«Aquí estoy, yendo a rescatar a un tío que yo mismo puse en el hospital. Si se despierta, estoy jodido.»

~ Carl Johnson

Intensive Care es la primera misión del conocido abogado Ken Rosenberg de Grand Theft Auto: San Andreas,

Cinemática

En esta ocasión Ken Rosenberg se nos presentará con muchos problemas, metido en muchos líos, y CJ entrará en escena para ayudarle. Nos dirá que vayamos al hospital a buscar a Johnny Sindacco, el que el propio CJ metió en el hospital... CJ irá con miedo, pero irá.

Misión

Vamos hasta el Hospital de Las Venturas para buscarlo. Al llegar, una gran sorpresa, ya lo han recogido del hospital y solo puede haber sido los Forelli. Van a aparecer 3 puntos rojos en el Radar, que son las ambulancias sospechosas de estar con Johnny dentro, una de ellas es la de los Forelli, así que tendremos que ir en busca de cada una de ellas y embestirla para ver su reacción y si son o no los Forelli.

No podemos tardar mucho, o se irán de Las Venturas con Johnny y se fallará la misión, y tampoco podemos explotar la ambulancia en la que se encuentra porque también sería un fallo en la misión. Al embestir la primera ambulancia (si no es la que lo lleva) ésta avisará a las otras dos del ataque y por lo tanto alertarán a los Forelli, y el camino de CJ será más complicado.

Al llegar a ella, perseguirla y embestirla hasta que salgan los Forelli con sus respectivas armas, momento para bajarse del coche, liquidarles y entrar en la ambulancia para conducir a Johnny al matadero de los Sindacco, sin tardar o vendrá un coche de los Forelli para intentar eliminar a CJ y volver a secuestrar a Johnny. Al llegar al matadero con Johnny dará por terminada la misión.

Recompensas

Curiosidades

Grand Theft Auto San Andreas Scarface Easter Egg

Grand Theft Auto San Andreas Scarface Easter Egg

Vídeo de la misión Intensive Care donde se comparan las frases referentes a Scarface.

  • En esta misión Ken y Tony dicen dos frases que homenajean la película Scarface.
  • Cuando se llevan a Johnny Sindacco, se lo llevan en una silla de ruedas con la misma textura (o la misma silla) de la silla de ruedas en Fisher's Lagoon.
  • Cuando se llega al hospital, siempre va a estar aparcado un Patriot en el estacionamiento con la matrícula personalizada "H CARMAN", este puede ser utilizado para embestir a las ambulancias, pues es muy resistente, pero algo lento, lo que dificulta un poco la misión, pero siempre se puede poner el truco del nitro.
  • Inusualmente, se escucha a Carl hablar sobre la situación de la misión al finalizar el primer interludio, comentando sobre la misión que acaba de recibir. Esta es la segunda vez en el juego se hace esto. Tommy Vercetti lo hace con frecuencia en Grand Theft Auto: Vice City. Las únicas otras veces que Carl hace esto son en las misiones In the Beginning, Key to Her Heart y Home Coming.
  • Para hacer más fácil la misión, puedes fijarte en la parte de atrás de las ambulancias, para ver cual es la que tiene a Johnny Sindacco en su interior.
  • Si el jugador revisa las tres ambulancias sin embestir a ninguna de ellas, todas parecerán conducidas por médicos. Sin embargo, una vez que CJ embiste una ambulancia, una de las dos ambulancias restantes de repente tendrá a Forelli mafiosos conduciéndola. Independientemente de la ambulancia que el jugador ataque primero, será normal y se informará al jugador que las ambulancias restantes están advertidas y apuradas.
  • En Grand Theft Auto: Vice City, Kent Paul dice que Rosenberg es un perseguidor de ambulancias, y justo es en esta misión, donde Ken te envía a perseguir las ambulancias.
  • En un momento del cinemática, Maccer menciona a que hay unas tías buenísimas que se encuentran en la piscina, pero cuando Rosie le este contando a CJ la "historia trágica de su vida" se podrá ver atrás a Maccer masturbándose y Paul tratándole de detener.
  • Es posible que en esta misión se produzca un bug, y es que al llegar a la factoría la ambulancia de demasiado para atrás y no se pueda ver nada. En caso de que ocurra tienes un par de opciones, la primera es dejarte arrestar y morir (iniciar de nuevo la misión sin trucos) o simplemente reiniciar el juego, esto se puede producir porque usas demasiados trucos, nunca te han arrestado, nunca has muerto o tienes armas infinitas.
  • Si la ambulancia se vuelca de cabeza con los sicarios adentro por alguna casualidad, esta no se incendiará, pero si matamos a los sicarios y entramos al vehículo, veremos que aparecerá humo negro en el motor. Ademas después de cumplir la misión, la ambulancia sera resistente al fuego.
  • Esta misión consiste en lo mismo que Donde más duele de Vice City Stories
  • Una vez que el jugador localiza con éxito la ambulancia correcta embistiéndola, el juego le pedirá al jugador que la golpee por segunda vez para "mostrarle a la mafia lo que quieres decir". Durante esta parte, la ambulancia es inmune a las balas, explosiones y fuego hasta que el jugador decide embestirla nuevamente, lo que obliga a los mafiosos a salir del vehículo, perdiendo su inmunidad en el proceso.

Como fallar la misión

Vídeo de la misión

Intensive Care

Intensive Care