FANDOM

«Elegante, fácil de manejar y con una velocidad crucero de 130 nudos, este helicóptero ligero con un motor y 4 plazas es popular tanto entre pilotos privados como entre compañías charter, Con un motor de cola encerrado, el Frogger es uno de los helicópteros más silenciosos del mercado. Es especialmente adecuado para el hombre que necesita trabajo rápidamente, pero que no soporta las quejas de los vecinos por el ruido y la ráfaga del motor.»

~ Descripción del Frogger en Elitas Travel.

El Frogger es un vehículo tipo helicóptero que sólo aparece en Grand Theft Auto V. Es fabricado por Maibatsu Corporation.

Descripción

Es muy parecido al Buzzard, pero sin armamento y más alargado. Es un helicóptero bastante rápido y fácil de maniobrar. Posee dos cabinas y las dos compuertas traseras siempre abiertas (Igual que el Maverick). También posee dos hélices y dos más en el rotor. Se destaca de entre el Maverick por su diseño extravagante.

Rendimiento

El Frogger es un helicóptero de muy buen rendimiento. Su manejo está por encima de la media gracias a su peso ligero y su sistema de rotor de cuatro palas. El Frogger es monomotor y tiene suficiente potencia para impulsar el helicóptero hacia adelante con una resistencia mínima. La durabilidad también es aceptable considerando el diseño del helicóptero y su estructura. La capacidad de girar, detenerse e inclinarse es muy sensible. Sin embargo, el Frogger no es muy útil para hacer "Fly-By's" y escenarios de evacuación debido a la estructura mayormente abierta y liviana del helicóptero, que casi no ofrece defensa contra las armas de fuego enemigas. A menudo se necesitan solo unos pocos disparos al motor y poco después sufrirá los daños. Si el rotor se ha detenido unas 3-4 veces, el sistema emitirá un sonido de advertencia y el rotor-motor se apagará por completo, dejando el helicóptero inutilizable y flotando lentamente hacia el suelo.

En general, el Frogger es una sabia elección para un helicóptero, especialmente si se compara con el Maverick, otro helicóptero similar en el juego.

Obtención

Misiones en las que aparece

V

  • Tres son multitud: Michael, después de comenzar a hacer favores para Dave Norton y Steve Haines, reúne a Franklin y a Trevor y usan un Frogger para extraer a Ferdinand Kerimov del edificio de la IAA por mandato de Steve. Más tarde, el helicóptero es robado por Trevor y modificado para su empresa.
  • Depredador: Usando el Frogger modificado, Trevor, junto con Michael y Franklin acaban con la escasa banda de los hermanos O'Neil.
  • El gran golpe (Osado): Trevor, junto con el primer conductor, recogen en dos Frogger's (El Frogger de Trevor y otro de color azul) los lingotes de oro que Michael, Franklin y los miembros del equipo roban al Union Depository. Más tarde, Lester, a bordo del Frogger de Trevor, acaba con un Lanzacohetes los Buzzard's de Merryweather.

Online

Imágenes

Curiosidades

  • Se parece bastante al Maverick de la Policía.
  • Los rescatistas poseen una versión del Frogger en color verde claro.
  • El FIB tiene un Helicóptero FIB como variable de Frogger, pero este es imposible por tenerlo aunque solo es visto en misiones. La única forma para obtenerlo es con un Savegame.
  • Existe una variante perteneciente a Trevor Philips, que es entregado tras completar la misión Tres son multitud. Esta variante única está pintado de negro, tachando los detalles de pintura y escrito en la cola "TPENTERPRISES" (Industrias TP), donde decía "FIB" está escrito "FUCK DA FEDS" (ésta última frase con un spray de color blanco) y más arriba, de menor tamaño, está escrito "PANTS DOWN, DICK OUT!", todo esto con un spray de color naranja.
  • Es una referencia al popular videojuego del mismo nombre del 1981.
  • A partir del 2019 el Frogger ahora posee dos perfiles del Social Club de Rockstar Games, el original y el especial de Trevor.