FANDOM

«Hill Valley Church, Los Santos. Todos bienvenidos»
~ Letrero de bienvenida

La iglesia Hill Valley es una de las iglesias que se encuentran en todo el estado de San Andreas. Hay dos de ellas, una en Great Chaparral y otra en Pacific Bluffs (ambas con algunas diferencia a la otra). Ambas cuentan con su propio cementerio.

En Great Chaparral

  • La pintura de sus muros esta mas desgastada.
  • Sus tejas es de un rojo anaranjado.
  • El cementerio esta poco cuidado

En Pacific Bluffs

  • Esta mas conservada.
  • Sus tejas es de un azul verdoso.
  • Su cementerio esta muy decorado y ornamentado.

Se basa en...

La iglesia Hill Valley (y la San Brigid Baptist) se basan en la United Methodist Church, en Piru, California.

Curiosidades

  • El nombre es una clara parodia de la ciudad "Hill Valley" de la saga Back To The Future.
  • En la versión beta de la iglesia de Pacific Bluffs, esta tendría una palmera ubicada en la salida del estacionamiento, pero después reemplazada por plantas.
  • Para ambas iglesias se usa el mismo modelo, solo se le cambia al color del tejado y algunas pequeñas diferencias. Cabe destacar que este modelo también es el mismo para la Iglesia de San Brigid Baptist, la única diferencia es que ambas tienen sus propios nombres.
  • Algo fuera de la saga GTA, esta iglesia sale en el trailer de inicio del vídeo juego de Bethesda Softworks, Fallout 4 (lo mas posible es que es una mera coincidencia ya que quizás ambos se basaron en la iglesia de Piru, California).