FANDOM

«Puede que un deportivo híbrido japonés con el frente diseñado para parecer un ceño fruncido sea demasiado para algunos pero, con un motor V6 de 4 litros, 420 hp y una velocidad máxima de 290 km/h, el Dinka Jester no es cualquier tontería.»

~ Descripción del Jester en Legendarymotorsport.net de GTA Online.

El Jester es un automóvil, estilo coupé deportivo que aparece en Grand Theft Auto: San Andreas y Grand Theft Auto V. También iba a aparecer en Grand Theft Auto: Liberty City Stories pero por razones desconocidas fue eliminado de la versión final.

Características

SA

El Jester hace su primera aparición en esta entrega, se caracteriza por ser muy veloz, pero poco resistente y con una maniobrabilidad aceptable, su forma deportiva lo hace un auto tanto lujoso como ideal para carreras callejeras. Es redondeado, tanto en sus formas como en sus faros delanteros y traseros, sus llantas por defecto siempre son tipo Import. Sólo es modificable en Wheel Arch Angels, y aquí se le pueden poner todos los tipos de mejoras que aparecen. Puede ser importado por 28.000 dólares y se activa en el Pizarrón de importación y exportación una vez que lo robas en una de las tantas misiones de robo de coches que te da César Vialpando tras comprar Wang Cars, en Doherty.

La versión Beta del Jester tuvo un cambio a diferencia de la versión final. En esta ocasión traía un parachoques detallado, sus llantas eran las mismas que el Infernus, Bullet y el Flash (Beta), y lucia con un faldón a rejas en los lados (Similar a la Super GT).

Modificaciones

El Jester sólo puede ser modificado en Wheel Arch Angels Ocean Flats, San Fierro. Sin embargo muchas personas prefieren el coche sin modificar debido al estilo urbano que nos ofrece.

Tipo Modificación Costo
Capas de pintura Capa 1 $ 500
Capa 2 $ 500
Capa 3 $ 500
Colores Car Color 1 (64 diferentes colores) $ 150
Tubos de escape Tubo de escape Alien $ 850
Tubo de escape X-Flow $ 750
Parachoques frontal Parachoques frontal Alien $ 1050
Parachoques frontal X-Flow $ 950
Parachoques trasero Parachoques trasero Alien $ 1050
Parachoques trasero X-Flow $ 950
Techo Alien $ 250
X-Flow $ 200
Alerón Alerón Alien $ 650
Alerón X-Flow $ 550
Embellecedor Embellecedor Alien $ 550
Embellecedor X-Flow $ 450
Ruedas Cutter $ 1030
Rimshine $ 980
Mega $ 1030
Grove $ 1230
Switch $ 900
Shadow $ 1100
Classic $ 1620
Dollar $ 1560
Import $ 820
Atomic $ 770
Estéreo del coche Altavoz grave $ 100
Suspensión hidráulica Suspensión hidráulica $ 1500
Nitro 2x Nitro $ 200
5x Nitro $ 500
10x Nitro $ 1000

Grand Theft Auto: Liberty City Stories

Nota Nota: Imágenes de como supuestamente es el vehículo

El Jester supuestamente aparecería en este juego, que por razones desconocidas fue eliminado. Aunque se puede encontrar el archivo del juego bajo el nombre de SUPRA.

En una imagen a modo de recreación, se ve que su modelo no había cambiado en nada a su versión de GTA: SA y apenas era mas detallado con un alerón trasero. Posiblemente al ser un deportivo mas del juego su velocidad seguía siendo buena. Otra razón fue por el nombre del archivo debido a que hacia referencia al Toyota Supra de la vida real

Grand Theft Auto V

El Jester hace su segunda aparición en la saga en GTA V como parte de la Actualización Negocios. Al igual que en GTA: SA, se trata de un vehículo deportivo, aunque cambia su versión de coche de carreras callejeras a la de un deportivo moderno. Lleva un motor V6 en posición central de 4.0 litros, generando una potencia de 420 caballos y una velocidad máxima de 290 km/h. No se lo encuentra transitando normalmente por las calles, aunque se lo puede conseguir gratuitamente en los garajes de los 3 protagonistas.

Rendimiento

El Jester tiene buena velocidad máxima y aceleración, lo que lo hace comparable a otros autos deportivos de su clase. La aceleración es promedio, sin embargo, el manejo lo compensa. Basado en un automóvil deportivo japonés, la dirección y la agilidad del vehículo son extremadamente sensibles y sensibles, debido al hecho de que el Jester es de tracción total (20% - 80%, distribución de par delantero a trasero). Esto también permite que el automóvil tenga un manejo excepcional incluso sobre superficies resbaladizas o mojadas, lo que lo convierte en un vehículo de escape útil incluso en malas condiciones.

La agilidad de muchos autos deportivos japoneses contribuye a movimientos extremadamente hábiles y rápidos si se usa correctamente, pero a bajas velocidades podría causar un choque con una tracción excesiva, aceleración y un radio de giro pequeño, probablemente debido a la naturaleza de la tracción total del automóvil.

Debido al hecho de que hay un motor eléctrico, no hay pérdida de potencia durante los cambios de marcha; Esto es muy útil cuando compites y simplemente quieres una conducción suave. Aunque es propenso cuando se conduce por caminos de tierra, probablemente debido a su gran potencia de salida. La deformación por choque es excelente, y puede soportar múltiples colisiones frontales sin deformar las ruedas delanteras.

A pesar de afirmar que tiene un motor V6, en realidad tiene un motor V8, que se puede ver a través de la ventana trasera. Comparte el mismo sonido de motor que el Coquette

Variantes

Jester de Carreras

«Un automóvil deportivo híbrido eléctrico japonés con una parte delantera diseñada para parecer una sonrisa enojada podría ser demasiado caprichoso para algunos, pero con un motor V6 de 4 litros y 420 caballos de fuerza, el Dinka Jester todavía tiene un gran impacto. Edición especial de carrera ajustada.»

~ Descripción en Southernsanandreassuperautos.com

En la actualización Sorpresa festiva, se añadió una variante del Jester, la cual posee un diseño de coche de carreras, con pintura de patrocinadores y con las llantas pintadas. Se le pueden añadir las mismas modificaciones que el Jester estándar en Los Santos Customs.

Está compuesto por una cara frontal agresiva hecha por la forma irregular de los faros, lo que hace que parezca una sonrisa enojada. Hay un notable estilo japonés en el Jester, que incluye muchas curvas cerradas en todo el automóvil, específicamente en el frente y los lados. La parte trasera es más inclinada y redondeada, lo que le da un marcado contraste entre la parte delantera. También cuenta con 2 tapas de tanque de combustible (1 a cada lado).

Rendimiento

La versión de carreras del Jester mejora sobre el original en casi todos los sentidos, ofreciendo una aceleración mejorada, una velocidad máxima ligeramente más alta y un manejo más receptivo con un círculo de curvas más cerrado. El buen frenado y la deformación de choque no cambian. Esta mejora general hace que el Jester sea una opción muy sólida para competir, y sirve como una opción completa adecuada para casi cualquier tipo de carrera en la clase de autos deportivos. Sigue siendo un modelo competitivo incluso a través de autos nuevos de su clase.

Si se escucha con atención, la variante suena un poco más fuerte que el Jester estándar.

Jester de Importacion/Exportacion =

En GTA Online: Importaciones/Exportaciones puede ser seleccionado al azar como un vehículo fuente de clase estándar de SecuroServ con tres colores únicos. Vienen en matriculas H0TP1NK, T0PCL0WN y N0F00L.

Jester Classic

Durante la actualización GTA Online: Serie de Superdeportivos de Southern San Andreas se introdujo la versión original que hizo aparición en Grand Theft Auto: San Andreas con mayores mejoras en su diseño y velocidad. Sin embargo fue trasladado a GTA Online: After Hours por problemas técnicos antes del lanzamiento de este coche.

Ubicaciones

GTA San Andreas

  • Se pueden importar en Easter Basin, San Fierro, después de completar Customs Fast Track. Precio de la importación: $28.000 (el martes y el jueves solamente).
  • Detrás del garaje Wheel Arch Angels en Ocean Flats, San Fierro, (a veces bloqueado o equipado con una alarma).
    • Un buen consejo es tener una grúa, como el Towtruck, para remolcarlo y llevarlo hasta un garaje cercano para guardarlo, cerrar el portón y regresar para abrir, de esa forma queda desbloqueado y sin alarma.
  • Circulando por The Strip en Las Venturas
  • En zonas de clase alta en Los Santos como Vinewood o Rodeo (montando algún coche de gama alta)

GTA V

Curiosidades

  • En Zero RC, aparece una caja con una foto del Jester, al parecer en su fase Beta.
  • A pesar de ser un Coupe, en la Beta tenia llantas deportivas como el Infernus en su misma versión pre-lanzamiento. Esos rines se le pueden poner en el Jester Classic.
  • Sus radios por defecto son:
  • A pesar de que Carl y Cesar roban el Jester en Customs Fast Track este es sustituido por el Savanna, debido a un error.
  • El Jester de GTA V se puede considerar el sucesor del Infernus de Grand Theft Auto: San Andreas debido a los modelos en los que se basan.
  • A pesar que el juego transcurre en 1992 el vehículo en el que está basado el Jester se inventó en 1993.
  • Al poner el alerón X-Flow y la defensa de la misma marca, puede homologar al kit de modificaciones que posee el Toyota Supra real. Lo mismo va para el Jester Classic.
  • Jester en español significa Bufón.
  • En GTA V posee un motor V6 pero si se observa con cuidado el cristal trasero, se verá en realidad la cubierta de un V8.
  • Cuando está muy dañado, saldrá humo por la parte delantera, como si su motor estuviera en la parte delantera, a pesar de estar justo en frente del eje trasero (trasero-medio). Es probable que esto sea un descuido del desarrollador. Esto se ha solucionado en la versión Nextgen del juego, y ahora emitirá humo desde la parte trasera.