Grand Theft Encyclopedia
Grand Theft Encyclopedia

La Dubsta es un vehículo todo terreno que aparece en Grand Theft Auto V. Es fabricada por Benefactor.

Características

Es una SUV de tamaño normal que tiene un diseño muy cuadrado, casi sin líneas curvas. Su frontal posee una gran parrilla, con el logo de Benefactor en medio, y luces cuadradas a los costados. En los costados sobresalen los guardabarros ensanchados. La parte trasera, al igual que el resto de la camioneta, es recto y sin líneas curvas. La luneta trasera es grande, y sus luces son pequeñas y rectangulares. Trae el mismo motor V12 que equipa la Serrano.

Se la puede encontrar transitando por zonas de clase alta, como Vinewood Hills, Rockford Hills y raramente por Mirror Park. También suelen circular por barrios y pueblos costeros, como Del Perro, Vespucci o Paleto Bay.

Hay una versión modificada que suele aparecer en los puntos de encuentro para las carreras todoterreno. Esta variante comparte las mismas estadísticas de rendimiento de la Dubsta común, pero todas las molduras y detalles cromados pintados, además de otras llantas. Este modelo también cuenta con un parachoques delantero reforzado. La Dubsta común es uno de los vehículos más modificables en Los Santos Customs, y casi todas apuntan a convertirla en un todoterreno.

Rendimiento

La Dubsta cuenta con una buena distancia al suelo, de modo que sus ejes y diferencial se pueden ver desde un ángulo ligeramente alto. La SUV cuenta con un motor de alta cilindrada, presumiblemente un motor V12 basado en la insignia en la parte trasera, pero la cubierta parece un V8. Esto se envía a través de un sistema permanente de tracción en las cuatro ruedas y, finalmente, a través de neumáticos grandes y de alto perfil hasta el suelo. La Dubsta es una de las SUV todoterreno más capaces del juego, ya que tiene la capacidad de escalar rocas y subir montañas empinadas sin dañarse en absoluto y sin dudarlo, ya que su V12 proporciona una excelente cantidad de torque.

Lamentablemente, esta SUV sufre un balanceo masivo de la carrocería tanto en carretera como fuera de ella debido a su estrechez. Pasar sobre baches o escombros pequeños a altas velocidades puede volcar el vehículo por completo. Afortunadamente, dar ruedas todoterreno es un método viable para aliviar este revés.

Su gran peso puede ser útil al embestir o empujar a otros coches. Al presionar el acelerador, es posible empujar un automóvil de peso medio con facilidad. El motor V12, si no está afinado, luchará contra el peso y, por lo tanto, no puede alcanzar altas velocidades y tiene una aceleración media.

La instalación de la modificación "Rueda de repuesto" para el Dubsta normal aumentará ligeramente su tracción, al igual que un alerón.

Imágenes

Dubsta 6x6

Artículo principal: Dubsta 6x6

Es una camioneta todoterreno, construida con la carrocería de la Dubsta, pero con un chasis modificado, tracción de 6 ruedas y con una caja estilo pick-up.

Curiosidades

  • El nombre Dubsta hace referencia al género musical Dubstep o al estilo DUB de preparar y modificar coches, posiblemente por su variedad de modificaciones.
  • Elwood O'Neil posee uno como vehículo personal.
  • Dubsta puede ser una combinación de las 2 palabras "Dub" y "Gangsta". Esto también puede ser una referencia a la escena de rap/hip-hop en la que a veces se pueden encontrar SUVs personalizadas, como la Baller (y su versión deportiva) y la Cavalcade.