FANDOM

«El Hermes es más leyenda que automóvil. Cuando esos bólidos clásicos de los 60 aún seguían en pañales, el Hermes ya estaba bajando por Eclipse Boulevard y dejando a su paso un rastro de cigarrillos sin filtro y misoginia. Con un lienzo así puedes pintar un cuadro muy ofensivo, y créenos, esa pintura que hace que te lloren los ojos es solo el principio.»

~ Descripción en Southernsanandreassuperautos.com

El Hermes es un coche de estilo clásico que aparece en Grand Theft Auto: Vice City, Grand Theft Auto: San Andreas, Grand Theft Auto: Vice City Stories y Grand Theft Auto Online.

Características

Es bastante grande en el exterior si se compara con el espacio interior, por lo que resulta favorable a las pandillas. Lo que hace inusual este coche es el hecho de que tenga tracción en las ruedas delanteras cuando los coches americanos de la década de los 50 tenían tracción trasera además no puede ser volado con un solo disparo.

Grand Theft Auto: Vice City

En Grand Theft Auto: Vice City, el Hermes hace su primera aparición. Es un coche clásico bastante grande pero no es muy rápido aunque sí es resistente. Aparece fácilmente por diversos lugares de Vice City. Aparece siempre aparcado a lado este de unos apartamentos rosas, en la cual uno es el Apartamento 3C.

Grand Theft Auto: San Andreas

El Hermes vuelve a aparecer en Grand Theft Auto: San Andreas, aquí tiene los colores más opacos y oscuros, sigue siendo prácticamente idéntico al de Grand Theft Auto: Vice City, tanto técnica como estéticamente.

Además de ser utilizado por gente ordinaria, también es utilizado por los miembros de Los Santos Vagos y Varrios Los Aztecas. Por lo tanto, el coche será fácil de encontrar por sus territorios. Curiosamente, se podrá conseguir inclusive después de haber conquistado los mismos territorios. Es modificable en TransFender.

Grand Theft Auto: Vice City Stories

En Grand Theft Auto: Vice City Stories, el Hermes vuelve a aparecer. El modelo sigue siendo idéntico al de VC y SA, aunque bastante mejorado con el aumento de la calidad gráfica. Se puede hallar circulando por Vice City Mainland.

GTA Online

Reaparece en la actualización GTA Online: El golpe del juicio final conservando su aspecto clásico como en pasadas entregas. Las diferencias serían su parrilla delantera a la cual lleva rejillas en forma de colmillos, sus luces ahora son más ovaladas, la parte trasera cuenta con salpicaderas grandes y sus luces traseras ahora son dos en lugar de cuatro. Además es ahora más bajo que en la Tercera generación.

Posee diez cromáticas de flama, calcomanías, estampados y alineados disponibles en Los Santos Customs, y ocho frentes disponibles.

El diseño ahora se modifica en un lowrider, con una parte trasera muy inclinada y numerosas curvas y arcos. Las ruedas traseras están ocultas dentro de la carrocería del automóvil y se agregan detalles cromados a la sección delantera del vehículo. Estas características se pueden eliminar en Los Santos Customs.

Al igual que el Yosemite, el auto tiene suspensión neumática; cuando está parado, el automóvil baja a la suspensión preferida agregada en los garajes Mod, sin embargo, cuando se mueve, el vehículo se eleva para dar altura entre el suelo y el automóvil. Esto es particularmente útil y ayuda a evitar rayar el vehículo. La modificación de suspensión más baja para el vehículo se desliza por el suelo, siendo la más baja que puede llegar cualquier vehículo en GTA V y GTA Online.

El Hermes utiliza el interior lowrider estándar visto en el Peyote y Hotknife, con diales analógicos clásicos y un tablero de tela.

Tiene una conducción muy estable y cómoda gracias a la suspensión neumática que posee. Debido a su longitud y forma, tiene dificultades para realizar maniobras rápidas, sin embargo, el propósito del vehículo no hace que esto sea una gran preocupación. En términos de velocidad, una vez dado el tiempo, es muy competitivo incluso contra algunos autos deportivos, superando a la mayoría de los muscle cars, incluso con un peso similar, sin embargo, el peso limita el vehículo en términos de aceleración, y grandes cantidades de patinaje están presentes con fuerza. aceleración, sin modificar el motor del vehículo. A pesar de esto, el Hermes sigue demostrando ser un viaje estable y firme y no tiende a girar fuera de control, incluso durante las condiciones de invierno, donde las condiciones de la carretera son impredecibles. Sin embargo, debido a que es muy pesado, tiende a voltearse al doblar en una curva mientras se golpea con una acera o cuando se conduce por una cuesta hacia abajo o hacia arriba, por ejemplo; Esto también sucede en carreteras planas y rectas.

La suspensión de Hermes aumenta mientras está en movimiento hacia adelante, y baja a su altura predeterminada cuando está parada. Esto parecía problemático en los bordillos y otras áreas irregulares, ya que se puede atascar fácilmente cuando está parado. Sin embargo, esta mecánica se cambió en la actualización GTA Online: Arena War, ya que el auto sube con el botón del freno de mano presionado.

Beta

VC

En la versión Beta la parrilla delantera sería más detallada junto con su versión de bandas.

SA

Aquí seria el mismo diseño que tuvo en Grand Theft Auto: Vice City sin ningún cambio en su diseño.

Variantes

Cuban Hermes

Artículo principal: Cuban Hermes
CubanHermesVC

El Cuban Hermes.

El Cuban Hermes es una variante personalizada del Hermes, que es usada por los Cubanos. Es más rápido y resistente que el Hermes original, además cuenta con una pintura personalizada.

Curiosidades

  • Sus radios por defecto son:
  • Su nombre esta basado en "Hermes", el nombre griego del dios romano Mercurio.
  • Tiene parecidos con el Broadway.
  • Junto con el Stallion son los vehículos que tienen variantes tipo Hot-Rod.
  • En GTA: San Andreas, los Vagos y los Aztecas usan este auto, siendo que estas dos son bandas enemigas.
  • En Grand Theft Auto San Andreas tiene matricula, mientras que en Vice City no.
  • Aunque en Vice City solo se usa el color primario, el color secundario aun queda en el código del juego y puede ser usado.
  • En Grand Theft Auto Online hay referencias en las pinturas:
    • Al modificar "Amazing Albany" y pintarlo en color azul oscuro; se hará referencia al personaje "Doc Hudson" de la saga de películas Cars pero no se incluirá la llanta roja, salvo si se lo pinta de color rojo y escogiendo la llanta correspondiente.
    • Al modificar Hermes clásica se puede retomar el diseño del Cuban Hermes de los juegos de Grand Theft Auto: Vice City y Grand Theft Auto: Vice City Stories agregando el tubo de escape.
  • Es junto al Dukes los vehículos que pueden retomar las modificaciones de su variante homóloga. Excepto el Stallion que no apareció el kit de modificaciones que tenía el Diablo Stallion.