FANDOM

«El Futo es el regalo de Karin a un público que solo quiere un chasis ligero, tracción trasera y un agarre escasísimo para divertirse a lo grande.»

~ Descrpición en Southernsanandreassuperautos.com

El Futo es un automóvil tipo deportivo coupé y tracción trasera que aparece en Grand Theft Auto IV, Grand Theft Auto: Episodes From Liberty City y Grand Theft Auto V.

Características

GTA IV

El Futo tiene una gran maniobrabilidad y un excelente paso por curva, además de ser un coche bastante rápido. Su diseño es simple y compacto, teniendo algunos parecidos con los Manana de anteriores juegos y Previon de Grand Theft Auto: San Andreas, aunque mas alargado y ancho. Se puede encontrar uno fácilmente en Bahía Chica. Existe también una versión modificada llamada Futo GT.

Alcanza una velocidad máxima de 198 km/h, acelerando de 0 a 100 km/h en 15.3 segundos. Tiene un peso de 1400 kg, y un valor aproximado de $12.000. Las emisoras por defecto del coche son K109 The Studio y International Funk

GTA V

En esta edición, es el mismo modelo, pero sin su variante GT, pero al modificar al Futo común, se lo puede hacer ver como un GT, y también darle su velocidad. Tiene la característica de poder hacer drift muy manejable con él, ya que tiene una buena distribución de peso-potencia (A eso se deriva su nombre "Dorifuto"). El interior de este vehículo es bastante personalizado, ya que tiene el logo "FUTO" en el velocímetro y en la parrilla exterior delantera. También posee el logo de Karin "K" antigua (Ya que es personalizada en comparación con otros Karin) en el volante y en el capó. Además posee unas características del auto en sus lados inferiores. En la actualización GTA Online: After Hours para PS4, PC y Xbox One el único cambio que recibe es la ausencia de la pegatina amarilla que ponía en el costado de abajo, "N/A INLINE 20v RWD" y el logo de Karin antigua en el capó. En dicha actualización por parte de la Semana Futo, Prairie y Ruiner se le podrá poner tapicerías. En una de las tapicerías posee las calcomanías originales que estuvieron eliminados después de esta actualización.

Lugares donde se encuentra

GTA IV + Episodes from Liberty City

GTA V

  • A veces se encuentra circulando por Rockford Hills.
  • Hay más posibilidades de que aparezca mientras estás conduciendo una Rumpo.
  • Durante una misión de propiedades propias:
    • En la que atracan Pitchers, los ladrones huyen en este vehículo.
    • En la que atracan Cine Tivoli, los ladrones huyen en este vehículo.

GTA Online

Curiosidades

  • El nombre "Futo" deriva de la palabra japonesa "Dorifuto" (ド リ フ ト), que significa "Drift".
    • También es una referencia al Toyota AE86 de Takumi Fujiwara (藤原拓海) del manga/anime Initial D
  • La calcomanía "Tío sobre ruedas No.7" es un homenaje al equipo "Rolling Guy" de la saga de videojuegos de carreras "Shutokō Battle" (conocido en Estados Unidos, "Tokyo Xtreme Racer" y en Europa, "Tokyo Highway Challenge").