potencia necesaria para giros excesivos, no proporciona suficiente torque a sus neumáticos traseros para evitar atascarse incluso en colinas poco profundas o superar pequeños obstáculos.

Galería

Variantes

Cabby

Es una Minifurgoneta modificada y empleada como un transporte civil que sólo aparece en Grand Theft Auto IV y Grand Theft Auto: Episodes From Liberty City, suele circular por Algonquin y por el Aeropuerto Internacional Francis, tiene algunas pequeñas diferencias con la Minivan, posee unas defensas delanteras, dos tonos de color (amarillo y negro), ruedas menos deportivas y es fabricada por Schyster bajo licencia de la marca de su variante civil, Vapid, y a pesar de ser bastante moderno, recibe el nombre de "Taxi Clásico".

Rendimiento de la Cabby

La Cabby funciona de manera diferente a la Minivan, ya que, si bien tiene una aceleración lenta y una velocidad máxima deficiente, compensa la suspensión, que se ha mejorado ligeramente para hacer frente a los caminos difíciles de Algonquin y, en consecuencia, se maneja mucho mejor que el Minivan . Los frenos también han tenido una ligera mejora, lo que le da a la Cabby una distancia de frenado más corta. La deformación accidental y la calidad de construcción del motor son inferiores a las estándar, ya que una colisión directa puede provocar que el motor y el conductor se enciendan.

El automóvil funciona con, lo que sugiere la cubierta del motor, un V8, como su versión civil. Sin embargo, está acoplado a una caja de cambios de 5 velocidades en un motor delantero, diseño de tracción trasera. El sonido del motor es el mismo que la versión civil y las camionetas del juego (Stratum, Solair y Ingot).

Galería de la Cabby

Minivan personalizada

«Se necesita un hombre valiente para mirar más allá del peso inmenso y la aerodinámica asombrosamente pobres de este monumento a la familia nuclear.Tiene un visionario para ver que si hay suficiente espacio para dos padres trastornados y cinco niños críticamente sedados, hay suficiente espacio para un altavoces que es tan grande que es una amenaza para la infraestructura local.Y se necesita a alguien excepcionalmente ricos y estúpidos para hacer que todo lo que sucede.Es correcto, su tiempo es ahora.»

~ Descripción en Benny's Original Motor Works

En Grand Theft Auto Online aparece una versión para convertirla en Lowrider por $330,000 en la Actualización Lowriders: Custom Classics. Igual que la Moonbeam, Esta variante contará con una puerta corredera y múltiples modificaciones en Benny's Original Motor Works.

La Minivan personalizada solo trae cambios menores por defecto. En el perfil lateral, se han realizado cambios en el sistema de suspensión, donde se baja la altura de manejo, y las ruedas se han inclinado negativamente para fines de estabilidad y tracción, así como para ampliar aún más las capacidades de suspensión. Los neumáticos ahora son de carablanca por defecto, como con todos los lowriders. El vehículo obtiene ruedas lowrider personalizadas con banda de rodadura mejorada. El vehículo conserva sus fascias delantera y trasera originales, y el perfil de la carrocería lateral solo ha recibido cambios menores. Las puertas traseras ahora se deslizan y, por lo tanto, el sistema de bisagras se ha modificado y la manija de la puerta se ha movido hacia el frente de la puerta.

La parte trasera no presenta cambios, excepto las bombas hidráulicas que se han instalado en el maletero, y la eliminación de la insignia "24v" (que ahora se presenta solo en la parrilla delantera). Muchos de los colores de las características interiores son parte del color primario del vehículo, incluido el volante y los asientos.

Su parte inferior ahora está equipada con un marco pintable y tiene un eje de transmisión visible, una configuración de escape diferente (tuberías dobles en lugar de una sola tubería dividida en Y) y barras hidráulicas visibles conectadas a la suspensión.

Rendimiento de la Minivan personalizada

El vehículo ha mejorado el rendimiento en forma de serie, donde la aceleración tiene mejoras menores. Debido a la baja altura de manejo, el vehículo tiende a quedar atrapado en los bordillos, sin embargo, el radio de giro ahora se mejora gracias a las ruedas curvadas, que posteriormente pueden solucionar este problema. El frenado y la deformación no han recibido cambios. Parece que su velocidad máxima ha aumentado ligeramente, y su peso en vacío parece haberse reducido.

Galería de la Minivan personalizada

Localizaciones

GTA IV y GTA: EFLC

GTA V

GTA Online

Curiosidades

Minivan2 MP3

La Minivan en Max Payne 3.