Nota.png Para otros usos de este término, véase Sentinel (desambiguación).

Nota.png Nota: Para la organización criminal, véase Mafia.

El Mafia Sentinel[1] (Mafia en inglés), también conocido como Sentinel de Leone[2] (Leone Sentinel en inglés) es una variante automovilística del Sentinel XS, manejado por miembros de la familia Leone, que aparece en Grand Theft Auto III y Grand Theft Auto: Liberty City Stories.

Características

Se destaca por su color gris oscuro (negro brillante en Grand Theft Auto Liberty City Stories tanto consola y movil), sus vidrios negros algunos con embellecedores en los vidrios (GTA III), y su gran velocidad máxima. Es un auto muy clásico, que queda muy bien para los miembros de dicha familia.

Casi siempre que Claude o Toni roba uno de éstos, la radio sintonizada es Double Cleff FM, la radio preferida de la familia Leone. En la misión de GTA III, El chofer de Cipriani, Claude debe manejar uno de éstos por la ciudad acompañado por Toni.

En GTA III frecuentemente se le puede encontrar en la Mansión Leone. Los integrantes de dicha Mafia suelen montarse solo una persona o dos en un vehículo (excepto misiones).

Rendimiento

El automóvil está propulsado por un motor V6 turboalimentado, mientras que en Liberty City Stories, tiene un motor V8 sobrealimentado.

El manejo está ligeramente afilado, mientras que la velocidad promedio es notablemente más rápida que su contraparte estándar. Su rendimiento, junto con su capacidad para cuatro ocupantes, lo convierte en un automóvil ideal para trabajos bancarios, carreras callejeras y ataques a bandas rivales. El único inconveniente es que su durabilidad es muy baja; incluso una colisión frontal directa hará que el motor emita humo blanco. La versión de Liberty City Stories tiene un motor sobrealimentado que emite el mismo ruido de motor que el Sentinel XS, Windsor, y Hotring Racer (versión 2). Al igual que los BMW M5 y M3 de la vida real, ambas versiones son de tracción trasera. Según los archivos, la versión GTA III es más ligera con 1700 kg, mientras que en LCS pesa 1900 kg.

Variantes

Leone Sentinel (Sangre)

En Grand Theft Auto: Liberty City Stories aparece un Sentinel de Leone, con sangre goteando. Éste vehículo es único, ya que chorrea gotas de sangre y tiene el cadáver de JD O'Toole luego de que Mickey Hamfists le haya disparado. Es un Leone Sentinel, con lo anteriormente dicho.

En la misión The Made Man, debemos conducir junto a Mickey y JD en este coche hasta el trituradero de Harwood, donde se celebrará la ceremonia de JD para ser un miembro completo de la Familia Leone. Luego, JD es asesinado, se debe dejar a Mickey en su apartamento y se tiene que tirar éste coche al agua, para destruir evidencias. Éste es el clásico Sentinel de Leone, sin ninguna variación. Éste coche en la misión es chocado por los Sindacco y arrojado al agua, por lo que deja de funcionar.

Si luego de que Mickey haya asesinado a JD, se usa el rifle de francotirador o la Cámara de fotos, y se aumenta el zoom para que mire el asiento delantero de acompañante, por lógica se verá el frente de JD todo ensangrentado.

Cabe destacar que éste coche luego de la muerte de JD deja un rastro de gotas de sangre, por lo que la policía empezará una persecución ya que se percata de que el coche tiene un cadáver.

Si el jugador obtiene el Sentinel especial (ya sea fallando la mision), no tendría esas características extra

Leone Sentinel (oculto)

Hay una variante oculta del Leone Sentinel que solo se puede generar con mods o un car spawner para las versiones móviles de GTA: LCS. Se trataría del mismo Leone Sentinel con la diferencia de que el cristal estará estrellado mas sin embargo la ventanilla del copiloto siempre es roja. Es quizá que se trate de una versión muy temprana del Leone Sentinel (sangre) previamente aparecido en The Made Man. Al ser reconstruido en las versiones móviles las texturas serán de color gris oscuro y las ventanillas delante y atrás además de las puertas serian blancas, su matricula es similar al de GTA III. Su archivo aparte es "MAFIABLOOD".

Misiones en las que aparece

III

LCS

Curiosidades

  • El Sentinel Classic puede ser modificado para darle apariencia del Leone Sentinel, con el nombre Leone Louvers en Los Santos Customs.
  • A pesar de ser un sedan, en GTA: LCS usa el sonido de un Muscle car.
  • Posiblemente en la Beta de LCS seria el equivalente al Mañana con cadaver de Grand Theft Auto III debido a sus características.

Galería

Referencias