FANDOM

«El Manana es de ese tipo de cosas que no salen en los libros de historia. En él se llevaron a cabo casi todos los tiroteos y las ventas de droga de Los Santos, y solo hay un hombre que puede escribir el siguiente capítulo. Benny conoce esta versión hasta el último milímetro: sabe cómo hacerle justicia, y también que lo primero es meter una hidrolimpiadora en el maletero. Puede personalizarse en Benny's Original Motor Works.»

~ Descripción de Benny's Original Motor Works

El Mañana o Manana (adaptado al inglés) es un automóvil estilo coche compacto de dos puertas (universo 3D), Lowrider (universo HD) que tiene presencia a partir de Grand Theft Auto III hasta Grand Theft Auto V.

En casi toda la saga, el Mañana tiene la característica de ser uno de los vehículos más lentos, aunque en Grand Theft Auto IV y Grand Theft Auto V goza de grandes mejoras.

Características

Grand Theft Auto III

El Mañana hace su primera aparición en este juego con el nombre adaptado al inglés (Manana, sin usar la ñ). Se trata de un sedán coupé de baja velocidad y con formas rectas en la carrocería. Tiene un parachoques frontal ancho, neumáticos simples, poca resistencia, aceleración y velocidad.

Versión Beta

El Ariant era, efectivamente, la versión Beta del Mañana para GTA III. De aspecto bastante similar, el Ariant sería más largo, con luces frontales y parrilla levemente más grandes.

Grand Theft Auto Advance

Este modelo es algo más antiguo de forma parecida con el Emperor sobretodo por la parte delantera. Conserva su velocidad lenta como siempre.

Grand Theft Auto: Vice City y Grand Theft Auto: Vice City Stories

No cambia mucho con respecto al del GTA III, ya que es el mismo modelo, en su respectivo año (1984-1986), con las mismas propiedades, y no se destaca por nada en especial salvo que su nombre es traducido como Mañana. El único cambio es la parrilla que ya no está tan cerrada, las luces son cuadradas y posee dos colores pero el que mas resalta es el segundo color beige debajo.

En Vice City Stories dispone de mejor calidad gráfica, debido a la mejoría del juego y lleva dos colores pero el que resalta es el blanco por debajo.

Grand Theft Auto: San Andreas

En esta entrega cambia notablemente con respecto a las otras versiones. Posee formas más curvadas y es un poco más alargado. Puede que también sea un poco más rápido y más resistente, pero no se nota mucho. Se destaca en una de las misiones de Wu Zi Mu, en la cual hay que tomar uno de estos vehículos del Easter Basin Airport. Se puede modificar en TransFender. Es posible encontrarlo en la zona de Easter Basin, ya que este coche es utilizado por los Da Nang Boys (los cuales controlan Easter Basin, motivo por el cual el coche aparece aquí). Curiosamente, su interior posee algunos errores de texturas.

Grand Theft Auto: Liberty City Stories

Finalmente vemos el modelo oficial del año 1998-2001, así que físicamente el cambio del vehículo es total, teniendo un diseño más moderno y estilizado. Los faros delanteros son alargados y grandes, aunque conserva su típica velocidad. Es muy parecido al Sentinal (coche eliminado de Grand Theft Auto III) pero corto y estrecho.

Grand Theft Auto IV , Grand Theft Auto: Episodes from Liberty City y Grand Theft Auto: Chinatown Wars

Se marca una diferencia total para el Mañana en GTA IV, pues es completamente diferente al de los juegos anteriores tanto en rendimiento como en cuestión estética, pasando a ser un coche grande y de diseño clásico. Fabricado por Albany, sus dimensiones exceden las del Mañana tradicional aunque sigue siendo de dos puertas y, al igual que en GTA: LCS, está disponible también como descapotable. Este vehículo es requerido en el garaje de Stevie donde se haya uno con techo blanco.

En GTA: CW por primera vez pasa a ser de cuatro puertas, siendo similar al Emperor. En esta entrega será únicamente utilizado por los jamaicanos apareciendo solamente en un color verde y amarillo característico de la banda. Su rendimiento mejora notablemente en comparación con sus entregas anteriores, su velocidad mejora un poco, al igual que sus frenos y resistencia.

Grand Theft Auto V

En este juego, aún conserva el mismo modelo de Grand Theft Auto IV. Los Families, los Ballas y los Vagos usan ese coche, en colores verde, violeta y amarillo respectivamente. Se lo puede hallar en la zona de South Los Santos.

Variantes

Cuerpo (Grand Theft Auto III)

Tiene una participación importante en la historia del juego durante una misión en la que hay que recoger un Mañana estacionado, el cual lleva en el maletero un cadáver de uno de los miembros de la familia Forelli. Tiene un color gris plata único, que no se ve con frecuencia en la ciudad. Se puede obtener, simplemente guardando el coche al garaje y fracasando la misión.

El detalle más sobresaliente es la parte trasera en el que se encuentra salpicado de sangre con el que tiene dentro el cuerpo del Forelli.

En Grand Theft Auto: Liberty City Stories es un vehículo oculto que solo se le puede encontrar la textura en la versión de consola. Sin embargo en las versiones móviles tanto las texturas, diseño y conducción se encuentran en los archivos del juego. A pesar de conservar el auto en el mismo diseño que su predecesor, los interiores son simplificados aparte del maletero y el color negro que se ve en la imagen.

Grand Theft Auto Advance

Mananaroja-Advance

El Mañana rojo de la misión Metal torcido

Se utiliza en Metal torcido de color rojo perlado único, a la cual hay que destruirlo en la aplanadora.

Grand Theft Auto: San Andreas

MananaRanFaLiSA

El Mañana rojo de la misión Ran Fa Li

El Mañana que se utiliza en la misión Ran Fa Li aparece en color rojo perlado, siendo utilizado como el vehículo que posee el cargamento de Ran Fa Li atacado por algunos miembros de Da Nang Boys. Se puede obtener simplemente fracasando la misión con destruir el coche en el garaje deseado. También se puede modificar uno con ese color.

Grand Theft Auto: Liberty City Stories

En Salvatore's Salvation un miembro de la Familia Sindacco utiliza un Mañana azul marino con techo negro único, este lo utiliza para llegar con algunos miembros de la banda resguardando el coche que secuestraron a Salvatore Leone en Portland View. La forma de obtenerlo es seguir al vehículo sin que te vea, luego súbete al coche y listo, aunque también puede servir de ayuda si se llevan a Salvatore. Otra forma es dejar que te descubra el miembro de los Sindacco, fallando la misión y este huirá corriendo, abandonando completamente el vehículo.

Grand Theft Auto IV

Manana-GTA4-Stevie-front

El Mañana que pide Stevie.

Stevie requiere un Mañana que a diferencia de todos los que poseen techo negro, este es blanco que no se ve a menudo en la ciudad.

Personalizado

Gracias a la actualización GTA Online: Los Santos Summer Special exclusivo de Grand Theft Auto Online se podrá convertir un Manana original a Lowrider conservando algunas de las modificaciones que posee el Chino y el Voodoo. Además de poder añadir techo firme.

Localizaciones

Grand Theft Auto III

Grand Theft Auto: Vice City

Grand Theft Auto: San Andreas

Grand Theft Auto: Liberty City Stories

Grand Theft Auto: Vice City Stories

Grand Theft Auto IV

Grand Theft Auto: Chinatown Wars

  • Aparece en los territorios controlados por los jamaicanos ya que es su coche de banda. Aparece en Beechwood City, Broker.

Grand Theft Auto V

  • Aparece en los territorios de los Families, Vagos, y Ballas ya que es uno de los coches que usan de banda. Normalmente están modificados con muchas de las opciones de Los Santos Customs.

Online

Misiones en las que aparece

III

VC

Advance

SA

LCS

IV

TBOGT

  • Segundo encuentro con Arnaud - Aparece un Manana café único

Rendimiento

Original

El Manana tiene un V8 modelado acoplado a una caja de cambios de 4 velocidades, pero debido a su peso, todavía sufre de velocidad y manejo lentos. Todavía tiene frenos adecuados, pero debido a su mayor peso en vacío, tarda más en detenerse debido a su mayor masa. Tiene una cosa en común con las versiones anteriores: todavía tiene un rendimiento deficiente y un manejo mediocre, aunque está lejos de ser el auto con el peor manejo del juego.

Su velocidad máxima es firme, pero lleva mucho tiempo llegar allí. Tiene una buena deformación en caso de choque, probablemente debido a su pesadez y construcción robusta. Es capaz de soportar 3-4 impactos frontales directos antes de incendiarse o volverse imposible de conducir. A diferencia de la mayoría de los coches pesados ​​y de poca potencia (como Moonbeam y Voodoo), el Manana es capaz de agotarse. El coche no está preparado para volcarse. Al chocar, lo más probable es que el automóvil tenga muchos problemas para voltear hacia atrás, desperdiciando el automóvil.

En GTA V su rendimiento no sufrió ningún cambio radical desde su última iteración. A pesar de contar con un V8 modelado, el vehículo se siente muy poco potente, posiblemente debido a su gran peso. La aceleración es lenta y el vehículo tiene un balanceo excesivo de la carrocería y una mala distribución del peso, lo que puede provocar una pérdida de control a altas velocidades. La deformación por choque es el único punto sólido en el manejo de este automóvil, ya que el Manana puede recibir múltiples golpes en su carrocería y motor sin romperse. Su rendimiento es similar al de su competidor fabricado por Declasse, el Voodoo, siendo una aceleración pesada pero moderada.

Personalizado

Curiosidades

GTA SA Manana nitro 5 y 10 en la ventana

El "Bug" del nitro en GTA: SA.

  • En Grand Theft Auto III y Grand Theft Auto: Liberty City Stories existen Mananas de color único. Y en ambos se requiere destruirlo para completar la misión.
  • El modelo del Manana cambia a lo largo de las entregas junto con el Perennial.
  • Este coche ha aparecido en todos los juegos de la saga a partir de Grand Theft Auto III junto con el Perennial, Landstalker y el Esperanto.
  • El modelo de Grand Theft Auto: Liberty City Stories su frente es muy parecido con el Sentinal, la Beta del Kuruma del Grand Theft Auto III
  • Es extraño que en GTA III el coche parezca viejo, pero en GTA: Liberty City Stories parece moderno, a pesar de que Liberty City Stories pasó en 1998 y III en 2001. Este fue probablemente un intento de introducir un nuevo modelo de Manana, siguiendo la tendencia de San Andreas, ignorando el modelo de GTA III.
  • En GTA San Andreas, hay una falla en la que si el jugador daña el Manana de manera extensa y sale del vehículo, a veces de repente se vuelve blanco y le falta brillo. Si el jugador vuelve a entrar en el vehículo, permanece así hasta que sea reparado o destruido.
  • El Manana del Grand Theft Auto: Liberty City Stories tiene los retrovisores más bajos de lo normal, eso se debe a que usaron el molde del Manana del GTA: Vice City para hacerlo.
  • El diseño de GTA IV y sus sucesores es idéntico al Feltzer de GTA: SA pero más detallado.
  • Las versiones de GTA IV y GTA V, posiblemente se traten de la versión de dos puertas del Emperor de los mismos juegos.
  • Las radios por defecto del coche son:
  • En Grand Theft Auto: San Andreas al modificar el Manana en el TransFender, se puede observar que al poner el nitro 5x y 10x estará atravesando la luneta trasera del coche.
  • En Grand Theft Auto: San Andreas en la misión OG Loc si la persecución con Freddy llega al cruce de Mulholland aparecerán 3 Mananas que son obstáculos que el jugador tendrá que evitar, esto es curioso ya que el Manana solo se podrá ver en San Fierro.
  • Es junto al Lurcher los únicos vehículos con un cadáver en la parte trasera.
  • Junto con el Sultan son los únicos vehículos en cual los demás juegos al tener el idioma español usa el acento y no en inglés y que no lo tiene en la versión en español de GTA: SA
  • En GTA IV, el automóvil emite un timbre de puerta entreabierta cuando se abre una de sus puertas, algo inusual considerando la falta de la función en los automóviles de la vida real de las décadas de 1960 y 1970.
  • Los Mananas sin techo modificados para pandillas y no pandillas rara vez pueden tener ventanas laterales. Esto también se aplica a los Peyotes.
  • El Manana con el cadáver de GTA III tiene un archivo aparte, su nombre real es Corpse (según handling.cfg).
  • En GTA V si a un Manana con sobrealimentador se le desprende el capó mientras vas a acelerar, se convertirá en un capó normal mientras que si se está acelerando, desaparecerá misteriosamente. Lo mismo pasa con el Tornado.
  • Es el vehículo más barato de Benny's Original Motor Works a diferencia del Specter (solo versión normal)
  • Al modificarlo con techo se le da la apariencia biplaza del Emperor.