FANDOM

La Escuela náutica es una de las cuatro autoescuelas de Grand Theft Auto: San Andreas. Se encuentra en Bayside Marina, Bayside en Tierra Robada, al norte de San Fierro. Es muy fácil, debido a que sus pruebas son simples de hacer y son muy pocas, solo 5, a diferencia de otras autoescuelas. Es necesaria para el 100%; pero es suficiente con pasarla con bronce.

Pruebas

  1. Náutica Basica
  2. Traza una Ruta
  3. Eslalom
  4. Pez Volador
  5. Tierra, mar y aire

Interior

El interior de la escuela es muy simple, solo consta de unos casilleros, una mesa con una computadora, un expendedor de agua y el televisor donde uno mira las pruebas.
Interior de la escuela nautica

Interior de la escuela nautica

Recompensas

Cuando se termine la autoescuela, en el muelle, de acuerdo con las medallas que se hayan conseguido, habrá barcos de recompensa:
Escuela nautica

Las recompensas que se obtienen al sacar todas las medallas en oro.

  • Si se termina con medalla de Bronce, estará disponible un Marquis en el muelle.
  • Si se termina con medalla de Plata, estará disponible un Squallo.
  • Y si se termina con medalla de Oro, estará disponible un Jetmax, un Squallo, y un Marquis en el muelle.

También es posible que aumentes un poco tu habilidad de conducción.

Curiosidades

  • Viendo y analizando los vídeos (además de ya probarlo), se descubrió que en la versión para PS2, se puede hacer 1 ó 2 segundos más, ya que en esa versión es más difícil que en la versión para PC.
  • En las rampas utilizadas de las pruebas, aparece el nombre Vice City Marina, una referencia a éste juego y a las rampas utilizadas para el Punto de Control Charlie.
  • En la versión Beta, existían los audios del instructor de la escuela náutica que explicaba que consistían sus pruebas; es decir que presencian usar el método de la Autoescuela de coches, pero por razón desconocida fueron descartadas. Aun así se pueden encontrar los diálogos y audios en sus archivos del juego.