«No hace falta decir que nadie navega realmente estas cosas.»

~ Pagina Oficial de GTA VC

«El Marquis es la combinación perfecta de elegancia tradicional y decadencia moderna.»

~ Descripcion en Docktease.com

El Marquis es un velero de grandes dimensiones que aparece en Grand Theft Auto: Vice City, en Grand Theft Auto: San Andreas, en Grand Theft Auto: Vice City Stories, en Grand Theft Auto IV, Grand Theft Auto IV: The Lost and Damned, Grand Theft Auto: The Ballad of Gay Tony y Grand Theft Auto V.

Características

Su palo mayor es muy alto, pero no es sólido y no nos podremos subir. Con excepción del de GTA IV, todos son idénticos, pero el de San Andreas tiene una luz estroboscópica al extremo del palo mayor para la noche. No tiene mucha velocidad, pero si buena resistencia. No se pude desplegar la vela y no tiene acción especial.

Apariciones

En GTA: Vice City a Vice City Stories

En GTA: Vice City hace su primera aparición, tiene muy poca velocidad pero mucha resistencia, su motor es muy parecido con el Río ya que son veleros. Para GTA: Vice City Stories es el mismo, con mayor tonalidad gráfica y más limpia. Este vehículo es solicitado en la lista de vehículos acuáticos del depósito de incautaciones.

La versión Beta sería la misma, solo que tenia mayores detalles; como su vela que era un tono amarillo mostaza, tenía mayor calidad gráfica y tuvo su nombre atrás. Estas características reaparecen en Grand Theft Auto: Vice City Stories pero aun así no lleva su nombre en la parte detrás.

Ubicaciones

Grand Theft Auto: San Andreas

Sigue siendo el mismo modelo, sus colores son similares a la Beta de Vice City y sigue teniendo la misma velocidad. Se encuentra en los alrededores de San Fierro y en las cercanías del poblado de Bayside, y estará en la Escuela Náutica al completar todas las medallas de bronce.

GTA IV y sus episodios

El Marquis sigue siendo el mismo modelo y su poca velocidad, esta vez luce más detallado desde su cabina.

Grand Theft Auto V

El Marquis reaparece en el juego, con el mismo diseño visto en GTA IV. Es posible adquirirlo en Docktease.com, por $413.900.

Galeria

Rendimiento

Tercera generación

Si bien es uno de los barcos más grandes de los juegos y es común en varios lugares, el barco es significativamente lento (debido a su motor decepcionante) y tiene controles rígidos. La baja velocidad del Marquis lo convierte en una opción terrible para escapadas, donde los depredadores policiales persiguen al jugador. El barco se distingue por su resistencia a las colisiones y es muy estable, considerando como un barco de gran peso. Aunque lo malo es su velocidad si el jugador trate de escapar de la policía o cualquier enemigo durante misiones.

Universo HD

Permanece como uno de los barcos más lentos del juego, aunque los cambios en los controles lo hacen menos pesado que en el Universo 3D. El barco puede alcanzar velocidades moderadas y su manejo parece mejorar, pero sigue siendo una mala opción para los niveles deseados, ya que los Predators de la poli atraparán al jugador fácilmente.

Como es de esperar, el peso del barco le permitirá empujar a otros barcos más pequeños sin esfuerzo.

Por su parte en GTA V no tuvo cambios desde GTA IV y sigue siendo uno de los barcos más lentos del Universo GTA. Sin embargo, es un poco más sensible y no tarda en cambiar de dirección o dar marcha atrás. Debido a su baja velocidad y gran peso, el Marquis no sufre fácilmente cuando viaja a través de las olas.

Debido al mástil, el barco no puede pasar fácilmente puentes de bajo nivel.

Misiones en las que aparece

VC

SA

VCS

IV

V

  • Padre/Hijo - Michael De Santa tenía un Marquis, que él lo llamaba "Jacqueline", hasta que en la misión su hijo James trató de vendérselo a unos sujetos, que se lo terminaron robando. Durante en el juego no se puede obtener el Phantom con el Marquis enganchado.
  • Ejercitando la verdad - Se le puede ver amarrado antes de hacer el recorrido a 80Km

Online

  • A Superyacht Life - Overboard

Curiosidades

  • El palo del mástil mas alto no es sólido, aunque en el modelo de San Andreas tiene una luz estroboscópica, puede traspasar los puentes bajos sin ocasionar daño alguno al barco.
  • Solo en las misiones Phnom Penh '86 y Cut Throat Business se pueden ver Marquis navegando por el mar. En VCS esto si ocurre.
  • Puede que a su nombre parodia a Marquis Montalbán, un pirata.
  • En Grand Theft Auto V es el único juego al que se ve la vela completa, a pesar que no tiene acción especial. Aparte es traspasable a cualquier tipo de proyectil (Incluyendo a los misiles).