«Los muscle cars de hoy pueden verse triturados, pero todos sabemos que las ganancias no son reales. En el fondo, son todos teléfonos falsos con nada más que un mal genio y un pequeño escape. Si quieres un poco de fuerza natural, debes ir a la vieja escuela. El gran bloque debajo del capó del Impaler entrena cortando leña, haciendo banderines y burlando a los débiles, y eso no es falso.»

~ Descripción de Southernsanandreassuperautos.com

El Impaler es un coche que aparece en Grand Theft Auto y en Grand Theft Auto Online. Este último forma parte de la actualización GTA Online: Arena War

Apariciones

GTA

Es un vehículo muy bueno, no tiene ni muy baja ni muy alta resistencia, en cuanto a velocidad, es un auto que tiene una velocidad aceptable o buena, en otras palabras. Tiene una velocidad decente, buen manejo y resistencia moderada.

Online

Este vehiculo fue confirmado para aparecer en GTA Online: Arena War, teniendo el aspecto similar al Peyote y el Chino. Inclusive cuenta con una variante que se le puede modificar como un vehiculo de demolición.

Al igual que el Dukes, los faros del Impaler se elevan desde abajo, desde la parrilla. El logotipo de Declasse se puede encontrar en la parte delantera, los cuartos traseros y la parte trasera, con "DECLASSE" en relieve en ambos extremos e "Impaler" en los cuartos traseros. La mayoría de sus detalles, como los adornos y los parachoques, se pueden pintar con el color secundario, así como su interior con el color del adorno.

Si el jugador opta por no actualizarlo a otras tres variantes, tiene una gran cantidad de opciones de modificación en Los Santos Customs, y puede modificarse para parecerse a un lowrider.

Ubicaciones

GTA

Online

Galería

GTA

Online

Variantes

«Se recomiendan las vacunas contra el tétanos antes de la compra.»

~ Descripción del Impaler Apocalipsis en Arenawar.tv

«El coche de lujo más aterrador de los 2260.»

~ Descripción del Impaler Shock del Futuro en Arenawar.tv

«¡Un nuevo agujero en la capa de ozono con cada compra!»

~ Descripción del Impaler Pesadilla en Arenawar.tv

En esta misma actualización se agregará una variante de demolición que se podrá convertir en el modelo original por cualquiera de estos 3 tipos de carrocerías llamadas Apocalipsis, Shock del Futuro (Futurista en las versiones de Latinoamérica) y Pesadilla.

La versión Apocalipsis en el juego, es esencialmente un Impaler con varias modificaciones, lo que le da una apariencia de dragster. Su capó presenta una combinación de un capó de tres insectos y un capó, junto con dos escapes cromados como una modificación permanente (solo con una apariencia oxidada). Los pasos de rueda traseros se ampliaron para adaptarse a ruedas masivas, con neumáticos más anchos y gruesos. Las ventanas ahora tienen rejillas de malla de acero. Sin embargo, a diferencia de su variante original, el vehículo carece de la acción para alternar los faros emergentes, ya que se quitaron las pequeñas escotillas.

Aunque es idéntico a su variante de la Pesadilla, tiene una carrocería desgastada con parachoques, parte inferior y detalles oxidados.

La versión del Futuro tiene menos modificaciones visuales. El capó ya no luce la combinación de atrapa-insectos y pala y los pasos de rueda traseros son idénticos en tamaño a su modelo base. La cabina solo cuenta con rejillas de malla en las ventanas delanteras y traseras y asume los mismos tubos de escape estándar. A diferencia de la versión estándar y otras dos versiones de arena, las insignias de Declasse en el vehículo se reemplazan por otras modernizadas debido al tema.

Sin embargo, se aplicaron otros cambios al vehículo para distinguirlo de las otras variantes. Las insignias de la marca Declasse están incrustadas en oro, se ha agregado una franja de neón justo encima del parabrisas, las llantas del vehículo también se han equipado con neón, todo lo cual se puede cambiar mediante el respray de "color de acento". Sus ruedas ahora tienen neumáticos de perfil un poco más grandes y picos en las llantas.

Por su parte en su versión de la Pesadilla es esencialmente idéntico a su primer variante, pero luce colores brillantes para la carrocería. Los neumáticos y parte de los tubos de escape están coloreados con el color secundario.

La mayoría de los detalles del automóvil, incluidos los parachoques, los adornos de los extremos delantero y trasero, las molduras de las ventanas, las pantallas de protección de las ventanas y el detector de errores del motor son permanentemente azules.

Rendimiento

Original

Posee una buena velocidad y un manejo promedio, aunque si gira una esquina con demasiada brusquedad. La durabilidad es bastante buena y puede tomar un puñado de colisiones y disparos antes de que comience a fallar. Además, su suspensión es relativamente hinchable alrededor de golpes y bordillos

Arena

El vehículo mejora con respecto a la versión estándar en velocidad máxima y aceleración, posiblemente debido al agarre de los neumáticos traseros. También tiene un frenado ligeramente mejor, pero adolece de perder el control al girar, un defecto que comparte con el Impaler estándar.

Al igual que su homólogo de serie, el vehículo está propulsado por un motor V8 de una sola cámara, acoplado a una caja de cambios de 5 velocidades en un motor delantero, diseño de tracción trasera.

Habilidades

  • El vehículo se puede instalar con los mods "Salto" y "Caballito". Las modificaciones de Salto vienen en tres niveles de efectividad y se pueden activar usando el botón de la bocina. Cuando se activa, el vehículo se lanzará al aire, de manera similar al Ruiner 2000 y Scramjet. Las modificaciones de Caballito permiten que el vehículo se desvíe hacia un lado.
  • El vehículo se puede instalar con actualizaciones de Impulso. Esto se puede utilizar para acelerar significativamente el vehículo. Se puede usar repetidamente mientras se conduce el vehículo, pero es mejor dejar que se recargue completamente para una máxima eficiencia.

Armadura

Si bien el vehículo puede soportar un solo explosivo sin ser destruido, las rejillas de malla de acero de las ventanas no ofrecen una protección real, lo que deja a los ocupantes vulnerables a los disparos. Sin embargo, la actualización armadura pesada brinda una gran protección en la espalda y una ligera protección en la parte delantera, pero aún deja las ventanas laterales sin armadura.

Arsenal

  • El vehículo puede equiparse con un arma Ram, a saber, palas. El arma de ariete se comporta de manera similar a las palas y barras de impacto actualizadas del RCV y el Boxville blindado, causando una gran cantidad de daño a otros vehículos y, a menudo, enviándolos a volar en el aire con poca o ninguna desventaja contra el vehículo en sí. y ningún daño al motor del vehículo en absoluto. Cabe señalar que la efectividad contra otros jugadores se reduce significativamente en comparación con su efectividad contra NPC y sus vehículos.
  • El Impaler se puede modificar para tener dos ametralladoras Browning M2HB calibre 50. Se comportan de manera similar a otras ametralladoras montadas en la parte delantera de varios vehículos terrestres armados, pero es difícil de usar y carece de potencia de fuego suficiente para distinguir vehículos fuertemente blindados.
  • El vehículo tiene la opción de instalar Minas de Proximidad. A diferencia de los vehículos armados agregados en la GTA Online: Smuggler's Run, el Impaler, junto con todos los Arena Cars en la actualización Arena War, tiene cinco opciones diferentes de minas de proximidad: Kinetico, Puas, EMP, Pegamento y Adhesivo;
    • La opción Kinetica (luz naranja intermitente) crea un pequeño impulso que se extiende varios metros por el área, enviando jugadores y vehículos por el aire. El impulso causa poco daño tanto a los jugadores como a los vehículos.
    • La opción Puas (luz intermitente azul oscuro) hace estallar los neumáticos de los vehículos que pasan por encima o cerca de ella, además de causar una pequeña cantidad de daño al vehículo, principalmente afectando las ventanas del vehículo, pero por lo demás sin causar daño ni fuerza. La mina no revienta vehículos con neumáticos a prueba de balas instalados.
    • La opción EMP (luz intermitente celeste) desactiva la electrónica del vehículo al pasar por encima. El acelerador, los frenos y la dirección, así como la radio y otras funciones se desactivan durante unos 5 segundos antes de reactivarse. También causa una pequeña cantidad de daño a los jugadores. El jugador será notificado por quién fue desactivado su vehículo en una pequeña notificación por encima del radar.
    • La opción aceite (luz verde intermitente) arroja una gran cantidad de aceite en la superficie, lo que hace que los vehículos que pasan sobre ella pierdan el control. Esto no causa daño ni a los vehículos ni a los jugadores.
    • La opción Pegajosa (luz intermitente violeta) hace estallar una gran cantidad de sustancia pegajosa en la superficie, lo que hace que los vehículos que pasan sobre ella disminuyan la velocidad. Esto no causa daño ni a los vehículos ni a los jugadores.
  • El coche también se puede instalar con carrocería de puas. Estos picos causan daño a los NPC y a los jugadores, el contacto con los picos puede matarlos instantáneamente.

Bugs/Glitches

  • Hay una falla en los faros, que no se muestran correctamente cuando estaban cerrados (en la imagen). Esta falla también se puede ver en la imagen de vista previa en Southernsanandreassuperautos.com y en el perfil del Social Club de Rockstar Games.
  • Con las opciones de parachoques moldeado, las luces de marcha atrás del vehículo aún permanecerán activas, a pesar de que esta opción elimina las luces de marcha atrás; este pequeño descuido también se puede ver en las variantes de Arena War.

Curiosidades