FANDOM

«El sueño de un adolescente del baby boom renovado para la generación del consumo masivo. Un bólido solo en apariencia que se ha convertido en el coche de alquiler favorito de los turistas que quieren disfrutar de la 'verdadera' América.»

~ Southernsanandreassuperautos.com.

El Dominator es un vehículo deportivo estilo muscle car que hace su primer aparición en Grand Theft Auto V.

Descripción

Es un Muscle car moderno, de gran tamaño en comparación de otros vehículos deportivos del juego, tiene una mezcla de diseños moderno y clásico. Es parecido al Hellenbach de Grand Theft Auto: Chinatown Wars. Este vehículo es solicitado a la lista de Vehículos para exportar de Simeon.

Variantes

Dominator de Pißwasser

En las versiones de PS4, PC y Xbox One se agregará una variante de competición con calcomanías de Pißwasser. Se consigue al superar la tercera carrera de la Competición de coches de serie. Sin embargo en GTA Online a partir de la actualización Cunning Stunts se puede adquirir gratis si el jugador pasa de PS3 o Xbox 360 a PS4 o Xbox One.

Dominator de la arena

En la actualización GTA Online: Arena War también para las versiones de Next-Gen, ambas variantes se pueden convertir en la versión de demolición en el taller de la arena. Hay 3 clases que son Apocalipsis, Shock del futuro y Pesadilla.

El vehículo tiene un rendimiento similar al de su modelo base, con una aceleración decente y una velocidad máxima superior a la media. Sin embargo, parece que toma algún tiempo alcanzar su velocidad máxima debido a la pesadez causada por las partes de la armadura, aunque esto también significa mejores capacidades de empuje.

El coche tiene una barra de empuje que brinda protección en caso de colisión y también cuenta con una placa de blindaje Tombstone en la parte posterior que se puede separar del vehículo, lo que sirve como un obstáculo portátil para usar contra vehículos que persiguen y se usa para disminuir el peso general, además de aumentar la aceleración.

También tiene una resistencia decente, capaz de tomar un solo explosivo sin ser destruido, pero los ocupantes son bastante vulnerables a los disparos. Este problema se puede resolver con las mejoras de Blindaje reforzado y Pesado, ya que ambas agregan barras de metal que evitan que las balas pasen por la cabina (especialmente el Blindaje pesado, ya que deja puntos débiles mucho más pequeños en el parabrisas, aunque no tanto en el costado ventanas).

Localizaciones

Beta

La Beta no contuvo muchos cambios con la versión definitiva. Solo se le distingue en la parte delantera que al parecer tenía otras luces redondas, su aspecto podía ser clásico de los años setenta y era menos moderno como el Hellenbach o la Beta del Bullion. Se lo puede encontrar en algunos carteles donde se muestra la silueta del auto.

Curiosidades

  • Es el segundo Muscle Car moderno a aparecer en un Grand Theft Auto, después del Hellenbach.
  • Tiene relación con el Hellenbach ya que ambos tienen diseños muy similares.
  • También relaciona con el Bullion, uno de los vehículos eliminados de Grand Theft Auto: Liberty City Stories donde supuestamente seria parecido a este vehículo.
  • El nombre en la versión Beta era Bullett. Esto habría sido una clara referencia a la película de 1968 Bullitt, protagonizada por Steve McQueen. Es probable que se cambiara el nombre para no ser confundido con el Bullet.
  • Su emisora por defecto es Vinewood Boulevard Radio.
  • Dom Beasley tiene de apodo el nombre del auto.
  • Dominator significa "Dominador".
  • Su nombre hace referencia al juego Burnout Dominator
  • En la Beta iba a ser clásico como el Bullion.
  • Este junto al Banshee son los únicos vehículos que pueden llevar el color cromado como color secundario de fábrica.