FANDOM

«Mí trabajo, mi botín, búscate otro.»

~ Trevor.

Descarrilado (Derailed en inglés) es una misión principal de Grand Theft Auto V, encomendada por Trevor Philips. La misión consiste en robar un valioso artefacto que es transportado en un tren, el cual la milicia privada, Merryweather, protege.

Misión

Interludio inicial

Un quejumbroso Michael llega al solitario remolque y se sienta en el sofá, relajándose por unos instantes. Pronto, Ron ingresa por la puerta y pregunta a Michael por Trevor, pero este responde que debe estar en cualquier parte cometiendo algún delito, y Ron excusa a Trevor, diciendo que él no siempre es malo, pero luego termina retractándose al asumir que en realidad sí es un mal sujeto. Michael pasa del tema y pregunta por la "historia" de Ron, pero este simplemente le dice que es un pensador independiente. Ron, luego, comienza a criticar a Michael, comparándole con un atleta universitario, al vivir de sus glorias pasadas, causando que el ladrón de bancos se moleste y le amenace.

Ron se disculpa con Michael y le deja un recado para que le diga a Trevor que tren mensual está a punto de llegar, y Michael le dice que tren, en ese momento Trevor y Patricia entra en escena con Trevor diciendo el "tren mensual", el atracador les dicen que donde han estado. Trevor le dice que respirando aire fresco y Patricia responde que hablando de cosas hermosas. Michael se burla de ella diciendo que el síndrome de Estocolmo es muy popular en esta época del año, cosa que enoja al narcotraficante diciendo que cuide su boca, después habla sobre el tren, esta vez llamándolo "el tren de los sueños", pero Michael no logra entender lo que está diciendo, Trevor le dice que está hablando sobre oro, tanto oro que mantendrá a Ron en el remolque, a Michael en su terapia y además para pagarle a Martin para que él pueda volver a la ciudad, Trevor alza a Michael para llevárselo afuera con este último diciendo espera que sea bueno.

El plan

Una vez afuera Trevor le dice a su compañero que consiga un bote y vaya al puente de Raton Canyon, ahora tendremos que subirnos en la Sánchez y ir a donde se encuentra el tren, de camino, Mike dice porque necesitaran un bote, si solo van a seguir un tren, pero T no le dice y solo lo manda a conseguir uno, después le dice si en verdad hay lingotes de oro en el tren, Trevor dice que no es el tren del Union depository, sino que van a robar un tren que transporta materiales de alto costo y que está bajo la protección de Merryweather.

Subiendo al tren

Una vez que Trevor llega a las vías, le dice a Michael que compre bombas adhesivas, ahora tendrá que subirse en una de las 5 rampas que hay en la derecha antes que se quede sin la posibilidad de subirse al tren, una vez que se suba, tendrá que avanzar hacia la cabina yendo de vago a vagón con la Sánchez sin caerse (pero si llegara a caerse, aún puede subir si es que quedan rampas). Una vez que haya llegado a la locomotora Trevor golpea al maquinista dejándolo inconsciente y ahora Trevor controla el tren y le dice a Michael si ya esta en el agua, este último afirma que si y le diga cuando lo necesita, Trevor le dice que lo estará esperando en el puente que hay en el cañón y también le dice que Merryweather está esperando el tren en la estación de Paleto Bay, y cuando vean que el tren no tenga la intensión de parar, los perseguirán. Cuando el Tren este a punto de llegar al puente, se realizara un cambio y pasaras a usar a Michael.

El choque y el ataque de Merryweather

Descarrilado10

Los dos trenes chocando de frente

Una vez que el jugador tome el control de Michael, tendrá que dirigirse al puente, cuando ya se esté acercando, Trevor se comunica con él y le dice que se prepare para ver juegos artificiales. Después, la cámara se enfocara al puente y se verá que el tren siniestrado por Trevor choca con otro tren, este último logra saltar antes de la colisión, los vagones caen al río y ahora deberemos usar las bombas adhesivas para abrir el contenedor.

Una vez abierto el contenedor, el jugador pasara a controlar a Trevor, quien tendrá que retener a Merryweather hasta que M logre encontrar el botín, varios soldados vendrán en Dinghys, pero no es ningún problema para Trevor, el único problema serán los Buzzards, ya que sobrevolaran al contenedor expuesto en donde estará Michael y lo intentaran de matar. Después, los soldados se ponen en las vías del tren con rifles de francotirador y en lugares escondidos, pero Trevor recuerda aún tiene la mira térmica, la cual facilitara para encontrar a los soldados. Siguiente, varios soldados vendrán en paracaídas y Trevor tendrá que matarlos. Después de que ya no haya soldados, Michael habrá encontrado el tesoro y se acercara para que Trevor se suba a la Dinghy.

Persecución en los rápidos.

Con Trevor en el bote, Michael se dispone a irse en los rápidos, pero Merryweather aún no se rinde y comienza a perseguirlos en bote. Aquí, el jugador tiene la opción de alternar de personaje, Trevor será el artillero mientras que Michael tendrá que conducir la lancha. Varios Mesa 4x4 vendrán a la orilla del río, y un Buzzard los perseguirá en el aire con la intestino de matarlos. Una vez que hayan perdido o matado a los soldados el siguiente destino será ir a donde se encuentran los vehículos de huida. En el camino Michael cuestiona la forma en la que Trevor se gana la vida, ya sea matando, robando y secuestrando. Entonces Trevor le echa la culpa por fingido su muerte, porque seguramente el no estaría haciendo esto si el no se hubiera hecho el muerto.

Final

Una vez que llegan a la playa habrá un BF Injection y un Rebel, Michael se va apresurado hacia el Rebel, pero Trevor lo detiene y le pide que le enseñe lo que recupero del contenedor, Michael acepta y abre la maleta la cual contiene una estatuilla, Michael está contento porque es perfecto para comprar el perdón de Martin, para que Trevor termine su relación con Patricia y así, volver a Los Santos, pero Trevor se niega a volver a "esa ciudad de silicona", así reclamando la estatuilla, pero Michael agarra el maletín y le recuerda que fue su culpa que los exiliaran a ambos de la ciudad y ahora tendrá que pagar por ello, pero Trevor le recuerda que este es su trabajo y su recompensa y le roba el maletín para irse en el BF injection, Michael lo detiene y le dice que si le da el maletín le conseguirá algo más grande, y Trevor se voltea y le pregunta que es, Michael dice que le conseguirá un golpe al Union Depository, pero Trevor dice que eso es imposible, pero Michael dice que no lo será si el, Lester y Franklin están juntos, después lo hacer recordar que ambos soñaban con hacer un gran golpe y vivir una vida de lujos, y que eso ya no será un sueño, Trevor se queda pensando pero al no recibir una respuesta, Michael se va y le dice que puede quedarse con el maletín, Trevor cambia de idea y acepta la propuesta y le da el maletín, pero le dice que lo vigilara y no quiere más mentiras entre ellos, Michael acepta y se va a Paleto Bay para entregarle el maletín a Lester sin antes de irse de la playa gritando "El grande", y Trevor hace lo mismo también. Así concluyendo esta misión.

Cabos sueltos

En medio camino, Trevor recibe una llamada conferencia de Steve y Michael, El corrupto pide que vayan a un puerto en Cape Catfish, porque comenzaran el ataque a la planta de armamento químico. Pero Michael no quiere hacerlo debido a que está esperando que Lester le dé una estatuilla a Martin para poder regresar a Los Santos y quiere que le máximo una semana, pero Steve no puede esperar y lo amenaza, dejando sin más opciones a Michael, Trevor lo calma y le dice que Los Santos no va a desaparecer.

Datos de la misión

Recompensa
Se desbloquea la misión Negocios turbios.

Formas de fallar
Que Trevor sea eliminado.
Que Michael sea eliminado.
Que la Sanchez quede inutilizable.
Que Trevor pierda el tren.
Que Trevor se quede sin rampas para subir al tren.
Que el Tren llegue a la estación de Paleto Bay.
Que la Dinghy quede inutilizable o destruida.
Que Michael no llegue a ver la colisión de los dos trenes.
Destruir los vehículos de huida.

  • Sanchez: Utilizado por Trevor para llegar al tren.
  • Tren: Utilizado por Trevor para dirigirse al punto de colisión.
  • Dinghy: Utilizado por Michael para llegar a los vagones náufragos en el Alamo Sea y para escapar de la Merryweather.

Requisitos Descripción
Tiempo Completar la misión en 11 minutos y 30 segundos.
Velocidad más rápida Alcanzar la máxima velocidad con la Sánchez.
Mejor que CJ Aterrizar en el techo del tren tras el primer salto.

Curiosidades

  • El logro Mejor que CJ, es una referencia a la misión Wrong Side of the Tracks, en la cual también tiene que seguirse un tren.
  • Esta será la única vez en la que se podrá conducir un tren, ya que no se podrá volver a conducir en todo el juego.
  • Es la ultima vez que usaremos la mira térmica.
  • Tras la misión, un usuario de Bleeter afirmará haber visto a un motorista conduciendo sobre un tren.
  • En esta misión el nivel de búsqueda esta desactivado.

Vídeo de la misión

Grand Theft Auto V - "Descarrilado"

Grand Theft Auto V - "Descarrilado"