Grand Theft Encyclopedia
Advertisement
Grand Theft Encyclopedia
Nota.png Para otros usos de este término, véase Matones (desambiguación).

La Hoods Rumpo XL es una furgoneta, variante de la Rumpo, que aparece en Grand Theft Auto III (bajo el nombre de Hoods), en Grand Theft Auto Advance (conocida como Matones), y en Grand Theft Auto: Liberty City Stories (conocida como Rumpo XL de los Hoods). Es el vehículo principal de los Southside Hoods.

Caracteristicas

Grand Theft Auto III

En GTA III, la Hoods Rumpo hace su primera aparición bajo el nombre de Hoods, la usan los Southside Hoods, en Shoreside Vale. Se puede ver a esta furgoneta andando o estacionada por Wichita Gardens, su territorio. Es una Rumpo común y corriente, pero que tiene un graffiti violeta en una de las paredes del costado. El graffiti se ve un poco borroneado y oscurecido.

Grand Theft Auto Advance

En GTA A, esta furgoneta pasa a ser de color verde, y la siguen utilizando los Southside Hoods, en Shoreside Vale (llamados Matones, al igual que el vehículo). La diferencia a la Rumpo es que esta tiene unas líneas en el techo poco notables.

Grand Theft Auto: Liberty City Stories

En GTA: LCS, los Southside Hoods la siguen utilizando, pero ésta vez, la furgoneta está mucho más limpia, y el graffiti se nota mucho más. Se pueden notar distintos tonos de violeta oscuro y claro en el mismo. En las versiones móviles, el color pasó por un tono mas oscuro, pero el graffiti sigue teniendo el mismo aspecto.

Rendimiento

La Hoods Rumpo XL se maneja de manera neutral y una vez que aumenta la velocidad, la camioneta puede ir bastante rápido. La aceleración es más rápida que la del Rumpo normal, pero extrañamente es más lenta a máxima velocidad. También es de tracción total y puede conducir fácilmente por colinas empinadas como la que se encuentra cerca del Piso franco de Wichita Gardens en Grand Theft Auto III.

Sin embargo, en la versión de Grand Theft Auto: Liberty City Stories, se han cambiado sus aspectos técnicos. Su masa y velocidad máxima se incrementaron, su tren motriz ahora es de tracción trasera, siendo difícil de usar fuera de la carretera.

Misiones

Liberty City Stories

Grand Theft Auto III

Curiosidades

Advertisement