Nota.png Para otros usos de este término, véase Elegy (desambiguación).

«En algún momento, cualquiera que sea alguien en Los Santos ha mirado un garaje de diez autos lleno de nada más que Elegías de stock y se ha preguntado qué diablos están haciendo con su vida. Bueno, gracias a Benny, no puedes preguntarte más: ahora cada una de esas bellezas es un clásico retro personalizado de principios de los 90, lleno de nostalgia y empapado de mod, que está esperando a suceder.»

~ Descripción en Benny's Original Motor Works

El Elegy Retro personalizado es un vehículo deportivo de carreras callejeras que aparece únicamente en el modo online de Grand Theft Auto V, como parte de la actualización GTA Online: Importaciones/Exportaciones. Es fabricado por Annis.

Características

Se trata de una variante modificada del Elegy que aparece en Grand Theft Auto: San Andreas, la diferencia es que posee dos capas de pintura y otras llantas. Además de ser mejorado en cuanto a su velocidad y resistencia. En el taller Benny's Original Motor Works se podrá transformar un Elegy RH8 a esta versión completamente modificable y también se puede poner calcomanías y a la vez es de carreras. Su frontal es igual a la de un Nissan Skyline GT-R R33, los laterales y su parte posterior es la de un Nissan Skyline GT-R R32.

Rendimiento

Debido a su antigüedad, el Elegy Retro personalizado termina siendo más lento que el Elegy RH8 original (similar a la relación entre el Comet y el Comet Retro personalizado); Sin embargo, sigue siendo uno de los principales contendientes en la clase de deportivo debido a su tracción total, lo que le da un impulso en la aceleración y el manejo. La velocidad máxima es menor que la del RH8, y perderá terreno a altas velocidades en comparación con el Pariah y el Schafter V12. La fuerza del Elegy Retro personalizado se encuentra principalmente en curvas cerradas, similar al RH8.

Imágenes

Curiosidades

Elegy Retro personalizado modificado como en la película Rápido y Furioso 2.

  • Hay bastantes referencias en las capas de pintura que se utilizaron en este vehículo:
    • El diseño "Hoy no, pizzero" ("Cuarto de milla" en la traducción de Latinoamérica) es una referencia a una escena de Rápido y Furioso donde un conductor de este modelo le dice a un pizzero "calle cerrada, pizzero".
    • El diseño "Corredor de medianoche" ("Corredor nocturno" en la traducción de Latinoamérica) es un guiño al vehículo de Brian O'Conner de la película Rápido y Furioso 2.
    • El diseño "Gasolina LTD " y "Meinmacht" es una referencia a los vehículos que participaron en el Japanese Touring Car Championship . El número 23 utilizado en la cubierta "Meinmacht" es una referencia al número 23 que se utiliza en los coches de carreras Nissan como juego de palabras, como en japonés se lee como "Ni-San".
    • El diseño "Herido en la batalla" ("Jefe del drift" en la traducción de Latinoamérica) es una referencia a una disciplina del "drifting" donde se usan autos desechables y se modifican de formas muy "bizarras", como ponerle frontal de otro coche a otro, ponerles alerones grandes, etc (Algo muy irónico, ya que el Elegy Retro tiene frontal y trasero de 2 coches diferentes).
  • Este junto con el Sultan RS y el Comet son obtenidos a base de transformaciones.
  • Su diseño fue lo que seria el Skoiloine, un vehículo descartado en Grand Theft Auto: Liberty City Stories que posiblemente compartía algunas características a este.
  • Las radios por defecto son FlyLo FM y Soulwax FM.