El Minisubmarino (Sumergible en la traducción de Latinoamérica) es un submarino de uso civil que aparece en Grand Theft Auto V.

Apariciones

Grand Theft Auto V

El sumergible en una imagen de GTA V.

El minisubmarino hace su primera aparición en esta entrega y a diferencia de submarinos en anteriores entregas, es totalmente manejable y destinado a explorar el fondo del mar.

Dado que la presión del agua aumenta con la profundidad oceánica, el jugador comenzará a sufrir daños a la salud si excede una profundidad máxima de 240 metros (787 pies ó 0.15 millas) gracias a que el minisubmarino es débil en su construcción a comparación con un submarino militar.

Estará disponible luego de comprar el Muelle de búsquedas con sónar, siendo un gran aliado en la búsqueda de desechos nucleares.

En las versiones de PS4, PC y Xbox One existe una variante de este sumergible llamado Kraken.

Rendimiento

El sumergible funciona con un motor eléctrico, que impulsa una hélice con un solo conducto en la parte trasera.

La profundidad máxima de inmersión del minisubmarino es de alrededor de 492 pies. Si se sumerge a mayor profundidad, se producirá una advertencia de que la presión es demasiado alta, además, se pueden escuchar los sonidos del acero doblado/agrietado. Bucear a más de 550 pies mostrará una segunda advertencia, indicándole al jugador que la presión está en un nivel peligrosamente alto. El minisubmarino implosionará poco después, matando al ocupante que está dentro en el proceso. El minisubmarino se quedará sin oxígeno después de aproximadamente 24 horas de juego, sin embargo, salir del minisubmarino y permitir que suba a la superficie permite que se reutilice.

Es importante tener en cuenta que el minisubmarino se desplazará en el mar con el tiempo mientras no esté tripulado.

Galería

Curiosidades

  • El color amarillo elegido por los desarrolladores para el sumergible podría ser una guiño al exitoso sencillo de The Beatles llamado Yellow Submarine (submarino amarillo).
  • Si el jugador excede la profundidad máxima soportada por el minisubmarino mientras el truco de invencibilidad está activado, este se desactivará. Si intentas activarlo de nuevo, no será posible por razones desconocidas. En dado caso de que todo suceda bajo la profundidad de 167 metros (550 pies ó 0.10 millas), la cabina implosionará, matando al jugador.