FANDOM

Ortografía Este artículo necesita una revisión de ortografía.
Puedes ayudar corrigiéndolo.

Las furgonetas son un tipo de vehículos que aparecen en casi todos los GTA, la podemos encontrar desde los clásicos hasta llegar al universo HD. Existen varios tipos de furgonetas en la saga e incluso algunas poseen variaciones con características especiales.

Historia de las furgonetas

Las furgonetas aparecieron por primera vez en los primeros GTA como furgonetas comunes y corrientes, pero llegado el universo 3D aumentó su cantidad y variedad, e incluso hay furgonetas que solo aparecen en determinadas misiones.

Tipos de furgonetas

Comunes

Furgoneta

PickupGTA2

Furgoneta en GTA

La Furgoneta es una furgoneta que aparece en Grand Theft Auto 2. Suele aparecer en los 3 distritos de Anywhere City. Los Cuellos rojos usan una Furgoneta como vehículo oficial de color azul y con su bandera en la cabina.

Rumpo

RumpoVC

Una Rumpo en GTA: Vice City

La Rumpo es una furgoneta que aparece en casi todos los juegos del universo 3D. Tiene una excelente velocidad pero es fácil de volcar. En las versiones de Liberty City es más cuadrada y robusta, mientras que en Vice City y San Andreas su versión es similar a la Pony de GTA III y LCS.

En GTA V regresa con una apariencia moderna, correspondiente a la época en la que transcurre el juego, siendo fabricada por Bravado.

Beagle 3

Beagle 3 GTA L

Beagle 3 en GTA London 1961 y London 1969

La Beagle 3 es una furgoneta poco común de tres ruedas, que aparece en Grand Theft Auto: London 1961 y Grand Theft Auto: London 1969, y posee una velocidad muy buena, pero su resistencia es mala. Suele encontrárselo en color azul, aunque se puede repintar en más colores.

Burrito

Burrito-GTASA-MikeToreno-front

Burrito en GTA: SA

La Burrito es una furgoneta que aparece en GTA: VC, GTA: SA, GTA: VCS y GTA IV.

En el universo 3D es similar a la Rumpo de GTA III pero es más ancha y puede venir con o sin alerón. Mantiene su velocidad estable en las entregas en las que aparece y se puede encontrar en lugares industriales.

En el universo HD posee un gran tamaño, lo que la hace ir más lento, pero sigue teniendo un buen rendimiento siendo la furgoneta más rápida de GTA IV. En esta entrega la ambulancia es una variante modificada de la Burrito (Esta ambulancia es fabricada por Brute).

En GTA V hay 2 variantes, una es el mismo modelo de GTA IV, y la otra posee un diseño más moderno con un frente diferente.

Pony

Pony-GTAVC decabos sueltos

Pony en GTA: Vice City

La Pony es una furgoneta que aparece en todos los GTA desde Grand Theft Auto III hasta Grand Theft Auto: The Ballad of Gay Tony. Tiene una apariencia cuadrada pero más grande que la Rumpo. En Grand Theft Auto: Vice City y Grand Theft Auto: San Andreas los modelos de ambas furgonetas son similares pero la Pony posee un techo más bajo.

Camper

Camper-GTASA-JizzyB

Camper en GTA: San Andreas

La Camper es una furgoneta de estilo micro bus. Aparece en GTA: London 1969, GTA: London 1961 y GTA: SA. Su apariencia posee muchas curvas en su parte frontal. En GTA: SA posee 3 puertas , siendo el único vehículo con 3 puertas en esta entrega. No es posible modificarlo de ninguna forma en ningún taller.

Speedo

Speedo GTA IV

Una Speedo en GTA IV

La Speedo es una furgoneta de dos puertas que aparece solamente en Grand Theft Auto IV y Grand Theft Auto: Episodes From Liberty City. Su apariencia es similar a la Pony y Moonbeam de dichos juegos. Su trompa es bastante grande, con dos grandes faroles delanteros en forma cuadrada.

Moonbeam

Moonbeam-GTA4-Stevie-front

Moonbeam en GTA IV

La Moonbeam es un automóvil estilo furgoneta de cuatro puertas. Aparece desde GTA III hasta el TBOGT. Es la única furgoneta con sus 4 puertas a los costados, ya que la mayoría de las furgonetas tienen un par a los costados y otro par en su parte trasera. Es una furgoneta muy lenta pero con una buena resistencia. Curiosamente se puede modificar en TransFender. En GTA IV, es fabricada por Declasse. Es uno de los pocos vehículos de la 3º generación que tiene escrito su nombre (VC).

Youga

YougaGTAV

Youga en GTA V

La Youga es una furgoneta que solo esta presente en Grand Theft Auto V, es similar a la Burrito del universo 3D, salvo que es más pequeño y no posee la misma longitud que la furgoneta ya mencionada. Es fabricada por Bravado. Posee un motor 5.0 Turbo Diesel. Su velocidad es medianamente buena, pero lo recompensa con una muy buena resistencia.

En Grand Theft Auto Online posee una variante clásica, la cual tiene luces delanteras redondas, puerta corrediza y dos tonos de color.

Furgonetas de vehiculos RC

Toyz

Toyz LCS

Una Toyz en GTA: LCS

Es una furgoneta de coches RC que aparece en GTA III y GTA: Liberty City Stories, como una variante de la Pony con el logotipo de la empresa "Toyz 'N The Hood". En 2001 su carrocería es de color azul; pero en 1998 es blanca. En ellas se puede acceder a las misiones de RC, las cuales pueden tratar de carreras o ataques a miembros de bandas.

Top Fun

TopFun-GTAVC

Top Fun en GTA: Vice City

Es otra variante de la Pony que solo aparece en GTA: Vice City, la única diferencia es que tiene un logotipo de la empresa a la que pertenece y su color es plateado. Al subirse a ella se puede acceder a las misiones de RC.

Berkley's RC Van

Berkley's RC Van SA

Furgoneta de Berkley en GTA: SA

Es la tercera variante de la Pony. Aparece solo en GTA: San Andreas, la única diferencia es que tiene un logotipo de la empresa con la cual hace rivalidad Zero y es más rápida que una Pony común. Solo se puede obtener en la misión Beefy Baron. A diferencia de las demás furgonetas RC de la saga, no se puede acceder a las misiones RC con este vehículo.

Furgonetas de Bandas

Furgoneta (Cuellos Rojos)

RedNeckPickupGTA2

Furgoneta de los cuellos rojos en GTA II

Esta furgoneta es de la banda de los Cuellos rojos que solo hace su aparición en GTA 2, es reconocible por tener la bandera de la banda en el techo de la cabina.

Hoods Rumpo XL

HoodsRumpoXL-GTALCS

Una Hoods Rumpo XL en Grand Treft Auto: Liberty City Stories

Es la furgoneta de los Southside Hoods que aparece en GTA III, GTA Advance (En esta entrega se llama Matones) y GTA: LCS. Es una variante de la Rumpo, solo que posee graffitis en los costados y su carrocería tiene 2 tonos de color. En GTA III su pintura tiene una tonalidad obscura, en GTA Advance posee un color verde y muestra un techo rígido; y en GTA: LCS, gracias a la calidad gráfica, tiene un mejor diseño, el graffiti es de color morado y se ve más limpio. Se lo puede encontrar transitando en Wichita Gardens.

Gang Burrito

Gang burrito downtown

Gang Burrito en GTA: Vice City

Es una furgoneta de bandas que aparece en GTA: Vice City, The Lost and Damned y GTA V, en Vice City es el vehículo que utilizan los Sharks en 1986, es más rápida que una Burrito común. Posee graffitis a los lados y su motor es deportivo. Curiosamente, a veces puede aparecer con un oso de peluche en la parrilla o en las luces del techo.

En cuanto a TLOD, es negra con el logotipo de The Angels of Death, es utilizada por esa misma banda, y la puedes obtener marcando 826-555-0150 en el teléfono.

En GTA V es igual pero con el emblema de The Lost Motorcycle Club y tiene llantas rojas como su versión anterior.

Otras Furgonetas

Dragon Wagon

Dragon Wagon CW

Dragon Wagon en GTA: CW

El Dragon Wagon es una furgoneta amarilla con un dragón falso grande encima para promocionar su producto. Solo aparece en GTA: CW, tiene una buena resistencia. Puede resistir hasta más de un disparo del lanzacohetes. Eso lo hace una de las mejores furgonetas de la Saga GTA.

Gumshoe

Gumshoe CW

Gumshoe en GTA: CW

La Gumshoe es una furgoneta de Grand Theft Auto: Chinatown Wars. Se basa en el Burrito del mismo juego, modificada con equipos de comunicación en el techo. El Gumshoe se puede conseguir en la misión Scrambled de Wade Heston

Panlantic

Panlantic LCS

Panlantic en GTA: LCS

La Panlantic es una furgoneta que aparece en GTA III y GTA: LCS. Aquí se basa en la Pony, modificada con el emblema de Panlantic Construction que a su vez es empresa tapadera del Cartel colombiano. En GTA III es de color café oscuro y en LCS es de color blanco. La puedes encontrar en Fort Staunton (III), o con el Cheat Device en PSP (LCS).

Ballot Van

Ballot Van LCS

Ballot Van en GTA: LCS

La Ballot Van o Furgoneta electoral es una furgoneta que solo aparece en Liberty City Stories. Se basa en la Pony del mismo juego, modificada como una furgoneta de valores algo parecido con el Securicar. Solo es obtenible en la misión Counterfeit Count .

Campaign Rumpo

CampaignRumpo-GTALCS-front

Campaign Rumpo en GTA: LCS

La Campaign Rumpo o Rumpo de la campaña es una furgoneta que solo aparece en Grand Theft Auto: Liberty City Stories. Se basa en la Rumpo del mismo juego, modificada con unos parlantes en el techo. Se puede conseguir en la entrada del Bush Stadium, en uno de los edificios cercanos al Liberty Tree y en la Comisaría de Portland. Cabe destacar de que esta camioneta solo aparece muy poco tiempo avanzando la trama del juego.

Newsvan

Newsvan SA

Newsvan en GTA: San Andreas

Es una camioneta de noticias que solo aparece en GTA: San Andreas. Tiene un parecido a la Burrito pero es más angosta y recta. Posee una antena parabólica en el techo y solo la puedes encontrar ocasionalmente, transitando por todo Los Santos y en el Campo.

Nave Nodriza

Nave-nodriza-1

Nave Nodriza en GTA: San Andreas

Es una furgoneta basada en la Camper. Aparece únicamente en GTA: San Andreas. Es el vehículo que utiliza The Truth como transporte personal en algunas misiones. Solo es obtenible en la misión Riot, es donde estará estacionado en la mansión de Madd Dogg.

Transit Van

Transit Van

Transit Van en GTA

La Transit Van es un vehículo que solo aparece en Grand Theft Auto. Tiene una velocidad máxima baja y manejo muy malo, pero su resistencia es muy buena. En ella también podrás activar las misiones de RC.

Repair Van

Repair Van

Repair van en GTA

Es una furgoneta que solo hace aparición en Grand Theft Auto y se puede encontrar en todos las ciudades del juego. Su aceleración es lenta, pero su resistencia es excelente.
TVvan

TV Van en GTA

TV Van

La TV Van es una camioneta de la televisión que aparece en Grand Theft Auto y Grand Theft Auto: London 1969. Tiene una velocidad y manejo malo, pero su resistencia es excelente.

Laundromat

Es una furgoneta basada en la Burrito que aparece únicamente en GTA IV y GTA IV: TLAD, es la misma furgoneta con la tipografía de la misma empresa y en color negro único. Solo aparece en las misiones Hung out to Dry (GTA IV), ocasionalmente en Meltdown (entre el tráfico) y en End of Chapter (GTA IV: TLAD).

Paradise

ParadiseGTAVFrente

Es una furgoneta basada en la Rumpo que aparece solo en GTA V como vehiculo exclusivo de DLC. A diferencia de las demas furgonetas esta tiene una carroceria estampada como la Nave Nodriza y puede ser modificada.

Curiosidades

  • La furgoneta Pony posee más variantes que la Rumpo en toda la saga.
  • En las entregas que ocurren en Liberty City (III) las Rumpos poseen colores únicos.