La Guardia forestal (o Park Ranger en ingles) es un vehículo de emergencia forestal que aparece en Grand Theft Auto V.

Carácteristicas

Al igual que la Socorristas y la FIB Granger es una variante de la Granger, pero modificada para los guardia parques. Vienen en blanco, con una franja verde a los costados y el logo del Sheriff de San Andreas en las puertas. También tiene una sirena y una defensa frontal. Es posible encontrarla patrullando los caminos del Monte Chiliad y las zonas deshabitadas de Blaine County. Joe y Josef poseen una para su "Patrulla civil de fronteras".

El diseño de la calcomanía parece estar modelado ligeramente en los vehículos guardabosques de los Estados Unidos. Al ser principalmente un vehículo de patrulla, no tiene ningún tipo de número de identificación aérea, pero tiene un código de registro, que es TH132.

Al ingresar a este vehículo, el jugador obtendrá una Carabina.

Rendimiento

La Guardia forestal, junto con la FIB y el Todoterreno del sheriff, es fácilmente uno de las SUV con mejor rendimiento del juego. Mejora el vehículo civil en todos los sentidos, con una buena aceleración (casi a la par con el Interceptor) y una suspensión rígida, que evita que se vuelque en giros de alta velocidad. También tiene una alta velocidad máxima, un excelente rendimiento todoterreno y frenos decentes. Si bien es estadísticamente inferior en velocidad máxima según los archivos, la diferencia es mínima, lo que causa poco o ningún impacto en su rendimiento general en comparación con sus equivalentes policiales.

La Guardia forestal está propulsado por un motor Inline-4 de doble leva turboalimentado acoplado a una caja de cambios de 5 velocidades en un motor delantero, diseño de tracción total (60% delante, 40% trasero). Sin embargo, la tapa del motor se parece más a la de un V8. Proporciona suficiente potencia para que cada rueda gane gran cantidad de tracción y la mantiene firme en el suelo, que rara vez pierde velocidad al atravesar tierra o arena.

La Guardia forestal es un vehículo de gran tamaño y, por ello, puede albergar hasta ocho pasajeros (cuatro dentro y cuatro fuera), lo que lo convierte en uno de los vehículos de mayor capacidad del juego en este sentido. La Guardia forestal, debido a su gran torsión y peso, es capaz de atravesar la mayoría de los autos en la carretera, incluyendo barricadas, vallas e incluso autos más grandes. Los pasajeros que cuelgan del exterior pueden usar rifles de asalto y ametralladoras ligeras mientras son conducidos, lo que hace que este automóvil sea excelente para conducir y atacar a otros automóviles. El conductor del vehículo debe tener cuidado cuando los jugadores viajen en los estribos, ya que pueden caerse y morir en una colisión.

Curiosidades

  • La Guardia forestal se puede elegir en la clase Todocaminos [1] o SUVs [2] de las carreras de GTA Online. Además se podrá elegir en una amplia gama de colores. Es una buena opción ya que al tener sirena el tráfico se aparta.
  • Puede ser un guiño a la Ranger del GTA: London 1969 y GTA: SA.
  • Antes del parche 1.12, la Guardia forestal estaba clasificado como SUV. Sin embargo, después de que se lanzó el parche, se recategorizó correctamente como vehículo de emergencia. Podría haber sido usado en una carrera, e incluso posible aplicar un trabajo de pintura en lugar de la cubierta de la Guardia forestal.
    • Curiosamente, el jugador aún puede seleccionar la Guardia forestal después del último parche, aunque selecciona una carrera como "GTA" y usa la categoría SUV. También podrán volver a repintar la Guardia forestal.
  • La barra de empuje es diferente de cualquier otra barra de empuje en el juego, tiene un diseño diferente, que puede parecerse ligeramente a los autos LCPD (NYPD), en la vida real y en Grand Theft Auto IV.
  • En una de las primeras capturas de pantalla del juego, se puede ver a los oficiales de NOOSE conduciéndolo.
  • En la versión del juego para PS3/Xbox 360, la Guardia forestal está equipado con luces en la ventana frontal que no funcionan. Se han eliminado en la versión de nueva generación de consolas del juego.
  • En las versiones de nueva generación de consolas del juego, la ventana del lado del conductor tiene un problema menor de modelado, ya que parte del vidrio parece estar abollado.

Referencias

  1. Versión española de GTA V
  2. Versión latinoamericana de GTA V