FANDOM

«¿Hay una estampa más emblemática que un Dashound descompuesto a un lado del camino, en algún estado del Medio Oeste? Sé dueño de una auténtica porción de la historia de Estados Unidos, ponle un tubo para strippers y conviértelo en un autobús para ir de fiesta.»

~ Descripción del Dashound en Warstock-cache-and-carry.com de GTA Online.

El Dashound es un autobús de estilo turístico que aparece solamente en Grand Theft Auto V. Iba a aparecer en la Beta de Grand Theft Auto San Andreas y Grand Theft Auto IV, pero fue eliminado por razones desconocidas.

Características

Grand Theft Auto: San Andreas

LogoDashound

Fue un vehiculo Beta que estaría presente en el juego. Al decir que era una variante del Bus y tendría el emblema de la misma empresa, posiblemente su velocidad y resistencia serian buenas. Estaba constituido por las llantas del Grand Theft Auto III, ventanas rectas y un solo color de carrocería. Su existencia se revelo gracias a un logotipo que se quedo en archivos del juego.

Grand Theft Auto V

El Dashound hace su primera aparición como vehículo manejable. Es un autobús típico para viajes de larga distancia. Es redondeado en el frente y totalmente recto detrás, similar a el Coach de la tercera generación, especialmente el modelo de Grand Theft Auto III. Posee tres ejes, uno frontal y dos traseros. Tiene maleteros en los laterales, ventanas muy grandes y una muy buena iluminación. Su velocidad es similar a la del Bus de esta entrega, la cual es bastante lenta. Está disponible en un solo color, blanco y azul oscuro con una franja roja en el medio.

Rendimiento

Al ser un vehículo grande, su velocidad deja mucho que desear y, con su gran peso y motor trasero, también deja un tiempo de aceleración lento de 0 a 60 en más de 12 segundos. Su velocidad máxima es mejor que la del autobús ordinario. El potente motor en línea de 4 modelos emite un gran sonido de motor, que suena aún más fuerte que el Bus. Sin embargo, en el lado negativo, su gran altura lo hace propenso a volcarse, incluso en las esquinas más pequeñas, por lo que se debe tener cuidado al acercarse a las esquinas, se recomienda reducir la velocidad para hacer una esquina segura. Si se vuelca, puede ser casi imposible volver a ponerse sobre sus ruedas, la única forma posible es usar apoyos y relieve de tierra como un agarre, el giro de la rueda sobre un apoyo dará como resultado que el entrenador se tire sobre sí mismo ruedas El jugador también puede pararse encima de un Dashound en movimiento sin riesgo de caerse.

Localizaciones

Imágenes

Curiosidades

  • Su nombre puede ser uno de varios juegos de palabras; uno es "das Hund", que es falso alemán para "The Dog" (el artículo 'das' es neutro, mientras que el 'Hund' masculino requeriría el artículo 'der'), que la gente ha denominado montar Greyhound como "Riding El perro". El otro es la pronunciación errónea común de "Dachshund" como "Dash-hound".
  • En el Social Club de Rockstar Games, el vehículo se escribe "Dashhound" en lugar de Dashound. "Dashhound" es una referencia obvia a "Dash Hound", como se explicó anteriormente.
  • La bocina se modificó en la versión mejorada del juego, donde tiene un tono mucho más alto.
  • La bocina suena muy similar al del Bus en Grand Theft Auto IV
  • Las luces traseras del Dashound son similares a las del Bus en Grand Theft Auto: San Andreas.
  • Su radio por defecto es West Coast Talk Radio.
  • Puede ser el equivalente del Coach en la Tercera generación.
  • En Grand Theft Auto: San Andreas, este vehículo iba a ser incluido, pero fue retirado por razones desconocidas, se pueden ver sus archivos en las carpetas del juego. Posiblemente seria una variante del Bus o fuese un tercer autobús del juego.
  • Puede que el Coach que iba a salir en Grand Theft Auto IV, sea el Dashound, pero con algunas modificaciones.
  • En la Beta de GTA V su nombre iba ser Coach como en anteriores entregas.
  • Es de los pocos vehículos que el jugador se pueda subir en el techo sin riesgo de caerse.
  • Al igual que los autobuses, la mayoría de los Dashounds que se encuentran manejando (no estacionados) tendrán una pequeña cantidad de pasajeros además del conductor. El conductor saldrá del autobús si lo estaciona, pero al igual que con los autobuses de tránsito, los pasajeros no se embarcarán ni desembarcarán, incluso si el autobús es robado, ni interferirán con el jugador (a diferencia del conductor, que a menudo se defiende) .