FANDOM

«Desde Los Santos a Nowhere, EEUU., este coche de aspecto clásico pero renovado, potencia, gallardía y exclusividad hará que las cabezas giren en tu dirección y que se te abran de piernas (no tenemos garantía de esto último). Es tan ostentoso como su consumo indica, aunque no es que eso te importe. En realidad sí que te tiene que importar, o no estarías pensando en comprártelo.»

~ Legendarymotorsport.net.

El Furore GT es un vehículo que aparece en Grand Theft Auto 2 y Grand Theft Auto V. Es fabricado por Lampadati.

Características

GTA 2

Se trata de un deportivo de aspecto clásico, probablemente de los '60s, similar al Bullet de entregas posteriores. Se puede encontrar en el Distrito Residencial de Anywhere City. Cuando finalizas la búsqueda de coches para Wang Cars, se desbloquea un Furore GT.

GTA V

En Grand Theft Auto V este coche reaparece, pero con un diseño mucho mas moderno y actualizado, ahora como parte de la Actualización Último equipo en pie. Su parte frontal se por una gran parrilla y luces medianas. Mientras que su parte trasera es más cuadrada. Se puede obtener en cualquiera de los garajes de los 3 protagonistas, mientras que en GTA Online, se puede adquirir en Legendarymotorsport.net, por $448,000.

En las versiones para PS4, PC y Xbox One, deja de ser un coche exclusivo y puede hallarse entre el tráfico de la ciudad. Suele hallarse en un estacionamiento en Vespucci Beach.

Rendimiento

El Furore GT es impulsado por un gran motor que produce una gran cantidad de par. Su aceleración es relativamente promedio para un automóvil deportivo, cayendo en el medio del paquete. Sin embargo, la velocidad máxima es muy alta, tanto para un automóvil deportivo como en general. Falta manejo, mientras que responde, carece del radio de giro y la estabilidad de otros autos deportivos en las esquinas, lo que hace que gire regularmente cuando intenta llevar demasiada velocidad. La deformación por choque es escasa y comenzará a fumar después de unos pocos golpes a una velocidad razonable. Los frenos son aceptables pero de otra manera faltan. En general, el Furore tiene poder en línea recta, a costa de estar al límite de la clase en todo lo demás.

El modelo de motor se comparte con el Exemplar y Rapid GT, y parece estar basado directamente en los motores Ferrari DOHC de la vida real, particularmente en los modelos V8. Cuenta con tapas de balancines rojas y tiene grandes tubos de admisión de aire frío que provienen de la rejilla frontal. Su sonido del motor es casi idéntico al del Monroe; siendo ligeramente más bajo en tono y volumen

Curiosidades

  • En italiano "Furore" significa "violencia" o "frenesí".
    • El nombre podría ser una referencia a Ferrari, a pesar de que su apariencia no se basa únicamente en uno.
  • Este, junto con el Panto y Z-Type son los vehículos de GTA 2 que reaparecieron en GTA V. Aunque el Panto y este mismo aparecería en la Beta de GTA III
  • Tiene parecidos a ciertos vehículos:
    • Con el Khamelion. Por su carrocería
    • Con el Coquette. Sobretodo en la parte trasera.
  • Sus radios por defecto son: Los Santos Rock Radio, Vinewood Boulevard Radio y Radio Mirror Park.
  • La descripción dice que fue traído de Los Santos a Nowhere haciendo referencia a Anywhere City. Una clara referencia al vehiculo de anterior entrega.
  • En las versiones de nuevas consolas, al cambiar el tinte de la ventana, los faros también se teñirán. También se puede ver un efecto similar en la luz de freno de estilo F1 del T20 y en los faros delanteros del Verlierer.