FANDOM

«Estos jets británicos fueron retirados del servicio activo hace 20 años pero, ¿qué importa si puedes despegar en vertical y lanzar cohetes a lo loco? Es el juguete favorito de los mutimillonarios fanáticos de las películas de acción.»

~ Warstock-cache-and-carry.com

El Hydra es un avión tipo caza militar que sólo aparece en Grand Theft Auto San Andreas y en el modo Online de Grand Theft Auto V.

Caracteristicas

Grand Theft Auto: San Andreas

Es un avión mono-plaza y es del tipo "VTOL" (utiliza el sistema de despegue VTOL Vertical Take Off and Landing gracias al giro de sus cuatro toberas ), que significa que puede despegar tanto como un helicóptero (toberas de salida de gases a 45 grados respecto del horizonte), así como poder orientar sus toberas de salida de gases a un aproximado de (+ o -) 30 grados (al respecto del horizonte) de inclinación para realizar un "despegue corto" (Short Take-off), puede volar como un avión convencional y aterrizar como un helicóptero, y así mismo puede mantenerse en "flotación" como un helicóptero, para así servir como "plataforma de armas", o simplemente despegar y aterrizar como un avión normal.

Es un aeronave militar, por lo cual, va equipado con misiles termo guiados (en la vida real serian misiles “Aire-Aire” del tipo "AIM-9L/M/P/X Sidewinder"), que rastrean las fuentes de calor de los otros vehículos, cuenta con "Bengalas" (Flares) para "auto-protección” en contra de misiles enemigos, tanto del tipo "Tierra-Aire", como los del tipo "Aire-Aire" (la auto-protección es efectiva en contra de misiles, no contra cohetes), para que de esta manera, éstos no impacten en el avión y vayan directos al señuelo para poner a salvo al propio avión. La cabina del piloto se abre hacia arriba y hacia babor (izquierda), y cuando CJ se baja, queda abierta, como en la mayoría de aviones de San Andreas. Este jet tiene una enorme velocidad, lo que le da agilidad al volar, su velocidad máxima es de 300 km/h (la máxima del juego).

Su velocidad está determinada por el estilo de vuelo, y éste a la vez se determina por la posición de sus propulsores, que se cambian con dos botones (8 y 2 en PC y pulsando R3 y moviendolo para arriba en PS2), dependiendo de la dirección del impulso deseado (es decir, en vertical o en horizontal). Al cambiar la posición de las toberas, notaremos un ligero cambio en la cámara: cuando pase a "modo avión" (las toberas estarán bastante horizontal) la cámara se alejará un poco y cuando pasemos a "modo helicóptero" o "modo flotante" (toberas más en vertical) la cámara se acercará un poco.

La velocidad es increíble, y por eso éste avión se hace sentir al pasar, y con esto decimos que el jugador con habilidad debería poder pasar por encima y cerca de las baterías de misiles tierra-aire prácticamente sin preocuparse. Es excelente para recortar grandes distancias, pero cuándo los propulsores están puestos en modo vertical (en "flotación" tal como un helicóptero) es un poco difícil de maniobrar y esta modalidad asciende muy lentamente, así como cuando éstos se rotan y cambian su sentido para emprender el vuelo normal (cuando pivotean de su posición vertical hacia su posición horizontal) va muy rápido, y cuando se retrae el tren de aterrizaje se nota el aumento considerable de la velocidad al tener una "aerodinámica limpia" (sin obstrucciones tales como el propio tren de aterrizaje y los flaps que se retraen hacia la horizontal de la propia ala). El Hydra es el vehículo más rápido del estado de San Andreas.

Podremos experimentar las capacidades del avión orientando un poco la posición de las toberas ya que si las ponemos a (+ o -) 30 grados (al respecto del horizonte), el avión podrá despegar como un avión pero con muy poca pista ("despegue corto" o "Short take-off"), parecido al despegue "corto" que realiza la cropduster. Si orientamos las toberas de manera horizontal (con respecto del plano del avión) y subimos con el avión en vertical (como si fuera un cohete) el avión seguirá ascendiendo a gran velocidad sin entrar en pérdida a diferencia de cualquier otro avión de San Andreas hasta que llegue al tope de altura.

Sólo se encuentra en un color: generalmente pintado con un esquema de color en gris y con el timón de profundidad y el de dirección pintados con unos pequeños cuadrados rojos y blancos (que este esquema denota que sirve en algún escuadrón de aviación naval encuadrado en el cuerpo de Marines), cabe mencionar que este timón es un poco transparente para no obstruir la visibilidad posterior. También lleva algunos adornos como la matrícula (DMA56) en el fuselaje, y su número de aeronave militar (46) y con otros números como por ejemplo AL 070701 en el timón de dirección en la cola.

El avión está muy bien detallado. Adelante de todo del avión hay un pequeño topo de cristal que posiblemente sea un radar o una simple luz de aterrizaje. Tiene cuatro ruedas en total, dos en el fuselaje (como si fuera una moto) y las otras dos están en las alas y son más que nada para equilibrar el avión cuando este en tierra siendo estas últimas más pequeñas.

Cuenta con cuatro toberas (dos por cada lado) en total para dirigir la salida de gases ya sea de manera horizontal (0 grados) a vertical (45 grados respecto del horizonte). Si las ruedas están recogidas, las toberas soltarán una especie de fuego azul, de no ser así, no soltarán nada. Estas toberas se encuentran junto al fuselaje, y se orientan hacia abajo para lograr la "flotación" tal como lo realiza algún helicóptero, o hacia atrás (vuelo horizontal) tal como lo realiza un avión. Por dentro también está bastante bien detallado. Si abrimos la cabina, veremos en su interior lo que se puede ver en cualquier aeronave, pero si nos fijamos en el panel de instrumentos del piloto, veremos la pantalla del radar que es de color verde.

Grand Theft Auto Online

El Hydra es reemplazado en Grand Theft Auto V por el P-996 Lazer, un avión militar de características similares. Sin embargo, reaparece en la actualización Atracos de Grand Theft Auto Online. Aquí es un poco diferente que la versión vista en Grand Theft Auto: San Andreas. Este modelo dispone de una turbina trasera que es la que lo impulsa y tiene una cola en forma de V como el P-996 Lazer. Pese a que sigue manteniendo las características de SA, el modelo de GTA Online es más lento inicialmente, pero su aceleración lo convierte en uno de los aviones más rápidos del juego. El caza dispone de lanzacohetes, al igual que el Buzzard, y ametralladoras frontales de munición explosiva.

Se puede comprar en Warstockcacheandcarry.com por la cantidad de $3,000,000, después de haber completado la misión preparatoria de Asalto a los Laboratorios Humane: Asalto a Laboratorios Humane - PEM, jugando como líder o sencillamente, como miembro del grupo. Desde la Actualización Cunning Stunts: Circuito especial se puede comprar por el precio de $3,990,000 sin necesidad de haber completado la misión preparatoria.

Rendimiento

El Hydra al igual que en su sucesor puede cambiar entre vuelo vertical y horizontal. Cuando está en modo de vuelo horizontal, tiene la velocidad máxima más alta del juego, alrededor de 160 nudos con menos de 900 MSL y aproximadamente 210 nudos con más de 900 MSL. Sin embargo, la Hydra es relativamente pesada, por lo tanto, tiene una aceleración ligeramente más lenta que el Lazer, y cuando realiza una escalada vertical, la Hydra comenzará a perder velocidad y finalmente se detendrá, a diferencia del P-996 Lazer, que continuará ganando altitud. La Hydra tiene una maniobrabilidad aceptable, pudiendo lanzar, guiñar y rodar rápidamente en cualquier dirección, sin embargo, debido al peso adicional de la Hydra, es uno de los chorros menos maniobrables, que solo supera al V-65 Molotok en un círculo cerrado.

VTOL

Cuando está en modo VTOL, el Hydra es sorprendentemente menos maniobrable que su versión anterior; es fácilmente controlable en este modo, pero tiene dificultades para lanzar hacia abajo para atacar objetivos y tiene problemas para corregir su impulso. Tiene una tendencia a continuar moviéndose en la dirección en que viajaba si se cambia al modo VTOL, y también tarda un tiempo en ascender y descender en el mismo modo. Las capacidades de VTOL hacen que usar el armamento del vehículo sea mucho más fácil, pero es una espada de doble filo; No es tan maniobrable como un helicóptero y responde a las entradas de manera diferente. Es difícil reducir la velocidad del modo de vuelo al modo de desplazamiento y el acelerador debe estar constantemente modulado, de lo contrario, el motor se detendrá si la Hydra está cerca del suelo. Si se desacelera hasta el punto en que el motor principal se apaga, el cambio al modo VTOL y la aceleración no arrancarán el motor, evitando que el empuje atraviese las boquillas y el avión caerá al suelo.

Se debe tener cuidado al usar la Hydra en el modo VTOL para atacar al objetivo, ya que también hace que sea mucho más vulnerable al fuego directo y deja muy pocas posibilidades de esquivar los juegos de rol y los Misiles guiados fijos. Además, al cambiar al modo de vuelo, la Hydra puede perder una pequeña cantidad de altitud antes de emprender el vuelo, por lo tanto, no es adecuado cambiar al modo Jet en el aire mientras está muy cerca del suelo o cerca de edificios. Si cae al suelo con los trenes de aterrizaje retraídos, existe la oportunidad de cambiar al modo VTOL si el jugador reacciona rápidamente antes de que provoque un choque inminente. Este problema se niega si la Hydra está volando hacia adelante mientras se transforma en modo de vuelo. También sufre la tendencia del Lazer a tambalearse en vuelo debido a la turbulencia, así como a sus controles que no responden si el quemador posterior no está activado.

Las capacidades VTOL del Hydra le permiten aterrizar básicamente en cualquier parte del mapa, siempre que haya suficiente espacio disponible para que la aeronave aterrice de manera segura. El piloto de una Hidra también puede aterrizar y despegar como un avión normal si el jugador controlador desea hacerlo.

En general, se puede considerar como una contraparte VTOL del Lazer. Su rendimiento meticuloso en modo VTOL es realista; Los aviones VTOL no son como los helicópteros y, aunque pueden hacerlo, no están diseñados para operar en modo de vuelo estacionario, solo para despegar y aterrizar. A pesar de ser un poco más pesado, las características de VTOL hacen que el Hydra sea un avión muy mortal con su armamento (si los jugadores se toman el tiempo de aprender sus peculiaridades únicas), que se equilibra parcialmente no solo por su precio, sino también por el hecho de que el vehículo no está disponible directamente para los jugadores en GTA Online. Sin embargo, a partir de la Actualización Cunning Stunts: Circuito especial (solo en la versión mejorada), el Hydra se puede comprar directamente, aunque a un precio aún mayor.

Combate

Tiene armas muy similares al P-996 Lazer, pero con una velocidad aérea máxima más rápida, lo que lo convierte en un vehículo de combate muy capaz. En el combate contra jugadores, el Hydra puede evadir fácilmente los misiles guiados volando en un círculo cerrado o simplemente volando más rápido de lo que los misiles pueden alcanzar. Contra los enemigos NPC, el modo de vuelo VTOL de Hydra se puede usar con gran efecto. Al igual que todos los aviones anteriores a GTA Online: Smuggler's Run, solo puede resistir dos misiles guiados antes de ser destruida. También solo puede soportar diez rondas del Rifle pesado, o 2-3 golpes de un Rifle Pesado Mk II equipado con rondas explosivas.

Con la introducción de aviones más nuevos y más especializados desde el lanzamiento de la actualización antes dicha, la falta de contramedidas de Hydra demuestra ser un riesgo significativo, ya que los vehículos terrestres con accesorios de misiles significativamente más confiables, más rápidos, de mayor alcance o más precisos (como ya que el Oppressor, Deluxo o Chernobog) pueden apuntar fácilmente a una Hydra y derribarla, colocando al piloto en una posición extremadamente difícil, dada la precisión de estos misiles que los hace difíciles de evitar, especialmente en áreas de espacio abierto. Además, muchos aviones introducidos en la actualización también tienen una ventaja contra la Hydra tanto en velocidad como en maniobrabilidad; Incluso el Seabreeze es un avión sorprendentemente maniobrable, siendo mejor girando en un círculo más apretado que el Hydra, y el Pyro toma la delantera con la aceleración más rápida y una maniobrabilidad superior. A pesar de estas desventajas en agilidad, la Hydra lo compensa con potencia de fuego. La mayoría de los aviones de Smuggler's Run no pueden soportar mucho fuego del poderoso cañón del Hydra.

Armamento
  • Cañón explosivo: El Hydra tiene dos cañones montados debajo del avión, que dispara proyectiles explosivos. El cañón es idéntico al del Lazer, con el mismo alcance de unos 600 pies. Los cañones están montados en la parte inferior del avión, a diferencia de los Lazer, cuyos cañones se encuentran a ambos lados de la cabina. Al igual que el Lazer, los cañones de la Hidra son extremadamente poderosos, disparando rondas explosivas que pueden matar a los jugadores y destruir vehículos no blindados con un solo disparo. Con las capacidades VTOL de Hydra, uno puede mantener el fuego sostenido en un objetivo muy fácilmente, a costa de la maniobrabilidad.
  • Misiles: La Hydra también puede disparar misiles bloqueados y cohetes no bloqueados. A diferencia del Lazer, los misiles solo tienen una vida útil de aproximadamente cinco segundos (en comparación con la vida útil de diez segundos de los misiles del Lazer). Esto da como resultado que los cohetes tengan menos alcance y menos tiempo de vuelo antes de que el cohete se autodestruya. Los misiles de la Hydra tienen un corto tiempo de "recarga", donde si se disparan dos misiles en rápida sucesión, el piloto no puede disparar otro hasta después de un breve enfriamiento de cuatro segundos. Estos misiles tienen daños explosivos normales y velocidad de desplazamiento, pero un seguimiento por debajo del par.

Misiones en las que aparece

Grand Theft Auto: San Andreas

Grand Theft Auto Online

Grand Theft Auto V BETA

Beta

SA

En la versión Beta, tuvo un gran cambio en su aspecto. En un instante el Hydra tenía doble timón al costado, sus alas fueron distintas y contaría con más colores en vez del blanco sin la matrícula. Su Beta se halla en una maqueta a escala del Zero RC, donde se puede ver la cola en forma de V y el color gris BETA. Aparte la cabina fue mas diferente.

V

En un principio se planeó a aparecer en modo historia ya que en el tercer tráiler se lo ve piloteando por Los Santos y en una foto oficial aparece junto un P-996 Lazer (beta). Al parecer se pensó que tanto el Hydra como su hermano el P-996 Lazer pudieran aparecer en el mismo y por motivos desconocidos el vehículo quedó descartado cuando ya se había lanzado el juego (quizá porque se le incorporó el P-996). Al final este vehículo volvió como DLC en modo Online.

Lugares en donde aparece

SA

  • A partir de las 4 estrellas de búsqueda (solo si estás en el agua con un Vortex o estás en un vehículo aéreo).
  • Grove Street, Ganton, sobre la Casa de Sweet (al ganar el juego al 100%).
  • Barco de la Estación naval de Easter Basin.
  • Los Santos International.
  • Aeropuerto de Verdant Meadows (luego de pasar Vertical Bird).
  • Se puede conseguir en la carrera aérea Military Service. Cuando iniciamos la carrera vamos al hangar de Verdant Meadows lo guardamos y fallamos la prueba por abandono, al volver al hangar seguirá allí.
    • También se podría ir y estacionar el Hydra cerca del punto de inicio de las carreras aéreas, y después tomar de vuelta el avión para usarlo libremente.
  • Área Restringida.
  • Se puede obtener mediante el Truco JUMPJET para PC.
    • Mediante el truco triángulo, triángulo, cuadrado, círculo, X, L1, L1, abajo arriba para PS2.
    • Y mediante el truco Y, Y, X, B, A, L, L, abajo, arriba para Xbox.
  • En los estacionamientos de la central de Policía de San Fierro.

Online

Bugs y Glitches

SA

  • Hay una falla que ocasionalmente ocurre con las bengalas; a veces no se despliegan. El jugador tendría que depender de la evasión del Hydra para evitar los misiles entrantes (si vuela a una altitud lo suficientemente alta, gire el Hydra boca abajo, luego tire hacia arriba; esto probablemente desviará el misil. Si es demasiado alto para zambullirse)., luego usa el timón y gira al mismo tiempo.)
  • Si el jugador se fija en una bicicleta y le dispara misiles, recibe daño hasta que explota como si el jugador estuviera siendo atacado. Esto se debe al hecho de que las bicicletas no están destinadas a recibir daños o explotar, causando una falla que de alguna manera, daña el vehículo controlado por el jugador. Esto se puede hacer fácilmente en Mount Chiliad, ya que es un engendro fijo para una Mountain Bike
  • A veces, cuando vuela la Hydra en una de las tres ciudades, volar cerca o volar en dirección a una casa de seguridad con un garaje puede hacer que el ícono de bloqueo aparezca de la nada, bloqueándose en uno de los autos de CJ, a pesar de que no se pueden ver y están muy lejos. Esto es exclusivo para los autos de estacionamiento seguros, ya que normalmente no puede encerrarse en vehículos detrás de barreras sólidas.
  • Al igual que el lanzacohetes ordinario, disparar los cohetes mientras balancea el avión hacia la izquierda o hacia la derecha puede hacer que las alas/tubos de lanzamiento entren en contacto con los cohetes, lo que explota instantáneamente y causa daños por salpicadura al avión.

Online

  • En la versión mejorada, el altímetro de actitud del Hydra gira en la dirección opuesta, tanto que la tierra (marrón) en el dial está a 90 grados del horizonte real.
  • Después de la actualización GTA Online: Smuggler's Run, los propulsores del Hydra carecían de potencia cuando cambiaban entre el modo de vuelo y VTOL para realizar un aterrizaje rápido, lo que provocaba que el avión descendiera rápidamente cuando se activaba el modo VTOL y se estrellaba. Esto se solucionó en la actualización GTA Online: San Andreas Super Sport Series.

Curiosidades

  • Su radio por defecto en SA es K-DST
  • Es el único avión de la saga con despegue vertical y en GTA V tiene cierto parecido físico al Lockheed F-35 JSF y el Harrier
  • La matricula del Hydra (DMA56) es un tributo al antiguo nombre de la desarrolladora Rockstar North, DMA Design.
  • En la Zero RC se logra ver una caja de un modelo a escala del Hydra y en su caja hay una imagen del Hydra en su versión beta.
  • Si pones el truco del Hydra en la calle, y despegas como sea, la gente correrá asustada del avión militar.
  • Si usas el señuelo en la calle todos los peatones correrán asustados. Por razones desconocidas, si el jugador intenta despegar cuando está en el tráfico, los autos AI entrarán en "modo de pánico" y se irán. Sin embargo, si el jugador se sienta en la carretera o frente a un automóvil, conducirá normalmente. * Del mismo modo, por razones desconocidas, si el jugador aterriza el avion (o cualquier otro helicóptero / avión) en la ciudad, los peatones gritarán aterrorizados. No se sabe por qué gritan, ya que no hacen esto en otros juegos de GTA cuando el jugador aterriza un avión en la ciudad.
  • A pesar de que es un vehículo de emergencia se puede escuchar la radio en él.
  • En su versión BETA, tenía una cabina diferente y tendría más colores.
  • El nombre JUMPJET del truco hace referencia a la denominación de los aviones Harriers en la vida real.
    • Además el avión está basado en estos aviones.
  • La bengala tiene la misma textura / modelo que el gas lacrimógeno
  • El nombre del avión está tomado de una bestia de la mitología griega: la Hidra de Lerna.
  • En GTA:SA Si el jugador equipa un Rifle de francotirador antes de subir al avión, y pone la cámara en primera persona, aparecerá la mira del francotirador en lugar la del Hydra (sólo si no lleva también un Tec-9, un Uzi o un SMG, porque si lleva alguna de éstas, se seleccionarán automáticamente) también ocurre con el Hunter.
  • A pesar de ser un vehiculo usado por la policía en el cuarto nivel de busqueda, contradictoriamente no se puede hacer misiones de vigilante en él a diferencia de los demás como el tanque, Hunter etc.
  • En SA en algún momento se planeaba llamarse "VTOL Fighter" y aun conservaban su estadística de Sex appeal como aparece en el catalogo de vehiculos. Quizá esto se cambio luego del lanzamiento de la guía y el juego por el parecido al modelo real.
  • Se clasifica como un vehículo de tamaño mediano cuando se almacena en un hangar.
  • Desde un punto de vista aeronáutico, el diseño de postquemador de doble turbina / motor fijo de Hydra en GTA Online tiene poco sentido. Tener boquillas de empuje de estilo Harrier en el fuselaje junto con un motor a reacción de estilo F-16 en la parte trasera aumentaría el consumo de combustible y el peso (ya que tanto las boquillas como el postquemador suministran empuje hacia atrás en modo de vuelo, y el motor a reacción seguirá suministrando hacia atrás empuje cuando las boquillas del fuselaje apuntan hacia abajo en modo de desplazamiento, lo que dificulta el aterrizaje) y requiere que el quemador posterior se apague y encienda constantemente a medida que el avión pasa del modo de desplazamiento al modo de vuelo.
  • El Hydra en GTA Online incorrectamente dispara cohetes autoguiados y no autoguiados. En la Actualización Dinero Sucio Parte 2 se solucionó esto, por lo que ahora dispara misiles dirigidos y no dirigidos.
  • A diferencia del P-996 Lazer, el Hydra no parece tener frenos de aire, ya que ninguno se despliega cuando el avión se desacelera en el modo de vuelo.
  • El Agente 14 describe que es una pieza de tecnología de 40 años, pero es bastante comparable al Lazer en diseño y rendimiento. Esto puede ser simplemente una declaración equivocada de su parte, o porque el sistema de jet de salto del mundo real se desarrolló en la década de 1960 y se introdujo en los Estados Unidos en la década de 1970. Esto podría significar que se basa en el Harrier McDonnell Douglas AV-8A de primera generación, que en sí mismo se basa en el Hawker Siddeley Harrier GR1 / GR3; Esto se evidencia aún más por el hecho de que la descripción de Warstock Cache & Carry establece que fue retirado hace 20 años. La RAF retiró este modelo en 1994, momento en que los marines estadounidenses lo retiraron después de la construcción del AV-8B Harrier II en la década de 1980. El posterior BAE Harrier II se retiró en 2011, mientras que las versiones de Marine de EE. UU. Todavía están en servicio. Es muy probable que sea similar en rendimiento al Lazer para el equilibrio del juego. El Hydra en el juego es probablemente una variante modernizada, ya que cuenta con una cabina comparable al Lazer, que incluye una palanca de control montada lateralmente.
  • En Asalto a Laboratorios Humane - PEM, el Hydra tiene el dispositivo EMP colocado donde estaría el radar. Esto podría ser la supervisión de un desarrollador o posiblemente una referencia al infame sistema de radar "círculo azul" desarrollado por los británicos en los años setenta y ochenta. Aunque podría ser una broma irónica, ya que cualquier sistema de radar emite radiación electromagnética.
  • Puede quemarse como un automóvil cuando está en modo VTOL sobre asfalto con su tren de aterrizaje desplegado, manteniendo el freno y girando hacia un lado.
  • La descripción final de Warstockcacheandcarry.com, es una referencia a James Cameron y su película Mentiras Verdaderas de 1994, en la que el personaje de Arnold Schwarzenegger, Harry Tasker, pilota un AV-8B Harrier. II para rescatar a su hija de un grupo de terroristas armados nucleares.