FANDOM

«No hace falta decir que nadie navega realmente estas cosas.»

~ Pagina Oficial de GTA VC

El Marquis es un velero de grandes dimensiones que aparece en Grand Theft Auto: Vice City, en Grand Theft Auto: San Andreas, en Grand Theft Auto: Vice City Stories, en Grand Theft Auto IV, Grand Theft Auto IV: The Lost and Damned, Grand Theft Auto: The Ballad of Gay Tony y Grand Theft Auto V.

Características

Su palo mayor es muy alto, pero no es sólido y no nos podremos subir. Con excepción del de GTA IV, todos son idénticos, pero el de San Andreas tiene una luz estroboscópica al extremo del palo mayor para la noche. No tiene mucha velocidad, pero si buena resistencia. No se pude desplegar la vela y no tiene acción especial.

Apariciones

En GTA: Vice City a Vice City Stories

En GTA: Vice City hace su primera aparición, tiene muy poca velocidad pero mucha resistencia, su motor es muy parecido con el Río ya que son veleros. Para GTA: Vice City Stories es el mismo, con mayor tonalidad gráfica y más limpia. Este vehículo es solicitado en la lista de vehículos acuáticos del depósito de incautaciones.

La versión Beta sería la misma, solo que tenia mayores detalles; como su vela que era un tono amarillo mostaza, tenía mayor calidad gráfica y tuvo su nombre atrás. Estas características reaparecen en Grand Theft Auto: Vice City Stories pero aun así no lleva su nombre en la parte detrás.

Ubicaciones

Grand Theft Auto: San Andreas

Sigue siendo el mismo modelo, sus colores son similares a la Beta de Vice City y sigue teniendo la misma velocidad. Se encuentra en los alrededores de San Fierro y en las cercanías del poblado de Bayside, y estará en la Escuela Náutica al completar todas las medallas de bronce.

Beta

Su vela originalmente iba ser negra y la línea fue del mismo color.

GTA IV y sus episodios

El Marquis sigue siendo el mismo modelo y su poca velocidad, esta vez luce más detallado desde su cabina.

Grand Theft Auto V

El Marquis reaparece en el juego, con el mismo diseño visto en GTA IV. Es posible adquirirlo en Docktease.com, por $413.900.

Galeria

Misiones en las que aparece

VC

SA

VCS

V

  • Padre/Hijo - James intenta vender el yate de su padre a unos sujetos, lo que termina en una persecución.
  • Ejercitando la verdad - Se le puede ver amarrado antes de hacer el recorrido a 80Km

Curiosidades

  • El palo del mástil mas alto no es sólido, aunque en el modelo de San Andreas tiene una luz estroboscópica, puede traspasar los puentes bajos sin ocasionar daño alguno al barco.
  • En Grand Theft Auto: San Andreas solo se los ve navegando en Cut Throat Business
  • Michael De Santa tenía un Marquis, que él lo llamaba "Jacqueline", hasta que en la misión Padre/Hijo, su hijo James trató de vendérselo a unos sujetos, que se lo terminaron robando.
  • Puede que a su nombre parodia a Marquis Montalbán, un pirata.
  • En Grand Theft Auto V es el único juego que se ve la vela completa, a pesar que no tiene acción especial. Aparte es traspasable a cualquier tipo de proyectil (Incluyendo a los misiles).