Nota Nota: Para la misión de Grand Theft Auto: San Andreas, véase First Date (SA).

«Sí. Estoy un poco obsesionada con la limpieza... Cuando algo me saca de mis casillas, lo tiro. Creo que soy obsesiva-compulsiva o algo así...»

~ Michelle sobre la limpieza de su casa

First Date es una misión de Grand Theft Auto IV está disponible después de recibir una llamada de Michelle o tras llamarla después de la misión "Three's a Crowd"

Desarrollo

Explicación

Al iniciar la misión se nos presentan varias escenas explicando el "sistema de amigos", los lugares a los que se puede asistir con ellos y cuáles son las ventajas de tener cierto nivel de amistad con uno u otro personaje.

Introducción

Inicia la escena mostrando a Niko tocando a la puerta de Michelle, esta abre y le pide que espere, Niko observa el apartamento y se da cuenta de que todo es nuevo, Michelle se excusa diciendo que es obsesiva-compulsiva, que cuando algo no le gusta lo tira. Michelle le pregunta a Niko a donde la llevará, a lo que este dice que es nuevo y no conoce muchos lugares en la ciudad, y propone ir a la feria, algo que Michelle acepta encantada.

Misión

First date IV

Niko jugando a los bolos, con Michelle.

Al salir del edificio, ambos suben al auto de Michelle e inician el trayecto hasta el parque de atracciones, pero al llegar se dan cuenta de que esta cerrado y Michelle comenta que hay una bolera cerca, que sería bueno ir a jugar, y así lo hacen. Al terminar de jugar a los bolos, Michelle le pide a Niko que la lleve a su casa, Niko acepta diciendo que no le pedirá que tome el metro. Inicia el camino de vuelta a la casa de Michelle, cuando llegue, Michelle dirá que la paso muy bien y que le encantaría hacerlo de nuevo entonces se despide de Niko y se va. A partir de ahora podrá llamar a Michelle para quedar con ella y salir, o en ocasiones, Michelle le llamará.

Formas de fallar la mision.

  • Morir
  • Ser Arrestado
  • Destruir el Merit de Michelle.
  • Que Michelle muera.
  • Asustar a Michelle. (Disparar un arma o golpearle)

Curiosidades

  • Al igual que First Date (SA), la misión trata de conocer una novia.
  • Si haces primero First Date y dejas apartada la misión de Bleed Out, Roman te llamara para reprimirte y preguntarte porque no lo ayudaste.
  • Durante la explicación del "sistema de amigos", Little Jacob y Patrick McReary, futuros contactos y amigos de Niko, realizan un cameo.
  • Para evitar jugar bolos, puedes llegar, escoger una de las lineas y antes de lanzar la primera bola oprimir el botón con la opción "Quit" o "Salir". Michelle hará un comentario sobre como le habría gustado terminar el juego, pero que se divirtió. No afecta en ninguna manera la misión.
  • Al llegar a la casa de Michelle, después de una corta conversación Niko nota que algunas cosas de la casa aun tienen etiquetas, esto cobra lógica en las misiones The Snow Storm y Wrong is Right.

Vídeo de la misión

Grand Theft Auto IV - "First Date"

Grand Theft Auto IV - "First Date"