FANDOM

«Esta moto deportiva puede llevarte de cero a un estado vegetativo permanente en menos de dos segundos y medio. No se trata de que esta moto te mate, sino de cuándo, así que paga tus deudas.»

~ Southernsanandreassuperautos.com.

La Hakuchou es un vehículo estilo motocicleta, que aparece en GTA IV: TLAD, GTA: TBOGT y GTA V. La Hakuchou es una de las motos más rápidas del juego, con una excelente aceleración y velocidad punta de las seis nuevas motos deportivas que parecen en GTA IV: TLAD, siendo considerablemente más rápida que una Double T o la Bati 800.

Características

Grand Theft Auto: Episodes From Liberty City

Es una moto bastante puntiaguda, con dos tubos de escape a cada lado del vehículo. Posee un faro triangular y dos intermitentes en la parte frontal, mientras que la parte trasera sólo tiene la luz de freno. Como las otras motocicletas deportivas del juego, posee una versión Custom.

Es algo difícil encontrar una por las calles, ya que la única parte en donde se puede encontrar es en Holanda Norte,conducido por los Uptown Riders. Se puede conseguir completando las 12 carreras asignadas por Terry Thorpe, después estará en nuestro piso franco.En TLAD, es posible encontrarla circulando por Northwood, territorio de los Uptown Riders.

En TBOGT, de acuerdo con las primeras imágenes y los archivos del juego, la Hakuchou debía aparecer, pero no muchos jugadores encuentran la moto en la calle o en un lugar específico. Sólo se puede conducir en el modo multijugador.

Esto es debido a un problema en los archivos. Uno puede editar personalmente con el Bloc de notas: "C:\Program Files (x86)\Rockstar Games\EFLC\TBoGT\common\data\cargp.dat" y cambia la H mayúscula por una en minúscula (E.g. Hakuchou a hakuchou). Después de hacerlo la Hakuchou aparecerá por las calles.

Grand Theft Auto V

En Grand Theft Auto V esta moto reaparece, con el mismo diseño de GTA IV, pero ahora es parte de la Actualización Último equipo en pie. Se la puede encontrar en cualquiera de los garajes de los 3 protagonistas, pero en GTA Online se la puede adquirir en Southernsanandreassuperautos.com por $82,000. Al igual que en sus expansiones aparece la variante Custom pero solamente en el modo Online

Rendimiento

EFLC

La Hakuchou es una motocicleta de muy buen rendimiento con excelente velocidad y aceleración. La bicicleta gana velocidad de inmediato gracias a su potente motor, y una buena tracción hace que no se pierda el control al acelerar en línea recta. La moto se inclina muy bien gracias a su ligereza, pero tiende a perder el control en las curvas a altas velocidades. La moto también es muy buena "derrapando", algo demasiado, haciendo que la moto pierda el control. Aunque el radio de giro es bastante alto, aún se las arregla para sobrevirarse, y las curvas en carreteras de 2 carriles a menudo requieren que el jugador reduzca la velocidad de la bicicleta significativamente para evitar este sobreviraje. El vehículo tiene un motor de altas revoluciones.

V

La Hakuchou es una motocicleta potente con una carrocería robusta que contiene un motor fuerte y potente. Es más potente que la Bati 801 y tiene una distancia entre ejes más larga en comparación con otras motos deportivas. Sin embargo, la moto puede ser engañosa para los conductores inexpertos, ya que su estabilidad y volumen implican una resistencia superior a los choques en comparación con otras bicicletas, cuando en realidad es igual a algunas mucho más ligeras.

Si bien la aceleración del Hakuchou no tiene nada de especial sin las actualizaciones, su velocidad máxima es uno de sus rasgos más definitorios, siendo capaz de seguir el ritmo del Akuma y superar al Bati 801 en las rectas. La velocidad máxima del Hakuchou se puede impulsar aún más por su excelente capacidad para realizar caballitos a la máxima velocidad, aumentando su ya impresionante velocidad por un margen notable. El manejo es, sin embargo, el talón de Aquiles de esta motocicleta, ya que su larga distancia entre ejes significa que la Hakuchou posee un amplio círculo de giro y, cuando se combina con su peso de 250 kg, deja mucho que desear en términos de respuesta al girar. Como tal, el Hakuchou es una buena opción para alguien que valora la velocidad sobre el manejo, o para la conducción en carretera debido a su potencia en línea recta.

Si bien uno puede ir considerablemente más rápido que la velocidad máxima normal mientras hace un caballito, también puede empujar hacia adelante con el joystick izquierdo (controlador), también conocido como "inclinarse hacia adelante", que también aumenta enormemente la aceleración. Sin embargo, mientras se inclina hacia adelante en el Hakuchou, es más difícil hacer pequeños ajustes en la dirección.

Curiosidades

  • Hakuchou, o は く ち ょ う cuando se escribe en hiragana, también se puede escribir 白鳥 en kanji, que significa "cisne", lo que refleja el kanji 隼 de Hayabusa, que se traduce como "halcón peregrino".
  • Al parecer Johnny Klebitz no sabe pronunciar el nombre de la Hakuchou, ya que en la misión A Ride In The Park la llama "Ha-ha-coochie-koo". Ademas la aversión de Johnny Klebitz durante las importaciones se expresa si le encarga esta motocicleta a Clay Simons, a menudo la llamará "Jap Scrap" o "Rice Rocket".
  • Sus radios por defecto son:
  • Los discos de freno no giran mientras las ruedas se mueven, al igual que el Thrust e Innovation. Lo más probable es que se trate de un descuido del desarrollador. Esto fue arreglado en las versiones de PS4, XB1 y PC.