«Karin lanzó el Intruder, fabricado en Japón, para competir en el mismo mercado que los coches de lujo alemanes de alto rendimiento (o sea, que los imitó exactamente con piezas de calidad ínfima y a mitad de precio).»

~ Descripción del Intruder en Southernsanandreassuperautos.com

El Intruder es un auto que aparece en Grand Theft Auto: San Andreas, Grand Theft Auto IV, Grand Theft Auto IV: The Lost and Damned, Grand Theft Auto: The Ballad of Gay Tony y Grand Theft Auto V.

Características

Este vehículo se caracteriza por tener un diseño único en diferencia a otros coches de cuatro puertas. También por ser poco común por las calles de las ciudades.

Grand Theft Auto: San Andreas

En GTA: SA, tiene cuatro puertas, velocidad y aceleración regular. Está disponible en varios colores, y se podrá modificar en TransFender. Tiene cierto parecido al Willard, pero menos cuadrado y más anguloso, tiene el baúl más corto que otros sedanes del juego y sus llantas son distintas a las de otros autos. En Grand Theft Auto: San Andreas, la aceleración y la velocidad del coche son muy deficientes, a pesar del buen sonido de su motor, probablemente un V6 y de tracción trasera, le cuesta bastante subir colinas empinadas. El manejo y el frenado son sorprendentemente ágiles, y parece olvidar en el motor débil. Se lo puede ver circulando por el Angel Pine o en cualquier otro lugar de Los Santos, San Fierro y alrededor de Las Venturas. Su estación por defecto es CSR 103.9.

Grand Theft Auto IV

En GTA IV este coche presenta un aspecto mucho más moderno y lujoso que en su predecesor. Fabricado por Karin, es un sedán de 4 puertas de aspecto lujoso, la parte delantera es bastante redondeada y presenta unos faros de grandes dimensiones, mientras que su parte trasera es mas cuadrada y con luces que ocupan toda la cola del auto. Curiosamente, carece de luces de retroceso. Phil Bell posee uno de estos coches. Esta versión del auto salió a la venta en el 2000, en AutoEroticar se publica un Intruder modelo 2003. Esta vez trae un motor V8 de 4.3L de tracción trasera y una caja de cambios automática de cinco velocidades. A pesar de que el motor es bastante potente, el Intruder no es es de ninguna manera un coche de altas prestaciones, sino que lleva más de nueve segundos para alcanzar 100 KM/H y tiene una velocidad máxima de alrededor de 155 mph (250 kmh). y un valor aproximado de $25.000. Su estación por defecto es Liberty Rock Radio 97.8

Las triadas utilizan una variante de este vehículo, la cual aparece únicamente de color rojo oscuro, con paragolpes y spoilers personalizados, y un extraño amuleto dorado colgado del retrovisor. Brucie Kibbutz te pide uno de estos para las Entregas "Exotic Exports".

Grand Theft Auto V

En esta edición el Intruder es el mismo de GTA IV, aunque aparece la versión "VX" cuando se lo modifica en Los Santos Customs, que es como la que usaban los Triadas de Liberty City, pero con más variedad de colores y las personas que lo conducen son peatones normales. Esta vez es algo más complicado de hallar.

Rendimiento

IV

El Intruder tiene un motor V8 de 4.3 litros más grande que impulsa las ruedas traseras a través de una caja de cambios de 5 velocidades. A pesar del motor bastante grande, el Intruder no es de ninguna manera un automóvil de alto rendimiento; tiene una tasa de aceleración razonable, pero no demasiado impresionante, y una velocidad máxima algo alta.

En términos de curvas, el Intruder se comporta bastante bien. Hay un ligero indicio de sobreviraje a velocidades más bajas, que es perfectamente controlable y útil al conducir por las calles. La suspensión es bastante firme, lo que ayuda a su capacidad para tomar curvas, pero puede hacer que el automóvil rebote excesivamente en terrenos irregulares. El frenado es normal y el ABS (antibloqueo de frenos) es estándar en todos los modelos. El Intruder se adapta bien en caso de un choque a alta velocidad, pero no es tan fuerte como su tamaño podría sugerir. En general, es justo decir que el Intruder es mejor conduciendo a velocidades más bajas; no es un coche deportivo ni tampoco un coche de lujo.

El sonido del motor es fuerte para un sedán de su tipo, y se comparte con el Schafter (ambas generaciones), el FIB Buffalo y el Buffalo policial (este último en el multijugador de TBOGT).

V

El Intruder recibe una ligera mejora del motor en comparación con el de Grand Theft Auto IV. Al estar orientado a los deportes, le va mejor que muchos sedanes en cuanto al rendimiento, como poder ir cuesta arriba y tener un manejo y frenado máximos. Por el contrario, el vehículo acelera a un ritmo medio y tarda algún tiempo en alcanzar la velocidad máxima debido en parte a la configuración de la caja de cambios. Sin embargo, la velocidad máxima sigue siendo bastante alta.

Después de mejorar en Los Santos Customs , el Intruder puede mantenerse al día con muchos vehículos de gama baja clasificados como verdaderos autos deportivos. Sin embargo, generalmente no es deseable para carreras o escapadas criminales, y debe usarse como último recurso si no se puede encontrar un vehículo más duradero o más rápido. El Intruder es apenas capaz de funcionar con vehículos con un precio mucho más alto, aunque siempre estará limitado por las estadísticas básicas del vehículo, relegándolo a su papel más cómodo de navegar a velocidades bajas a intermedias.

Debido a la gran cantidad de vehículos con mayor rendimiento que el Intruder en Grand Theft Auto V y Grand Theft Auto Online especialmente, es mejor simplemente modificar y usar un automóvil diferente, aunque el aspecto modesto del Intruder puede sorprender a los jugadores que no están familiarizados con eso.

Modificaciones

El Intruder se puede modificar en los garajes de TransFender solamente en el juego Grand Theft Auto San Andreas.

Tipo Modificación Costo
Color Color 1 (64 diferentes colores) $ 150
Capó Capó campeón $ 100
Ventilación Ovalada $ 150
Cuadrada $ 100
Tubo de escape Tubo de escape gemelo $ 300
Tubo de escape curveado $ 400
Nitro 2x Nitros $ 200
5x Nitros $ 500
10x Nitros $ 1000
Techo Vertedor del techo $ 80
Alerones Win $ 550
Drag $ 200
Fury $ 350
Faldones laterales Faldón lateral $ 500
Ruedas Import $ 820
Atomic $ 770
Ahab $ 1000
Virtual $ 620
Access $ 1140
Off Road Wheel $ 1000
Mega $ 1030
Grove $ 1230
Twist $ 1200
Wires $ 1560
Estéreo del coche Altavoz grave $ 100
Suspensión hidráulica Suspensión hidráulica $ 1500

Curiosidades

  • Intruder significa Intruso en inglés.
  • Como muchos otros vehículos, el Intruder no tiene luces de marcha atrás.
  • Sus radios por defecto son:
  • A pesar de su baja aceleración es uno de los sedanes más rápidos que hay en GTA IV y GTA V.