Grand Theft Encyclopedia
Advertisement
Grand Theft Encyclopedia
Nota.png Nota: Para la banda, véase Los Diablos.

El Diablo Stallion es un vehículo disponible en Grand Theft Auto III, Grand Theft Auto Advance y Grand Theft Auto: Liberty City Stories.

Es una versión modificada del Stallion utilizada por la banda criminal Diablos de Portland, Liberty City. Comúnmente es posible encontrarlo circulando sobre Hepburn Heights, territorio principal de la banda criminal.

Características

Tal como su versión base, el Diablo Stallion está generalmente inspirado en la tercera generación del Oldsmobile Cutlass, con algunos detalles que recuerdan también al Oldsmobile 4-4-2.

En su diseño exterior, conserva la estructura general del Stallion, añadiendo un color negro a la carrocería y un vinil en flamas que decora el largo de ambos faldones laterales, extendiéndose hasta el maletero. La principal modificación del vehículo es el enorme sobrealimentador expuesto que le da un aumento sustancial de potencia y un notable cambio en el sonido del motor con respecto al modelo base.

El Diablo Stallion ofrece una conducción deportiva, de alta potencia, pero con poco aplomo y agarre en algunos giros rápidos. El aumento de potencia causado por el sobrealimentador lo hace más difícil de controlar que el modelo regular, ofreciendo un sobreviraje que demanda manos expertas.

Especificaciones técnicas del Diablo Stallion en Handling.cfg
Situación Tracción Velocidad Máxima Peso Plazas
1998 (LCS) Delantero longitudinal Trasera 160 km/h 1700 kg Dos
2001 (III) Delantero longitudinal Trasera 180 km/h 1500 kg Dos

Imágenes

Grand Theft Auto III

Grand Theft Auto Advance

Grand Theft Auto: Liberty City Stories

Misiones en las que aparece

Grand Theft Auto III

Grand Theft Auto Advance

Grand Theft Auto: Liberty City Stories

Curiosidades

Un Diablo Stallion en Bully

  • Un Stallion muy similar al Diablo Stallion aparece en Bully como un decorado en la clase de Taller.
  • Pese a que el Diablo Stallion aparece en Grand Theft Auto Advance (bajo el nombre de Diablo), el Stallion regular no aparece en la entrega.
  • En la versión Beta del Grand Theft Auto III el Diablo Stallion no pertenecía a la lista de vehículos, ya que su lugar lo ocupaba el Dyablo Infernus, vehículo que finalmente fue retirado.
    • Otra detalle es de que en una misión para King Courtney este dice el vehículo Beta, lo cual fue un error del audio original de Rockstar.
  • El Diablo Stallion comparte características con el Cuban Hermes y el Thunder-Rodd, ya que ambos son negros (aunque el Thunder-Rodd es casi blanco pero el negro es color único) y tienen llamas en su carrocería. Además, el Cuban Hermes es utilizado también por una banda de origen latino americano.
  • Aunque el Stallion esta presente en las versiones para PS4, PC y Xbox One de GTA V, no aparece la carrocería completa del Diablo Stallion y de hecho hubiera quedado en la versión para modificar del Sabre Turbo. A diferencia del Dukes que posee el kit de carrocería de su variante Highway Reaper.
Advertisement