FANDOM

Las decisiones de Grand Theft Auto V, son puntos en la historia en los que el jugador puede elegir entre dos opciones diferentes que cambiaran la línea de la historia del juego, por ejemplo... ¿Dejarlo vivir o matarlo?, ¿A quien mataré?, etc.

Incluso hay misiones que también influyen en la trama, como el caso en el que jefe de misión avisara al jugador que si lo ayudaría. Entonces se decide si "puede ayudarlo o no". También se añade otro método de que el jugador puede elegir la recompensa tras terminar las respectivas misiones de un jefe de misión a diferencia de su predecesor donde luego de matar a un jefe obtiene artículos o misión extra.

Al igual que en Grand Theft Auto IV con la misión One Last Thing, el jugador tiene que escoger el destino de los protagonistas o elegir que Franklin salve a los dos personajes para terminar el juego. Con la diferencia que si se eligió la muerte de un protagonista, no se completara el porcentaje del 100% si no se ha completado las misiones exclusivas de ambos.

Misiones opcionales

Misión Opción Resultado Opción Resultado
Sr. Philips Matar a Ortega Ortega no aparecerá en la siguiente misión. Dejar vivir a Ortega Ortega aparecerá para vengarse.
Amor de padre Ayudar a Tracey De Santa Elegir o Matar al acosador o dejarlo libre, pero no te da nada de recompensa. No ayudar a Tracey Michael pierde $22.000, porque Tracey pago por guardaespaldas.
Lecciones para padres Ayudar a Jimmy De Santa Rescatar a Jimmy de sus secuestradores. No habrá recompensa No ayudar a Jimmy Michael perderá $10.000 por los gastos médicos de Jimmy.
El esposo ejemplar Ayudar a Amanda De Santa Evitar que los polis se la lleven. No habrá recompensa. No sacar a Amanda de la cárcel. Michael pierde $15.000 para un abogado en defensa de Amanda.
Desconociendo la verdad Recibir la recompensa final de las misiones del Programa Epsilon Recibes un Tractor con la matricula KIFFLOM y poco oxido en la carrocería. Se obtiene el logro Kifflom y el porcentaje de 50% durante la misión Robar el Tailgater azul con el dinero y matar a los miembros de Epsilon Recibes $1,200,000, el Tailgater único, obtendrás el 100% de la mision, logro Kifflom, una llamada de Cris Formage y un mensaje de Marnie Allen donde deberás buscar los tratados de Epsilon.
Trauma por abandono Matar a Isiah Friedlander Michael recupera todo el dinero que gasto en sus sesiones. Dejar vivir a Isiah Friedlander Recibes un mensaje de Isiah.
Souvenirs de Vinewood - Fin Matar a Al Di Napoli Se obtiene el 100% de la misión. Liberar a Al Di Napoli $3.000 (si se lo libera antes de llegar a la central eléctrica) o $10.000 (si se lo libera al llegar a la central).

Decisiones finales

Opción sensata Matar a Trevor Philips Trevor será inutilizable; Franklin y Michael tendrán su parte junto con la de Trevor. Ademas la Bodhi y sus propiedades dejaran de aparecer. Franklin perderá el respeto de Michael y este ultimo decide alejarse de Franklin. Dejar que Michael mate a Trevor después de 20 segundos. Seguirán las mismas recompensas pero no obtendrás la medalla de oro
Ha llegado la hora Matar/dejar caer a Michael De Santa Michael será inutilizable; Franklin y Trevor tendrán sus correspondientes partes. Trevor pierde la amistad de Jimmy y Lamar mientras que Franklin solo pierde la de Jimmy. Ademas, su mansión no volverá a ser accesibles y el Tailgater dejará de aparecer. Franklin pierde el respeto de Trevor por ser un traidor. Salvar a Michael en el momento que caerá Seguirá igual, con la diferencia de que Michael golpea a Franklin al ayudarlo y luego caerá.

Imagenes

Sr. Philips

S.r Philips 50

Trevor ejecutando a Ortega

Decisivas para Michael De Santa

Desconociendo la verdad

Misiones finales (Opción A, Opción B) y Opción C))