FANDOM

Las decisiones de Grand Theft Auto V, son puntos en la historia en los que el jugador puede elegir entre dos opciones diferentes que cambiaran la línea de la historia del juego, por ejemplo... ¿Dejarlo vivir o matarlo?, ¿A quien mataré?, etc.

Incluso hay misiones que también influyen en la trama, como el caso en el que jefe de misión avisara al jugador que si lo ayudaría. Entonces se decide si "puede ayudarlo o no". También se añade otro método es de que el jugador puede elegir la recompensa tras terminar las respectivas misiones de un jefe de mision.

Al igual que en Grand Theft Auto IV con la misión One Last Thing, el jugador tiene que escoger el destino de los protagonistas o elegir que Franklin salve a los dos personajes para terminar el juego. Con la diferencia que si se eligió la muerte de un protagonista, no se completara el porcentaje del 100%.

Misiones opcionales

Misión Opción Resultado Opción Resultado
Sr. Philips Matar a Ortega Ortega no aparecerá en la siguiente misión. Dejar vivir a Ortega Ortega aparecerá en la siguiente misión.
Amor de padre Ayudar a Tracey De Santa Elegir o Matar al acosador o dejarlo libre, pero no te da nada de recompensa. No ayudar a Tracey Perderás $22.000 porque Tracey pago por un guardaespaldas.
Lecciones para padres Ayudar a Jimmy De Santa Rescatar a Jimmy de sus secuestradores. No habrá recompensa No ayudar a Jimmy Perderás $10.000 por gastos médicos.
El esposo ejemplar Ayudar a Amanda De Santa Evitar que los polis se la lleven. No habrá recompensa. No sacar a Amanda de la cárcel. Perderás $15.000 por cobrar la fianza de Amanda.
Desconociendo la verdad Recibir la recompensa final de las misiones del Programa Epsilon Recibes un Tractor con la matricula KIFFLOM y poco oxido en la carrocería. Se obtiene el logro Kifflom y el porcentaje de 50% durante la misión Robar el Tailgater azul con el dinero y matar a los miembros de Epsilon Recibes $1,200,000, el Tailgater único, obtendrás el 100% de la mision, logro Kifflom, una llamada de Cris Formage y un mensaje de Marnie Allen donde deberás buscar los tratados de Epsilon.
Trauma por abandono Matar a Isiah Friedlander Recuperas todo el dinero que gastaste en sus sesiones y obtienes su Comet rojo. Dejar vivir a Isiah Friedlander Recibes un mensaje de Isiah.
Souvenirs de Vinewood - Fin Matar a Al Di Napoli Se obtiene el 100% de la misión. Liberar a Al Di Napoli $3.000 (si se lo libera antes de llegar a la central eléctrica) o $10.000 (si se lo libera al llegar a la central).

Decisiones finales

Opción sensata Matar a Trevor Philips Trevor será inutilizable; Franklin y Michael tendrán su parte junto con la de Trevor, medalla de oro, el logro "Judas" y se perderá la amistad con Wade y Ron. Ademas la Bodhi y sus propiedades ya dejaran de aparecer/ser accesibles y Franklin perderá el respeto de Michael dejándolo de hablar. Dejar que Michael mate a Trevor después de 20 segundos. Seguirán las mismas recompensas pero no obtendrás la medalla de oro
Ha llegado la hora Matar/dejar caer a Michael De Santa Michael será inutilizable; Franklin tendrá su parte, Medalla de oro y perderás la amistad con Jimmy y Lamar (este último solo con Trevor). Ademas su mansión/propiedades no volverán a ser accesibles, el Tailgater dejará de aparecer y Franklin perderá el respeto de Trevor dejándolo de hablar. Salvar a Michael en el momento que caerá Seguirá igual con la diferencia de que Michael golpea a Franklin al ayudarlo y luego caerá.

Imagenes

Desconociendo la verdad

Misiones finales (Opción A, Opción B) y Opción C))