Grand Theft Encyclopedia
Advertisement
Grand Theft Encyclopedia
Nota.png Para otros usos de este término, véase Dominator (desambiguación).

«De la saga americana de los Dominator llega el ASP, un coche de generación intermedia. Demasiado contemporáneo para ser un clásico y demasiado retro para ser vanguardista. Es el típico modelo que olvidas hasta que te golpea justo en la entrepierna. Saca la chequera.»

~ Descripción en Southernsanandreassuperautos.com

El Dominator ASP es un vehículo que aparece en Grand Theft Auto Online por parte de GTA Online: Los Santos Tuners.

Inspiración

El vehículo, un predecesor del Dominator, se basa principalmente en el Ford Mustang SVT Cobra R 2000, con el capó y las luces traseras inspiradas en el Mustang SVT Cobra R de 1995. Los faros y la parrilla inferior están inspirados en los que se encuentran en el Honda Integra Type R.

Características

El vehículo, predecesor del Dominator, comparte una forma de carrocería similar y un diseño de dos puertas, aunque con un tamaño ligeramente más pequeño. La parte delantera del automóvil cuenta con un extensor/divisor en la parte inferior y una entrada de malla ancha que abarca casi todo el ancho del automóvil, con varias separaciones. En la zona superior, el coche tiene una pequeña rejilla con el logo Vapid en el centro, mientras que los lados exteriores tienen carcasas negras con unidades cuadradas, unidades circulares e indicadores ámbar en los bordes. El capó está muy elevado y se abre para revelar el compartimiento del motor y un puntal, así como insignias en las cubiertas de las levas que muestran el nombre del automóvil, el logotipo del fabricante y las especificaciones del motor.

En los lados, el automóvil tiene arcos de guardabarros ensanchados y formas cóncavas por encima de los faldones laterales, mientras que los guardabarros delanteros tienen salidas de ventilación estrechas. Se pueden ver grandes áreas empotradas pasando a través de las puertas, que comienzan en las salidas de ventilación y llegan casi hacia los arcos traseros, mientras que se pueden ver pequeñas manijas pintadas en las líneas superiores de la carrocería. En el área de la cabina, el automóvil presenta molduras negras alrededor de las ventanas, separaciones negras para las ventanas del cuarto trasero y carcasas de espejos negros cerca de los pilares A, mientras que los pilares traseros tienen insignias con banderas de carreras.

La parte trasera del automóvil tiene una pequeña tapa del maletero con un alerón alto agregado de forma predeterminada, junto con una sección dedicada para la matrícula e insignias adicionales al lado. Las secciones exteriores albergan luces traseras rectangulares, que consisten en luces principales superiores, luces de freno intermedias y luces inferiores dobles de giro / marcha atrás. El parachoques tiene una sección en forma de trapecio que abarca aproximadamente dos tercios del ancho del automóvil y letras en relieve que muestran el nombre del automóvil, mientras que se puede ver un solo tubo de escape en el lado del conductor, debajo del parachoques.

El vehículo comparte el mismo interior y juego de cuadrantes con el Sultan RS, y también tiene los indicadores adicionales sobre el equipo de radio. El volante también lleva el logo Vapid en la tapa de la bocina.

La carrocería del automóvil y las costuras del interior están pintadas en un color primario, mientras que el secundario parece aplicarse solo en cualquiera de las opciones de color secundario seleccionadas en las tiendas de modificaciones. También hay disponible un color de acabado para el interior, así como un color de esfera. El automóvil utiliza llantas cóncavas de cinco radios, envueltas en neumáticos de perfil medio.

Rendimiento

El Dominator ASP tiene una gran aceleración y velocidad máxima, rivalizando con algunos vehículos de la clase deportiva. Además, tiene un agarre excelente, ya que no pierde tracción en curvas pronunciadas a altas velocidades y gira como otros muscle cars de su clase.

A pesar de tener la mejor habilidad para tomar curvas de toda la clase de músculos, los frenos parecen estar ligeramente por debajo del promedio. Se necesita una distancia más larga para detener el vehículo en línea recta, y frenar mientras se gira a veces puede bloquear los frenos y hacer que el vehículo subviraje. Es posible mitigar esto soltando los frenos y dando algunos golpes al acelerador para enderezarlo.

La deformación por choque está por encima del promedio, ya que no pierde su integridad estructural con pequeños impactos y continuará funcionando incluso después de 2-5 impactos de alta velocidad.

El vehículo cuenta con un motor V8 modelado con un solo banco de levas a cada lado del motor. En el extremo superior hay un gran sobrealimentador con un filtro de aire en la entrada, envuelto con papel de filtro rojo. El sonido del motor parece ser una mezcla entre el sonido tradicional del bólido del Dominator, el Vigero y el Ruiner, y el moderno del Imperator, el Tulip y el Gauntlet Classic. Las insignias indican que el Dominator ASP funciona con un motor sobrealimentado de 450 cui (7,4 L). Una caja de cambios de 5 velocidades y un diseño de tracción trasera vienen de serie.

Galería

Ubicaciones

Curiosidades

  • Este, el Elegy Retro personalizado y el Comet Retro personalizado son variantes retro de sus respectivos vehículos.
  • Sería la quinta generación del propio Dominator y del Hellenbach por su modelo.
  • Asp es la anglización moderna de la palabra "aspis", que se refería a la cobra egipcia en griego antiguo. Por lo tanto, el nombre ASP podría ser una referencia a su inspiración en la vida real, el Mustang Cobra.
  • Este junto al Comet S2, el Vectre y el Growler seguido del Brioso 300, Dinghy Armada y el Verus son los únicos vehículos que no se enlistaron de manera instantánea en el Social Club de Rockstar Games.
    • Es el tercer vehículo en dejar un espacio en blanco en el Social Club de Rockstar Games.
Advertisement