FANDOM

«Primer paso: coge el coche más espectacular de los años 60 y preséntale al mejor supercoche americano de la era moderna. Segundo paso: déjalos solos en un garaje tranquilo con algunas docenas de chupitos de gas octano, lubricante, y nada más que hacer. Tercer paso: nace el Dominator GTX, y está hambriento. Cuando tus genes son tan buenos, no pasa nada si todo queda en familia.»

~ Descripción en Southernsanandreassuperautos.com

El Dominator GTX es un vehiculo que aparece en Grand Theft Auto Online como parte de GTA Online: San Andreas Super Sport Series.

Características

Se trata de una versión mejorada del Dominator aunque algunos toques del Fugitive y el Buffalo S, sus características se diferencian por su forma moderna y ancha. Además de poseer buena velocidad y resistencia.

A diferencia del Dominator original, el interior del Dominator GTX se comparte con el Specter, un ajuste más moderno y lujoso para la naturaleza de alta gama del vehículo. La mayor parte de la carrocería está pintada en un color primario, mientras que los espejos, manijas y puntadas interiores están pintados en un color secundario.

Utiliza el mismo tipo de llantas disponibles en Los Santos Customs, Synthetic Z, en la categoría de "Deportivos". Sin embargo, el área interna de las llantas tiene una forma muy prominente.

Rendimiento

El GTX tiene un rendimiento casi polar opuesto al del Dominator regular. Mientras que el Dominator regular es dominante en velocidad y torque en línea recta, el GTX enfatiza mucho más el manejo y la estabilidad. De hecho, el GTX es uno de los muscle cars más fáciles de manejar. Su aceleración es promedio con poco o nada de patinaje; sin embargo, la velocidad máxima es dolorosamente lenta, más baja que la del Felon, Schafter y otros autos que se encuentran comúnmente en la calle. Su frenado es bastante bueno, y es más rápido en una pista que el Dominator original, a pesar de que las estadísticas son más bajas que el Dominator original.

El Dominator GTX tiene las cuatro banderas avanzadas habilitadas:

  • El primero hace que el cambio ascendente ocurra mucho antes, y a revoluciones más bajas del motor, acortando efectivamente las tasas de cambio.
  • El segundo causa que el motor del vehículo acelere demasiado y permanezca en la línea roja del motor durante un período de tiempo mucho más largo antes de cambiar, lo que hace que las revoluciones fluctúen.
  • El tercero aumenta la "elasticidad" de la suspensión del vehículo, lo que hace que rebote excesivamente mientras conduce.

Ubicaciones

Misiones en las que aparece

Curiosidades

  • Originalmente, el Dominator GTX tenía la intención de tener cubiertas disponibles, como lo demuestra la presencia de un mapa UV.
  • El tacómetro, el dial más a la derecha, parece estar colocado incorrectamente, ya que la aguja gira en la otra dirección al dial mismo.
  • El color del extensor primario se ve afectado por la sección negra del frente, lo que hace que se vea más oscuro cuando se aplica un color brillante (es decir, el verde lima da como resultado un color verde oscuro).
  • En la imagen de vista previa en GTA Online: San Andreas Super Sport Series y en la imagen anterior a 2019 en Rockstar Games Social Club, la insignia de Vapid en el capó del Dominator GTX se puede encontrar desaparecida.
  • La imagen de vista previa cinematográfica para el Dominator GTX en Rockstar Games Social Club se usa directamente de la captura de pantalla oficial para el evento de la Semana de negocios, solo que el tiempo cambió.