FANDOM

Franklin y Lamar es la primera misión de Grand Theft Auto V y la primera que encomienda Simeon Yetarian a Franklin Clinton, uno de los tres protagonistas. Es la misión de introducción a Los Santos en el cual se encuentran Franklin y Lamar con Michael De Santa. La misión comienza luego de que se termina la conversación de Michael con su psicólogo, cuando Michael sale de la casa de Isiah Friedlander y toma asiento en un banco en frente a la playa. De repente pasan Franklin y Lamar preguntado una ubicación.

Misión

Introducción

La misión comienza cuando Michael De Santa comienza hablando con el Dr. Isiah Friedlander en su residencia, tienen una pequeña conversación y hablan sobre el hijo de Michael, James De Santa. Le habla sobre que su hijo, el cual se la pasa jugando un videojuego (lo cual le molesta) y fumando marihuana, también le cuenta sobre su vida (Robos a gran escala, ha pasado de chulo y pasando drogas.) pero el Dr le dice algo molesto que eso no son logros.

De repente Michael se levanta enojado y comienza a hablarle mas fuerte sobre su vida a Isiah Friedlander mientras él le dice: Oh, vaya se ha acabado el tiempo... Michael le responde diciendo: No creo que esto este funcionando, pero el Dr le dice que es parte vital del proceso.

Robando los vehículos

Michael sale del consultorio del Dr Isiah, toma asiento en un banco en frente de la playa y comienza a entender lo relatado por Friedlander. En el camino aparecen Franklin y Lamar algo perdido por su ubicación, el compañero de Franklin le pregunta a Michael que si no ha visto una residencia de un tipo llamado "Bertolt", al principio Michael no accede ya que esta pensativo y luego se retracta, le dice que es la escaleras amarillas.

Ellos llegan hacía la residencia y de repente empieza la misión, Franklin tiene que seguir a Lamar hasta los vehículos en la residencias de Pacific Bluffs. En esta misión hay una elección, de un Vehículo, un 9F Cabrio de color blanco y un Rapid GT Cabrio de color rojo (se puede elegir cualquiera, las cinemática van a ser diferentes).

Entrega de los vehículos

Cuando han robado los vehículos, tienes que seguir a Lamar hasta el concesionario. Pero de repente Lamar le dice a Franklin a través del manos libres que cambien de ruta y comienzan hacer una carrera en donde pasan esquivando vehículos y entrando en un estudio cinematográfico para concluir en un estacionamiento por debajo del Union Depository. Cuando llegan a su destino, comenzaran hablar sobre la carrera, si Lamar gano, le dirá a Franklin que es muy lento, si Franklin gana, se queja de que Lamar no dejaba ceder el paso y no dejar fluir el paso, en cambio, si Franklin gana o pierde con su vehículo en muy mal estado, Lamar se reirá de su forma de conducir y Franklin le dirá que el coche estaba así cuando lo encontró. Pero se escuchan unas sirenas y Lamar se asusta por la policía empieza a huir, Franklin dice que no se preocupe, porque tienen los papeles del embargo, pero de igual forma, huye. Ahora Franklin tendrá que perder su nivel de búsqueda de dos estrellas para poder volver al concesionario.

El concesionario.

Una vez que haya perdido su nivel de busqueda, Franklin se dirige al concesionario, cuando se llega, Simeon Yetarian esta hablando con un joven llamado Jimmy aunque la verdad lo esta juzgando por que el quiere comprar un vehículo y Yetarian se lo niega por ser supuesta mente "Neo Nazi" o odiar a los negros, En ese momento llega Lamar con Franklin y le dejan los vehículos pero escuchan la discusión y entran. Lamar intimida a James diciéndole que deje de ser tan racista, pero Simeon lo detiene mientras Lamar lo acorteja y les pide retirarse.

Final

Una vez terminada la cinemática, Franklin se dispone a ir a casa llevándose a Lamar con él, en el camino comienzan hablar sobre que Lamar intenta llamar la atención de la tía de Franklin. Después de llegar a casa los dos se despiden sin antes que Lamar le dice si no lo va invitar a su casa, Franklin le dice que se vaya y Lamar comienza a criticar su forma de vestir y su corte de pelo y se va, concluyendo así la misión, sin antes que el juego le muestre al jugador las formas de recuperar salud y guardar la partida.

Medalla de Oro

Franklin y Lamar final

Misión Superada.

Los requisitos para completar la misión con medalla de oro son:
  • Sin rasguños: Entregar el coche embargado con el mínimo daño.
  • Conductor concentrado: Usar la habilidad especial de Franklin durante 7 segundos.
  • Ganador: Ganar la carrera contra Lamar.
  • Venimos en son de paz: Evitar golpear a los alienígenas en el estudio cinematográfico.

Formas de Fracasar la Misión

  • Morir.
  • Ser arrestado.
  • Que Lamar muera.
  • Dañar los vehiculos antes de subirse.
  • Abandonar el vehiculo elegido.
  • Perder a Lamar.
  • Llevar a la policia al concesionario.
  • Causar un alboroto en el concesionario.
  • Destruir el vehiculo de Franklin.
  • Abandonar el vehiculo de Franklin.
  • Abandonar a Lamar.

La llamada de Simeon

Despues de poco tiempo Simeon llama a Franklin y esta llamada tiene dos variantes:

  • Si no dañaste el vehiculo embargado simplemente le dira que vaya al concesionario para más trabajo.
  • Si el vehiculo embargado fue entregado en mal estado, le dira a Franklin si lo encontro asi, lo cual Franklin le dice que si, pero a Simeon no le importa ya que podra cobrarle mas al dueño y despues le dice que vaya al concesionario para mas trabajo.

Curiosidades

Vídeo de la misión

Grand Theft Auto V - "Franklin y Lamar"

Grand Theft Auto V - "Franklin y Lamar"