FANDOM

«La Huntley S combina el estilo y calidad del clásico vehículo de lujo inglés, con las funcionalidades de una SUV de alta gama. Puede que sea el único ejemplo de fusión britanicoamericana que funciona.»

~ Descripción de la Huntley S en Legendarymotorsport.net.

La Huntley Sport o Huntley S es un automóvil tipo SUV de cuatro puertas que aparece en Grand Theft Auto IV, Grand Theft Auto IV: The Lost and Damned, Grand Theft Auto: The Ballad of Gay Tony y Grand Theft Auto V. Está fabricada por Vapid menos la versión de GTA V que está fabricada por Enus.

Características

GTA IV

Es una nueva versión de la Huntley de Grand Theft Auto: San Andreas. Es de un tamaño grande, con una gran trompa. Todo su cuerpo es redondeado y curvado a diferencia de su antecesora, aunque conserva algunos rasgos de su generación anterior. Cuenta con un motor V8 de 4.8L, con buenos frenos y gran capacidad de manejo.

Una de las variaciones sería las de los jamaicanos, con color dorado, verde y negro con una parrilla modificada y escapes laterales.

Cuando termines las misiones de repartidor de droga, Little Jacob te regalará una Huntley Sport pintado con los colores de la bandera jamaicana. O como dice Jacob, de "colores molones". Es como el de los jamaicanos pero sin tubos de escape laterales.

Cuando quedes con Brucie Kibbutz y le pidas navegar en lancha rápida él te traerá en una Huntley Sport dorado y negro. Para conseguirla sólo hay que terminar de navegar y luego subir a tierra y robarla, y ya tendrás una Huntley Sport (de todas maneras, es recomendable guardarla, ya que es un color único).

GTA V

En este juego no aparece la Huntley Sport por defecto, si no se llama "Huntley S (Sport)" con la actualización Alta Sociedad. Aunque sigue manteniendo similitudes con respecto a los modelos anteriores y con parecidos a la versión moderna de la Baller, en esta versión las formas están más curvadas. La parrilla y los faros delantero y trasero tienen parecido al los del Cognoscenti Cabrio. Su parte trasera es muy cuadrada y similar a la de la FQ 2. Posee un motor V6 de 380 caballos y una velocidad máxima de 200 km/h.

En las versiones para PS4, PC y Xbox One, deja de ser un vehículo DLC y pasa a ser un vehículo más común. Suele encontrarse circulando por Little Seoul.

Rendimiento

Grand Theft Auto IV

La Huntley Sport funciona con un V8 sobrealimentado de 4.8L acoplada a una caja de cambios de 5 velocidades con tracción total. Con una alta velocidad máxima, la Huntley Sport es la segunda SUV más rápido en The Ballad of Gay Tony (la SUV más rápida es la Serrano). La aceleración en la Huntley Sport es asombrosa, especialmente al lanzar el automóvil desde un punto muerto. La Huntley Sport tiende a sufrir un subviraje si se conduce demasiado rápido, un rasgo que viene con los sistemas de tracción a las cuatro ruedas. El frenado es promedio, y el ABS es estándar en la Huntley Sport. Fuera de la carretera, la Huntley Sport se desempeña mejor de lo que sugieren su baja distancia al suelo y los neumáticos de bajo perfil. El sistema de tracción en las cuatro ruedas y el V8 sobrealimentado hacen un trabajo ligero de empinadas colinas de arena, sin embargo, la Huntley Sport tiende a girar o voltearse sobre obstáculos sólidos, cerca del suelo, como rocas y escombros (paneles de madera al azar, conos de tráfico, etc. .).

Grand Theft Auto V

La Huntley S es uno de las SUV más rápidas del juego. Su manejo es promedio entre la clase todocamino, siendo similar a la Rocoto y a otras, pero aún siendo derrotada por la Radius. A pesar de que posee uno de los tiempos de aceleración más altos de su clase y una de las mejores velocidades máximas entre cualquier SUV de 4 puertas, el Huntley sigue acelerando más lentamente que la Baller, y la Serrano y la Radius siguen siendo los más rápidos en la clase todocamino. Por lo tanto, la Huntley S es altamente recompensado por la personalización disponible en la Aduana de Los Santos, debido a las actualizaciones basadas en la aceleración. También es muy duradero y puede resistir muchos disparos y daños por colisión, especialmente con armadura instalada en la Aduana de Los Santos.

A diferencia de los anteriores Huntley y Huntley Sport, la Huntley S no se maneja muy bien fuera de la carretera, ya que está diseñado principalmente para el transporte de lujo y la conducción suave.

El automóvil funciona con lo que se dice que es un V6 de alta velocidad, aunque tiene un Inline-4, equipado con un turbocompresor modelado por defecto (similar a la Seminole, Habanero y la Dubsta 6x6). Tenga en cuenta que esto no afectará el rendimiento y es puramente cosmético, a menos que el jugador compre una modificación Turbo en Los Santos Customs.

Curiosidades