FANDOM

«El Coil Cyclone ha llegado para demostrar una cosa: los días del motor de combustión interna han terminado. Sí, fue bonito mientras duró, al igual que tu matrimonio con la psicópata del cuchillo, la que era fantástica en la cama. Pero esta zona de confort propulsada por combustibles fósiles solo será un punto lejano en el retrovisor en cuanto te rindas ante este heraldo de la era eléctrica. La verdadera potencia está aquí. Conduce como un rayo.»

~ Descripción en Legendarymotorsport.net

El Cyclone es un vehículo deportivo que aparece en Grand Theft Auto Online formando parte de la actualización GTA Online: Contrabando.

Características

Se trata de un deportivo con características parecidas al Rapid GT y el Voltic a los lados además su parte trasera es igual al Entity XF.

El Cyclone se distingue por su perfil elegante, que cuenta con un parachoques delantero con una ventilación grande y dos conductos pequeños a cada lado. Los laterales presentan una forma aerodinámica que atraviesa las puertas y termina en los respiraderos del guardabarros trasero, junto con pronunciados pasos de rueda. La parte trasera cuenta con luces traseras y escapes de forma cuadrada, junto con una ventilación trasera.

Se pueden ver varias partes de polímero de fibra de carbono alrededor del vehículo, que se colocan sobre los faros principales, alrededor del respiradero delantero, en los espejos retrovisores, en los lados justo debajo de las puertas y en la parte trasera. Al igual que varios superdeportivos, el Cyclone también presenta una parte inferior cubierta principalmente por fibra de carbono, que solo deja expuestas las secciones del eje, junto con un difusor trasero.

El tablero se comparte con el que se usa en Specter y su variante personalizada.

Rendimiento

El vehículo acelera como ningún otro vehículo en el juego, superando al Voltic y X80 Proto mientras que siendo un rival cercano al Rocket Voltic. Sin embargo, la tracción es con mucho la peor de la clase Supers, ya que el vehículo carece de velocidades de curvas y gira con bastante facilidad, a pesar de que es todo sistema de tracción a las ruedas. La aceleración extrema debe ser manejada, de lo contrario el jugador se desplazará en obstáculos por delante.

El Cyclone funciona con una batería grande en la parte posterior, y al igual que otros vehículos totalmente eléctricos como el Voltic, tiene una transmisión de reducción de velocidad única y poco o ningún ruido proveniente del automóvil (solo se escucha en áreas tranquilas y con la radio apagado).

Ubicaciones

Galería

Curiosidades

  • Su nombre es una referencia a los ciclones, un fenómeno natural que está formado por grandes velocidades de aire.
    • Esto está respaldado por el póster promocional, donde presenta un fondo tormentoso.
  • Posiblemente el Cyclone GT en la Beta de Grand Theft Auto: Liberty City Stories sería versión clásica.
    • Así mismo al tener el nombre de "Cyclone", esto sería junto el Brickade, los únicos vehículos Betas de entregas pasadas en aparecer en GTA V de manera oficial.
    • También sería el segundo vehículo exclusivo de GTA: LCS en reaparecer en GTA V después de la Manchez.
  • Junto con el Caddy, Dilettante, Baggage Handler, Khamelion, Voltic, Raiden y el Ruston son los únicos vehículos eléctricos de la Saga GTA.
  • Sus faros traseros son similares a los del Entity XF.
  • A pesar de ser completamente eléctrico, el Cyclone cuenta con un tubo de escape trasero.
    • El falso tubo de escape puede haber sido inspirado por el motor trasero del Koenigsegg Regera y el enfriador de batería.
  • Las estaciones de radio predeterminadas son FlyLo FM, Los Santos Underground Radio y Soulwax FM.
  • El vehículo figuraba incorrectamente como vehículo deportivo en el Rockstar Games Social Club, mientras que en el juego, el vehículo aparece en la clase Súper.
    • Más tarde se corrigió para que coincida con la clase del juego.
  • A pesar de su naturaleza eléctrica, el tablero de instrumentos aún presenta un tacómetro basado en RPM, una clara supervisión desde el interior compartido.