FANDOM

El golpe de Paleto es una misión principal de Grand Theft Auto V encomendada por Lester Crest, planificador de los atracos que realiza el grupo. El argumento de la misión narra otro de los golpes efectuados por Michael De Santa, Trevor Philips y Franklin Clinton, siendo en esta ocasión su objetivo el banco de Paleto Bay. Se desbloquea luego de haber superado con éxito la misión Material militar.

Aviso

Para realizar esta mision es necesario haber completado la mision Depredador, de lo contrario no se activara.

Preparativos

Artículo principal: Preparación del golpe de Paleto

Preparación paleto7

El banco

Anteriormente, mientras se escondían de Martín Madrazo por causa de ciertos sucesos, Trevor y Michael recibieron la visita de Steve Haines y Dave Norton, agentes del FIB, los cuales les comentaron que necesitaban una financiación para echar un vistazo a los laboratorios químicos localizados al norte del estado. Para ello, Haines les da la tarea a Michael y a Trevor de conseguir el dinero, por lo que comienzan a planear un golpe al banco de Paleto Bay con ayuda de Lester. Luego de explorar el lugar, comprobar la seguridad y calcular el tiempo de reacción de la policía, Lester deduce que requerirán de equipo militar y de un buen pistolero (el cual queda a criterio del jugador, siendo Chef, Gustavo Mota, Norm Richards y Packie McReary las opciones).

Posteriormente, el equipo procede a robar el material militar necesario interceptando un convoy, teniendo éxito en su operación. Finalmente, Lester les pide a todos reunirse en la licorería para comenzar a realizar el golpe.

Desarrollo de la misión

Introducción

ElGolpeDePaleto01

Discutiendo

Trevor, Michael, Franklin, el tirador y Lester se encuentran reunidos en la planta alta de la licorería, donde los dos primeros se encuentran discutiendo sobre el problema que tenían con Martín Madrazo. Michael asegura que Trevor cometió una locura secuestrando a la esposa de Madrazo e iniciando un romance "alocado" con ella, cosa que a Trevor no le parece poco apropiada, aunque luego Michael comienza a restregarle en cara la edad de Patricia mientras ambos caminan por los cuartos del lugar sin dejar de mirarse cara a cara. Michael se encuentra desesperado ya que cree que Madrazo está muy furioso por lo ocurrido, pero Trevor se niega a abandonar a Patricia debido a que ella piensa cosas buenas de él. Lester, Franklin y el tirador se limitan a ignorar al dúo mientras Michael le recuerda a Trevor que extraña a su familia, pero el psicópata le llama hipócrita debido a que antes pasaba totalmente de ellos. Finalmente, Franklin se harta de la discusión y la detiene, diciendo que lo enredaron en sus locuras, haciendo que él Los Santos y se viera obligado a escuchar los problemas de ambos sin progreso alguno.

Una vez que todo está en total calma, Michael comienza a decir el plan, captando la atención de todos, pero Trevor le interrumpe diciéndole que echa de menos a Brad y que debería estar divirtiéndose con ellos en lugar de estar en la cárcel federal. Franklin, confundido, decide preguntar sobre su función debido a que no le habían comentado nada, así que Michael y Lester le dicen que se encargará de la huida, por lo que les esperará junto al río. Lester repasa el plan, diciendo que irán a Paleto Bay, el trío robará el botín y se dirigirán a donde se encuentra Franklin para escapar, así que sin objeción alguna, todos se dirigen a realizar el golpe.

Experiencias anteriores

Durante el trayecto hacia Paleto Bay, saldrá una conversación acerca de su primeros golpes. Michael contará que su primer asalto fue en un local de Carcer City, en 1988, luego es turno del pistolero (que varia de acuerdo a la elección del jugador) y cuando Trevor le pregunta a Franklin acerca de su primer trabajo, este menciona no recordar bien los detalles, cosa que aumenta la curiosidad de Trevor (ya que de acuerdo a él: Todo el mundo recuerda su primer robo). Poco después Michael le comenta a Trevor hablar de su primer trabajo, en el cual Trevor fue encarcelado luego de ser identificado por un testigo. Finalmente Franklin revela haber realizado un robo junto a Lamar Davis, pero gracias a una bolsa de tinta, no obtuvieron ni un dolar.

El robo

Luego de dejar a Franklin cerca para que prepare la huida, Michael, Trevor y el pistolero se dirigen al banco y bajan de su vehículo. Aquí el jugador toma el control de Michael cuando entra al banco, con el pistolero abriendo la puerta del dinero y Trevor reteniendo a los rehenes. Un coche de policía llega a la zona, estos bajan y bromean esperando que no sea otra falsa alarma, pero Trevor sale del banco disparando su escopeta recortada al aire avisándoles que se alejen, pues tienen rehenes. Los policías no dudan en pedir refuerzos que llegan rápidamente. Trevor va a la caja fuerte donde le avisa a Michael y al pistolero que llegaron los policías.

La batalla

Los policías rodean el banco, y uno de ellos les habla por megafono y les dice a los atracadores que se rindan para hablar de una forma mas tranquila (de forma sarcastica), pero en ese instante Michael, el pistolero y Trevor salen con un traje especial y comienzan una tiroteo , siendo Trevor el que posee la mejor arma entre los tres logrando derribar un helicóptero en pocos segundos cayendo en la pisina del hotel que estaba en frente del banco. Los tres se abren paso entre policías y algunos civiles hasta de Franklin se comunica con ellos y les dice que los policías cerraron su vía de escape por agua, así que buscara otra forma de escapar.Mientras, Michael, Trevor y el pistolero cruzan una calle donde se enteran que la policia se retiro y ejercito va tras ellos. Cuando se ven rodeados, M sugiere ir por un callejon pero T se queda atras porque pelear para hacerlos retrocede, pero despues se da cuenta que no puede y concuerda con M.

En este punto puede suceder un evento inesperado segun el nivel de experiencia del pistolero:

  • Si Michael contrato a un pistolero inexperto, una patrulla lo enviste contra la pared, incapacitandolo y muriendo en el lugar. Soltara su bolsa de dinero.
  • En cambio si contrato un pistolero experto, ese evento no sucedera.

El grupo se ve en una construccion y no tiene mas opcion que combatir al ejercito hasta que no quedara nadie, pero algo malo viene por el orizonte, el pistolero (o Michael) avistaran un helicoptero militar que trae un tanque para eliminarlos, viendose en problemas, no tienen mas opcion que escapar, el pistolero se ofrece en quedarse a contener al ejercito mientras que M y T esperan a Franklin para escapar. Michael se comunica con Franklin para saber si ya encontro un medio de escape, y le dice que encontro un Dozer y va en camino.

Recogida

El jugador tendra que cambiar a Franklin para llevarlo con M y T rapidamente, porque iran perdiendo dinero mientras mas tarde. Mientras conduce por el pueblo, los militares le piden que se vaya, pero luego de ver que sus intenciones descubren que es un complice de los atracadores y comienzan a dispararle, en el camino, Michael le estara diciendo a F el cuanto le falta para llegar a ellos.

Despues de llegar al lugar, Michael y Trevor su suben en la pala del Dozer y M le da la orden a Franklin de irse mientras que un tanque los persigue por atras (fallando un tiro de su cañon), Mientras huyen, si le pistolero murio, Franklin pregunta por el y Trevor le dice que esta en un mejor lugar, Franklin se sentira mal por ello pero Michael le dice que esto siempre puede pasa y no piense en ello. Despues de salir de la contruccion un tanque se aproxima por la derecha y lo hace doblar a la izquierda y despues un tanque se pone en frente de ellos, lo que obliga a Franklin a desviarse a una fabrica de pollos.

Huida

Al llegar, el trio decide atravesar el lugar hasta llegar al anden del tren. Los tres avanzan por la fabrica y los militares entran en ella, Michael y Trevor se preucupan por Franklin al no llevar nada de proteccion y ellos le dicen que puede usar a uno de ellos como un escudo.

Los tres continuan avanzando y casi llegando al anden, un soldado arroja una granda para causar daño, pero para Michael y Trevor eso solo los hara volar, pero Franklin moria al instante. Cuando ya estan en el anden tienen que esperar al tren mientras que aun tienen presion militar en cima.

Aqui puede suceder una intervencion del pistolero:

  • El pistolero se comunicara con los tres para decir que el contendra a los militares de afuera para quitarles algo de presion.
  • En cambio como el pistolero inexperto morira eventualmente y no hay nadie que los distraiga, los militares les hara mas presion a los tres. Ademas Michael lo mencionara y Trevor lo criticara dependiendo a quien contrato.

Despues de contener a los soldados, el tren llega y los 3 suben en el escapando de la ley.

Final

Ya de noche, con el tren detenido, los tres se dispone a bajar de el, luego una luz se acerca y resulta ser el Agente Sanchez, quien vino para llevarse el botín obtenido y dándole una parte a Michael, Trevor y Franklin por el trabajo y se marcha. Michael le dice a T y a F que sera mejor que se separen porque los estaran buscado por ser tres, los tres aceptan y los dos se van juntos y Michael queda solo con una Blazer en frente suyo. Asi concluyendo este golpe.

Otros datos

Recompensas

TrofeoV PequeñaciudadGrangolpe
  • Desde $450.000 a $400.000 en dinero.
  • Se desbloquea el Logro/Trofeo "Pequeña ciudad, gran golpe".
  • Se desbloquean la Ametralladora y la Minigun y estarán disponibles su compra y modificiación en todos los Ammu-Nation de San Andreas.

Objetivos para el oro

Para completar la misión con una medalla de oro, se deben cumplir los siguientes objetivos de misión:

  • Que llueva: Disparar más de 4000 balas.
  • Precisión: Terminar con una precisión de tiro de al menos el 50%.
  • Tiempo: Completar la misión en 16:00 minutos
  • Daño colateral: Causar daños por valor de $1.000.000 en Paleto Bay.

Formas de fallar la misión

  • Que alguno de los tres protagonistas sea Eliminado.
  • Que el pistolero muera
  • Abandonar el grupo.
  • Entrar a Los Santos.
  • Destruir la furgoneta.
  • No alcanzar el tren a tiempo.

Curiosidades

El golpe de paleto

La misión en estado Beta

  • En caso de elegir a Patrick McReary como pistolero, empezara a contar como asaltaron el Bank of Liberty junto con su hermano Derrick McReary que ya esta muerto, Michael Keane que también murió en el atraco y Niko Bellic que probablemente también este muerto.
  • Cuando llegamos al banco, dejamos la furgoneta afuera, pero a la hora de salir del mismo, esta desaparecerá.
  • Al entrar a la fábrica, un hombre estará saliendo de una oficina, sí nos metemos en esa oficina con cualquiera de los 3 protagonistas y se cierra la puerta, este no podrá salir más, ocasionando que la misión falle sí los otros protagonistas siguen sin el que se quedó atrapado.
  • En la fábrica se encuentra numerosos trabajadores de la empresa que pueden ser asesinados y hacerlo no alterara la misión ni la historia.
  • Es la misión donde más policías y militares atacan a la vez para neutralizar a los protagonistas, de hecho los propios protagonistas y compañeros del atraco gritaran criticando el abuso de presencia policial y militar, argumentando que son atracadores de bancos y no terroristas o mercenarios.
  • En el Rockstar Games Social Club, al buscar la información personal del jugador acerca de la misión, se podrá ver una captura de la misión en su estado Beta. En ella, se puede apreciar que las máscaras eran diferentes.
  • Esta misión esta inspirada en un asalto real que ocurrió en North Hoollywood en 1997
  • Michael perdera menos dinero que Trevor en la huida.
  • Tras la misión, se podrán ver los destrozos ocasionados por los daños colaterales. Lo curioso es que en la posada se podrá seguir viendo el fuego que dejó el impacto del helicoptero, sin importar el tiempo que haya pasado. Este a su vez será imposible de apagar. Es extraño que el ayuntamiento de Los Santos o alguna institución no haya mandando un equipo de limpieza a reparar los destrozos, pues la cantidad de helicópteros, coches y cadáveres que se dejaron tras la misión si que desaparecieron.
  • Lester le indica a Franklin que espere junto al río, cosa curiosa, ya que en Paleto Bay no hay ríos.

Vídeo de la misión

Grand Theft Auto V - "El golpe de Paleto"