FANDOM

«El acto de lanzamiento a sí mismo fuera un salto suciedad de grasa, logrando un clímax torrencial usando nada más que su montura poderosamente palpitante, y después de aterrizar boca abajo en un montón de huesos rotos, partes de motores y fluidos corporales.»

~ Descripción del vehículo en Southernsanandreassuperautos.com

La Manchez es una motocicleta que únicamente aparece en Grand Theft Auto: Liberty City Stories y el modo Online de Grand Theft Auto V.

Características

Grand Theft Auto: Liberty City Stories

La Mánchez es una motocicleta con las características de una Sanchez y PCJ 600. Por un lado, conserva la velocidad de la PCJ-600. Por otro lado, posee el agarre de la Sanchez en todo tipo de zonas. Para que Toni Cipriani pueda recorrer libremente la ciudad con la Mánchez, necesita subirse a ella y salir de la zona de los recorridos de Bumps & Grinds, en Harwood.

Adicionalmente, los recorridos de dicha misión secundaria pueden ser reintentados por Toni, con la diferencia de que utilizará la Mánchez. La Mánchez posee una única capa de pintura en el juego, la cual es roja. Debido a su velocidad y a su agarre, es considerada la moto más útil de GTA: LCS.

La versión Beta tiene diferentes cambios: el faro delantero era recto en lugar de dos pares redondas, el faro estaba debajo del faldón, y los carenados son blancos en lugar negros.

BetaManchezLCS

Beta del Manchez en GTA: LCS

Grand Theft Auto Online

Regresa como parte de la actualización GTA Online: Moteros, esta vez manteniendo el mismo modelo como en pasada entrega, y esta vez se le pueden colocar calcomanías. El único detalle es la ausencia del faldón frontal, la parte trasera es similar a la Sanchez de la Tercera generación y ya no mezcla con la PCJ 600.

El vehículo conserva su diseño como una pequeña motocicleta todo terreno, pero tiene una distancia entre ejes mucho más compacta y una altura de conducción más elevada. Aunque la moto no tiene una inspiración clara, la forma de su carrocería coincide estrechamente con la de los modelos Mountain Moto FX (específicamente la FX5), solo que con un diseño más robusto.

Al igual que el BF400, el Manchez cuenta con un guardabarros delantero independiente único que se monta directamente sobre la rueda delantera, así como una placa de guardabarros grande que corre dentro del brazo oscilante, entre el piñón trasero y la rueda trasera. Su escape está montado internamente, pero termina con un silenciador externo en el lado derecho, al lado de la rueda. El asiento es prácticamente una gran pieza única que corre hacia la parte trasera.

El Manchez usa diales "Sportbike" en la parte delantera similares a los del FCR 1000, pero con un grupo muy compactado.

A diferencia del Sánchez, el Manchez presenta modificaciones visuales en Los Santos Customs y se puede personalizar con ruedas personalizadas.

Rendimiento

Si bien el Manchez tiene una velocidad promedio, es más adecuado para carreras todoterreno debido a su naturaleza de moto de cross. Sin embargo, a diferencia del Sánchez, no puede realizar caballitos a velocidades más altas a menos que sea en un entorno todoterreno. Al igual que en la Sánchez, la capacidad de la motocicleta para hacer caballitos a alta velocidad es limitada, sin embargo, tirar de un caballito a baja velocidad y luego alcanzar una velocidad alta aumentará la velocidad a la que se mantiene el caballito, lo que permite una mayor velocidad y una mejor aceleración, sin embargo, la distancia de frenado y manejo se ve seriamente comprometida durante el caballito. Incluso es capaz de mantener el equilibrio en ralentí hasta que se detiene y el jugador no puede caerse de la bicicleta, incluso tirando completamente hacia atrás, sobre una superficie plana.

Al igual que el Sánchez, el vehículo funciona con un motor de un solo cilindro y suena como el Street Blazer o el Blazer Aqua.

Ubicaciones

Grand Theft Auto: Liberty City Stories

La Mánchez se encuentra en un terreno desnivelado en Harwood, Portland; en el que Toni Cipriani realiza la misión secundaria Bumps & Grinds. Luego de realizar con una Sanchez diez trayectos de la misión secundaria, esta misma será reemplazada por la Mánchez. También esta moto a veces se encontrará en el Joe's Pizza en Staunton Island.

Grand Theft Auto V

Curiosidades

  • Otro rasgo que comparte con la Sanchez es la similitud entre los nombres de ambas motocicletas. La única diferencia entre estos es la letra con la que comienzan sus nombres respectivos: mientras que la Sánchez posee una "S" al comienzo de su nombre, la Mánchez posee una "M" en su lugar.
  • Junto a la Avenger, la Mánchez es una motocicleta exclusiva de Grand Theft Auto: Liberty City Stories. Sin embargo no fue hasta Grand Theft Auto V que ya está como vehículo disponible en una actualización.
  • El termino Manchez es utilizado para denominar lo órganos reproductivos; generalmente, es dicho por una persona de habla hispana.
  • La Nemesis de Grand Theft Auto V, tiene cierto parecido a este vehículo.
  • Es el primer vehículo exclusivo de LCS en regresar a GTA V, el segundo fue el Cyclone.