FANDOM

30px-Rockstar_North_logo.svg.png

«Que sean dos 9, un 9 grande, un 6 con extra de salsa, un 7, dos 45,... uno con queso y un refresco grande.»

~ La orden de Big Smoke.

Drive-Thru es la sexta misión de Grand Theft Auto: San Andreas, es la tercera misión de Sweet, se desbloquea haciendo Cleaning the Hood y transcurre en Los Santos.

Interludio

Al empezar la misión se verá una escena de vídeo en la que CJ, Sweet y sus amigos se encuentran charlando y deciden ir a comer al Cluckin' Bell. Montan en el coche de Sweet y cuando todos están a bordo, se dirigen hacia allí. Por el camino hablan sobre la muerte de Beverly Johnson, y cuando llegan al restaurante saltará otra escena.

Misión

En el Cluckin' Bell

En ésta escena, CJ, Sweet y Ryder piden un solo menú, mientras que Big Smoke pide más de cuatro. El dependiente les pasa la comida. En la misma escena Carl intenta hablar con Sweet sobre su madre, pero Sweet no quiere. Al final de la escena cuando van a empezar a comer, llegan los Kilo Tray Ballas en un Voodoo y empiezan un Drive-By contra Carl y sus amigos.

Persiguiendo a los Ballas

Hay que conducir y estar cerca del coche de los Ballas para que Sweet y Ryder disparen, mientras Big Smoke come. Si se logra hacer parar su coche estampándolo contra una pared o con otro obstáculo, será más fácil, ya que Sweet y Ryder tendrán más tiempo para disparar. Lo que no se puede hacer de manera alguna es dejar que lleguen a Grove Street, porque se fallará la misión. Cuando se haga explotar el coche, puede que logre huir alguno. Si es así, hay que atropellarlo o dejar que Sweet, Ryder o Smoke le disparen.

Falla de misión

Si no se ha conseguido matar a los Ballas, se vera una escena en que el Voodoo llega a Grove Street y los Ballas matan a dos miembros de los Families.

DriveThruEscenaAlternativa

Escena alternativa

Volviendo a Ganton

Luego de eliminar a los Ballas, CJ vuelve a Ganton para dejar a Sweet y a Ryder. En el viaje, todos tendrán una conversación. Al llegar, Sweet y Ryder se bajarán, pero aún no termina la misión, CJ debe llevar a Big Smoke a su casa.

Llevando a Smoke a su casa

Luego de dejar a Sweet y a Ryder en la casa de Sweet, habrá llevar a Smoke a su casa. En el camino CJ le pregunta a Smoke por que se fue del Grove, Smoke alega que su tía le dejo algo de dinero, esto pudiendo ser una mentira para no admitir sus ingresos por el comercio de drogas. Al llegar, Smoke le da las gracias a CJ y le dice que lo ha echado de menos. CJ le responde diciendo que ojalá Sweet pensara igual y Smoke le dice que todavía está afectado por lo de su madre. Por último, Smoke le da $200 a CJ y se despide.

Llamada de Sweet

Luego Sweet llamará a CJ para decirle que "esta muy flaco y debilucho" e informarle de que hay un gimnasio muy cerca de Ganton que él frecuenta, para que CJ gane resistencia y musculatura y que con ello gane respeto.

Recompensas

Como fallar la misión

Curiosidades

Drivethru rar

Mapa del atajo.

  • Se puede observar que la caja de comida que le da Smoke a Ryder es de una caja con la marca de Burger Shot en la tapa, en lugar de Cluckin' Bell.
  • Cuando el grupo se sube al carro, Sweet se sienta en la parte trasera de la derecha y Smoke en la izquierda, pero al terminar la cinemática donde aparecen los Ballas y hay que perseguirlos Smoke y Sweet intercambian lugares, Smoke esta en la derecha y Sweet en la izquierda.
  • Los colegas a los que hay que proteger van armados con tec9 pero no se pueden reclutar a menos que se active el truco de reclutar a cualquiera que es SJMAHPE.
  • Después de que los cuatro hacen sus pedidos, Smoke recoge la comida en el mismo lugar que la piden aunque la ventana de recogida esté al otro lado del edificio.
  • Cuando los Ballas atacan al cuarteto, harán un giro de 180º.
  • El Voodoo de los Ballas es idéntico al de la primera misión.
  • Los Ballas manejan un Voodoo, auto característico de los Families.
  • La orden de Big Smoke, de una cantidad inusualmente grande de comida, ganó notoriedad en internet a fines de 2016 tras haberse creado el video clip musical Big Smoke's Order.
DriveThruErrorSA

El error en la cinemática (marcado en rojo).

  • Después de destruir el coche de los Ballas, la ultima frase la dirá Smoke y al principio hará una risa, pero en los subtitulados en español la risa la pondrá a lo ultimo.
  • En el inicio del interludio de cuando el cuarteto llega al Cluckin' Bell, se puede observar en una esquina de la pantalla durante la vista cenital que los modelos de los cuatro personajes, aunque es más resaltante el de Smoke.
    • Esto defecto hecho intencionalmente fue para comprobar los modelos de dichos personajes durante el desarrollo. En PS2 sin embargo es menos notorio.
  • En la escena de apertura, el interior de la casa de Sweet se puede ver cargado en el "mundo exterior" ubicado en el edificio. Sin embargo, en el juego normal, si Carl atraviesa el edificio, solo encontrará un piso medio sólido y cuatro paredes. Esto se debe a que en esta escena, el modelo del interior es un objeto de escena propia, en lugar de ser un interior cargado.
  • Si se dispara a los Ballas desde el auto aumentarán las estrellas de búsqueda pero si los colegas disparan no pasará nada incluso cerca de un policía.
  • Cuando CJ conduce a la casa de Big Smoke, este dirá: Tío, si puedes engullir comida mientras todos a tu alrededor se están quedando sin ella, cagándose en ti, es que vas por buen camino. Esta es una referencia al poema If— de Rudyard Kipling, el cual empieza así: Si puedes mantener la cabeza cuando todos están perdiendo la suya y culpándote a ti [...]. La fracción del poema mantiene más concordancia en inglés.

Te enseñan a...

Hacer que los miembros de tu banda que reclutes hagan Drive-By.

Beta

Mediante la Guía de BradyGames se puede ver que el Voodoo iba ser rojo en vez de rosa. Uno de los artworks del juego pudo haber servido como arte conceptual para la misión.

Vehículos

Armas

Vídeo de la misión

GTA San Andreas - Misión 5 - Drive-thru (Español - 1080p 60fps)

Vídeo de la misión